woensdag 28 oktober 2009

Colapso energético es consecuencia del burocratismo y la falta de previsión gubernamental


En Venezuela se viene produciendo desde hace algunos años una crisis energética sin precedentes. En los últimos meses esto ha adquirido ribetes dantescos, con apagones frecuentes en todo el país, que en ocasiones llegan a durar hasta 24 horas, como ha sido el caso reciente en varias localidades de Anzoátegui. Hasta en el estado Bolívar, muy cerca de la principal represa del país en Guri, que genera el 70% de la electricidad, no hay luz.

El pasado miércoles el presidente Chávez tuvo que reconocer la gravedad de la situación energética, y anunció medidas excepcionales, entre ellas, la creación del Ministerio de Energía Eléctrica, es decir, más burocracia para enfrentar un problema que está afectando a millones de venezolanos.

A cargo del nuevo ministerio estará el diputado del PSUV, Angel Rodríguez, antiguo trabajador petrolero y exsindicalista del sector.

Junto a la creación de la nueva cartera ministerial, Chávez dijo que lanzará una campaña para ahorrar energía y agua. Asimismo, se creó una Comisión Estratégica para el sector eléctrico, la cual estará a cargo del actual vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizález.


En realidad, un aumento nada exagerado ni dramático, que equivaldría a unos 500 megavatios anuales.

"No es tiempo de jacuzzi (...) No deje el televisor prendido", señaló Chávez, y agregó que él se baña en tres minutos para ahorrar agua.

El decreto que creará el nuevo ministerio incluirá la obligación de que las oficinas públicas reduzcan su consumo en 20% y la prohibición de importar equipos eléctricos que no sean de bajo consumo.

La capacidad instalada de energía eléctrica en toda Venezuela es de cerca de 24.000 megavatios, a los que se le instalarán 4.000 megavatios adicionales, de acuerdo al mandatario.

Lo cierto de todo esto es que el gobierno responsabiliza a los venezolanos por el aumento de la demanda, y por su supuesto derroche, cuando en rigor se trata de una crisis propiciada por la falta de previsión y la carencia de las inversiones necesarias en tan importante y estratégico sector.

Los sindicatos del sector eléctrico, además de exigir la discusión de su contrato colectivo vencido, han advertido sobre estos problemas, señalando que el país se precipita hacia un colapso de su sistema eléctrico.

El actual gobierno decidió paralizar la construcción de cuatro represas en el Alto Caroní (Guayana), adicionales a Macagua I, Guri I y II, Macagua II y III y Caruachi, que en conjunto habrían de aportar 10 mil megavatios: Tayucay (1.800 MGW), Aripichi (2.800 MGW), Eutobarima (2.700 MGW) y Auraima (2.700 MGW).

Por otra parte, la central hidroeléctrica La Vueltosa, parte del complejo Uribante-Caparo, debía ser terminada en el 2007, sin emnbargo su conclusión se aplazó para el 2011. La represa de Tocoma, en el Caroní, debía iniciar operaciones a finales de este año. Ahora, se informa que será en 2014.

Víctor Poleo, ex viceministro del sector eléctrico entre 1999 y 2001, explica estas demoras por la corrupción y el despilfarro.

Entre 2001 y 2005 debían ser ejecutados 285 proyectos de transmisión, para los cuales se presupuestaron 643 millones de dólares. A la fecha, se ha ejecutado apenas 24% del gasto, o sea, 155 millones de dólares. Poleo dice que se desconoce dónde está el resto de la plata. Dejaron de invertirse 488 millones de dólares, lo que explicaría la crisis energética actual.

Sin duda, la única forma de enfrentar de manera estratégica y a largo plazo esta crisis eléctrica en el país, es incorporando a los trabajadores y sus organizaciones sindicales en la gestión del sector eléctrico. De allí que en la comisión creada recientemente por el presidente Chávez, deberían participar paritariamente con el Estado, los representantes de los trabajadores. Asimismo, desde allí, debería discutirse un plan nacional eléctrico, que cuente con las inversiones necesarias para enfrentar la grave situación.

No es echándole la culpa a los venezolanos, que en realidad son las víctimas de la falta de previsión gubernamental, ni creando una nueva estructura burocrática, como se resolverá la crisis energética en el país.

Por: Laclase.info

He aquí una reseña del Ministro de Energía Eléctrica Ángel Rodríguez . ¿Será que este ignorante podrá sacar a Venezuela del apagón constante en que se encuentra? Lamentablemente este personaje se llenará los bolsillos y los venezolanos seguirán viviendo entre velas y totumas.

- El curriculum del General Electric nombrado por Chávez.

- Aquí va más despelote!! La Electricidad de Caracas

- Chávez supedita suministro de energía eléctrica a los Sambil


-------------------------------------------------------------------------------------

- Info in het Nederlands:

Bij Sambil binnenkort winkelen in het donker


-------------------------------------------------------------------------------------

- Venezuela takes emergency measures to cut electric power demand

- VenEconomy: “Oversights” That Are Destroying Venezuela

zondag 18 oktober 2009

Estudiantes IMPORTANTE Campaña Nacional Venciendo el Miedo


Julio Cesar Rivas informa de la Gira Nacional por 22 estados del país, por parte de estudiantes de UDO, UC Humbolt ,UCAB, ULA, UNET, UCV, LUZ, UPEL y miembros de JAVU.
Como una iniciativa de nuestros jóvenes estudiantes con el proposito de explicar al país la situación de indefensión y violaciones a los derechos humanos en Venezuela , con estas acciones se pretende recoger firmas para respaldar las denuncias ante el CIDH, recolección de firmas para la propuesta de la Ley de Amnistia Nacional, así como recopilar una base de datos sobre las violaciones a los derechos humanos en el país.

Para lograr los objetivos propuestos, se hace un llamado de buena voluntad a todas aquellas personas que puedan colaborar con la lista de requerimientos para afrontar la gira por parte de estos jóvenes estudiantes ...agradeciendo de antemano su colaboración.




Objetivos:

- Un millón de firmas para respaldar las denuncias ante la CIDH de la persecución política y las violaciones de los Derechos Humanos y en favor de los presos politicos
- 20.000 firmas para proponer una Ley de Amnistía Nacional
- Base de datos con las violaciones de derechos humanos con estadísticas de cada estado del país.



- Lista de Requerimientos este lunes 19 de octubre y que concluye el 21 de noviembre de 2009:


- Medicinas y artículos personales
*Ibuprofeno 400mg
*Antialergicos
*Antigripales
*Omeprazol
*Loperan
*Protector solar
*Alcohol
*Algodon
*Toallas Humedas
*Curitas
*Repelentes
*Diclofenac sodico y potásico
*Buscapina
*Betadine
*Gel Antibacterial
*Jabón
*Pasta de Dientes
*Cepillos de Dientes
*Desodorantes en spray ambos sexos
*Shampoo
*Afeitadoras
*Listerine
*Jarabe para la tos
*Dencorub
*Vitamina C
*Multivitaminico
*Tensiometro
*Termometro
*Ensure en lata


- Logistica
*Agua
*Gatorade
*Atun
*Diablito
*Cavas
*Vasos
*Hielo
*Mayonesa
*Salsa de tomate
*Mantequilla
*Pan
*Galletas Dulces
*Galletas Saladas
*Compota
*Barras Energeticas
*Jugos de larga duracion
*Leche de larga duracion
*Cereal
*Jabón de ropa
*Platos llanos y hondos
*Cubiertos
*Servilletas
*Papel absorvente
*Caramelos
*Chupetas
*Chocolate
*Harina pan
*Cheese wiz
*Sopa instantanea
*Reververo
*Cafe instantaneo
*Papel Higienico

- Campamento
*Carpas
*Cobijas
*Sleeping
*Lamparas
*Almohadas
*Linternas
*Toldosa
*Lona de Camión
*Bolsas Negras
*Antorchas
*Kerosen
*Fosforos
*Cinta de precausion
*Baterias
*Mecate
*Toallas
*Franelas blancas
*Franelas negras
*Monos (varias tallas)
*Gorras blancas y negras
*Sabanas
*Extensiones Electricas
*Planta Electrica
*Sonido


Nota:
Los requerimientos se pueden hacer llegar el domingo 18 a la redoma de Guaparo desde las 10 am hasta las 6 pm o el lunes desde las 10 am en el primer campamento de la gira en la plaza de Cipriano Castro en Capacho Edo Tachira

A todos muchas gracias por su colaboración.

vrijdag 16 oktober 2009

INVITACION AL FORO: ''INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY ORGANICA DE EDUCACION''



El viernes 23 de Octubre a las 3:00 pm tendrá lugar el foro: ''Inconstitucionalidad de la Ley Orgánica de Educación y su Utilización en la Construcción del Socialismo del Siglo XXI''

ENTRADA LIBRE

Coordinación:

- Ivett Lugo Urbáez, Presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Caracas

- Andrés Eloy Arriojas V., Consejero de la Facultad de Humanidades U.C.V.


EXPOSITORES:

- JORGE PABON, Ex decano y Profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la U.C.V.

- VICTOR MARQUEZ, Profesor de la U.C.V. Presidente de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios


El foro se efectuará el Viernes 23 de Octubre de 2009 a las 3:00 pm en Colegio de Abogados de Caracas

Av. José Antonio Páez, frente al Instituto Pedagógico de Caracas,

El Paraíso.

http://www.ilustrecolegiodeabogadosdecaracas.com/


Para mayor información a través de nuestros teléfonos:

(0212) 451.57.54 / 55.42
(0212) 461.28.74
(0212) 461.86.02 EXT 31

FAX: 451.74.94

woensdag 14 oktober 2009

"Paramilitares oficialistas podrán entrar a las milicias bolivarianas"

San Miguel advierte que las milicias bolivarianas no son el quinto componente de la FAN sino una fuerza paralela que va a competir con la FAN (Gabriela Pulido)










Entrevista // Rocío San Miguel, directora de control ciudadano

"Estoy segura que los militares van a reaccionar ante la reforma a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada"


Rocío San Miguel se declaró en emergencia al conocer el madrugonazo de la reforma a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, que establece la creación de la Milicia Bolivariana, a su juicio una organización paramilitar, convertida en guardia pretoriana y brazo armado de la revolución que, a largo plazo, advierte la directora de Control Ciudadano, puede chocar con las Fuerzas Armadas regulares.

-Has señalado que la reforma de la Ley viola la Constitución. ¿Podrías fundamentar el argumento?

-Durante los últimos diez años hubo tres grandes reformas a la legislación militar: la del 2005, la del 2008 y la que acaba de ser aprobada por la Asamblea Nacional, pendiente de su firma por el Presidente. Nosotros lo hemos exhortado (a Chávez) para que medite acerca de la naturaleza de ese texto porque la Constitución establece que sólo la Fuerza Armada Nacional y sus cuatro componentes tienen el monopolio de las armas de guerra. Adicionalmente se autoriza a otros órganos de seguridad del Estado, civiles, que pueden requerir el uso de armas. ¿De dónde, entonces, se inventó que la milicia podía articular el uso de la fuerza y por ende de las armas de guerra, cuando no está autorizada por la Constitución?

-El Presidente tiene sus argumentos para justificarla.
-Desde el 2005 él señalaba que era el complemento de la reserva nacional, pero con la última reforma se acaba toda justificación para la existencia de la Milicia Bolivariana. -Estamos hablando de un órgano independiente de las Fuerzas Armadas. -De un órgano paramilitar. El Presidente lo articula en una orgánica del Ministerio de la Defensa, pero ¿qué garantías tenemos los venezolanos que antojadizamente mañana se vayan a emplear cinco órganos más con posibilidades de incorporarse a la defensa militar? Los mecanismos constitucionales de control han quedado rotos con la reforma. Ahora la milicia no administra las reservas y va a tener dos unidades: milicia territorial y cuerpo de combatientes. -Tomando en cuenta que ya existen grupos paramilitares adeptos al Gobierno, ¿no se pueden convertir éstos en el núcleo de la nueva milicia, ahora bendecidos por su legalización? -Sí. Esta va a ser una plataforma a la cual pueden ingresar, con mucha facilidad, grupos armados, al margen de la ley, pro oficialistas. En Venezuela, a partir del año 2002, comenzaron a proliferar grupos armados: los círculos bolivarianos, los comités de defensa de la revolución en espacios específicos (alrededor de Miraflores), los colectivos sociales (Alexis Vive, Tupamaros, La Piedrita) y las FBL (Fuerzas Bolivarianas de Liberación). Se tata de elementos autónomos que han exhibido armas de guerra y funcionan con la aquiescencia del Estado. Salvo los casos de Valentín Santana y de Lina Ron, quienes no sabemos con certeza dónde están, no ha habido la voluntad de sancionar esos colectivos. Probablemente tienen una trocha de entrada directa a la milicia bolivariana. Pero también puede entrar gente correcta. -¿Quién decide los ingresos? -La ley deja toda la reglamentación al Presidente, así que los criterios de ingreso quedan en manos del Ejecutivo nacional. Igualmente decide las zonas en las cuales operará la milicia, es decir, donde interese controlar al "enemigo" interno. -¿Había un plan preconcebido para llegar a este punto con las consecutivas reformas o se trata de una rectificación porque sintieron que se habían equivocado? -En la reforma hay una rectificación del proceso de control y de custodia de la Fuerza Armada. Las reservas regresan a sus componentes naturales. Pero, ¿quién paga un error que genera gastos? Ahora, quienes regresan son reservistas ideologizados que van a recabar información sobre los componentes. -¿Cómo afecta la creación de las milicias a las FAN? -Este no es el quinto componente sino la fuerza paralela que va a competir con la Fuerza Armada Nacional y sustraer recursos materiales e incluso de seguridad social. En lo inmediato probablemente se centren en los requerimientos que las elecciones parlamentarias del 2010 plantean al oficialismo. En el mediano plazo su misión es clara: la defensa de la revolución según queda establecido en el artículo 146 de la reforma. A largo plazo es un competidor con poder de fuego, del cual se le dotará progresivamente. -Lo que está planteado, entonces, es la desaparición progresiva de la FAN. -Al menos el control de las mismas. Probablemente la Fuerza Armada profesional se ocupe de las hipótesis de conflicto externo con una proyección estratégica. Así la milicia se configura con una proyección táctica de control del enemigo interno, bajo la conformación de una Fuerza Armada Nacional con un comando, un segundo comando, un estado mayor, agrupamiento, cuerpos de combatientes,etc. ¿No es ese el modelo cubano de las milicias? -En Cuba existe un modelo similar y lo mismo en Irán y Libia. Pero también lo hubo en Alemania con la SS. -¿Tendrá esa estructura paralela sus propios presupuesto, arsenal e instalaciones? -Efectivamente será una estructura paralela al Comando Estratégico Operacional y al Ministerio de la Defensa. Incluso la premura en la aprobación de la Ley iba de la mano con la asignación del presupuesto para el 2010. Es decir, chorros de dinero directo para la milicia en el menor tiempo posible. -¿A cargo de quién estará la formación y adiestramiento de tropa y oficialidad? -La directora de Radio Nacional ha dicho que tiene su propio cuerpo de combatientes y que se siente muy orgullosa. Es el pueblo de armas. -¿Se van a formar los oficiales al margen de las academias militares existentes? -Hay una reglamentación que queda en manos del Presidente. Supongo que habrá un adiestramiento desde la Fuerza Armada en lo referido al orden cerrado y la manipulación de armas. -¿No está planteado un conflicto entre dos ejércitos en pugna? -En este momento no está planteada la posibilidad de que los milicianos puedan equiparar su poder de fuego con el de la Fuerza Armada. Tampoco se trata de una guerra de tanques contra chopos. Es probable que muchos de los fusiles que han entrado al país estén en manos de estas personas (paramilitares) y eso hace mucho daño. Baste sólo pensar en lo que pudieran generar los cinco mil fusiles Dragunov en poder de una milicia bolivariana. Pero la posibilidad de una confrontación entre la Fuerza Armada profesional y la Milicia Bolivariana puede darse cuando ésta vaya a la represión del pueblo. Ahí sí habría una respuesta cabal de la Fuerza Armada profesional, porque entre sus funciones está la de coadyuvar en el mantenimiento del orden público, pero no la de considerar al venezolano como enemigo interno. Ese es uno de los grandes saltos de la democratización de la FAN. Si esta posibilidad se presenta puede haber confrontaciones en el futuro mediato entre estas dos unidades paralelas de fuerzas armadas. Una profesional, aceptada por la Constitución y otra de carácter paramilitar. Ahí está el caso colombiano. -¿Cómo reaccionaron los militares ante la reforma? -La Ley no la conocía la Fuerza Armada Nacional. Hemos recibido llamadas de oficiales, que no se identificaban, solicitando que colocáramos la ley en nuestra página Web porque no apareció en la de la Asamblea Nacional. Hay un deliberado propósito de no difundir los contenidos de la Ley en la FAN. De allí la importancia de divulgar los peligros que se ciernen con la aplicación de la Ley. Es posible que haya una petición expresa del Alto Mando Militar al Presidente, para que no promulgue la ley en esos términos. -Si el Presidente la promulga es porque cree que el rechazo es controlable. -Se intenta aprobarla rápido para que pase por debajo de la mesa ante el anuncio de las medidas económicas. Pero sí habrá reacciones en las FAN, aunque está por verse cuáles. No creo que se trate de golpes de Estado, plantones o solicitudes de baja. Quizás se genere un estado de guerra de baja intensidad entre el funcionamiento real de las milicias y las capacidades de la FAN. También puede ocurrir que pasemos de las milicias campesinas a las urbanas más rápido de lo imaginable.

Roberto Giusti
EL UNIVERSAL

donderdag 8 oktober 2009

PACTOS SECRETOS DE CHÁVEZ, IRANÍES, CUBANOS Y CHINOS

Este documento lo recibí hace varios meses y ahora en vista de que el Ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz afirmó que Irán está prestando apoyo a Venezuela para detectar reservas de uranio en el occidente y el suroeste del país,no nos queda màs que concluir que Venezuela se encuentra en una situación muy delicada y comprometedora. En mi opinión, Oliver Stone rodó el documental equivocado, ¿Por qué en lugar de hacer uno sobre un personaje producto de la fantasía, es decir, ficticio como lo es el Hugo Chávez de ''Al Sur de la Frontera o South of the border'' no escogió un tema real como lo es el tema aquí expuesto? Ya que tendría mas chance de ganar un Oscar.
En el siguiente video una discusión interesante sobre el tema.

IRAN Y VENEZUELA EN UNION PELIGROSA:




EXTRACIÓN DE URANIO EN TERRITORIO VENEZOLANO
Operación de Investigación “Yellowcake”


1.- Materiales Radioactivos venezolanos, entregados a gobiernos que apoyan el terrorismo global y el desarrollo de armas nucleares:
Recientemente el Comando Sur (Ussouthcom) ha elaborado un programa basado en la nueva política del gobierno norteamericano, sobre hipótesis de combates "contra el terrorismo" en algunas áreas de la Región, de Centro, Suramérica y el Caribe, donde pueden ocurrir encuentros militares contra la subversión creciente y contra los gobiernos totalitarios y extremistas, que abierta o solapadamente, apoyan la subversión y la desestabilización en los países regidos por gobiernos democráticos. Los proyectos y planes antisubversivos en desarrollo, se fundamentan en coaliciones políticas y militares, bajo la dirección del Comando Sur de EEUU.
La Fundación Schiller de Alemania, desde hace algunos años, sostiene la tesis del alineamiento de los ejércitos latinoamericanos, bajo un mando único y propugna la creación de una fuerza militar continental, apoyada por el Ussouthcom, con el fin neutralizar o derrotar los grupos subversivos neo-comunistas, que se están multiplicando en la región, con el financiamiento originado en el petróleo, donado sin control legal y con fines políticos, por el Presidente de Venezuela Chávez Frías, quien actúa bajo la tutoría del viejo dictador cubano Fidel Castro y el asesoramiento de ideólogos extremistas, quienes añoran los regímenes stalinistas, sin convencerse del fracaso rotundo del comunismo y del entierro de ese nefasto sistema bajo los escombros del muro de Berlín.
El Instituto del Hemisferio Occidental de Cooperación para la Seguridad, es donde el Comando Sur realiza en la actualidad, entrenamientos, intercambios y cursos para militares latinoamericanos, con el fin de preparar y coordinar la Defensa Hemisférica. Desde allí se ve la expansión del programa del Ussouthcom, dando Asistencia Humanitaria y Cívica, con la cual equipos civiles y militares de USA, construyen infraestructura y ofrecen asistencia médica a sectores populares, lo cual mejora los servicios sanitarios y facilita la captación de las fuentes de información.
Se ha madurado la posible intervención contra el gobierno de Chávez, para restaurar la democracia y las Instituciones republicanas en Venezuela. Intervención ésta que debería concretarse por medio de una coalición político-militar de naciones democráticas o bien por la acción de países vecinos a Venezuela, como una extensión de los Planes “COLOMBIA Y PATRIOTA”, cuyas acciones políticas y militares, se concretan actualmente a enfrentar las guerrillas terroristas, aliadas con los narcotraficantes, en territorio colombiano.
Estos grupos, FARC y ELN, reciben apoyo logístico, militar, político y diplomático, de los regímenes de Chávez y Cuba comunista. Se justifica una intervención militar contra Chávez y contra Cuba, por la violación de las normas democráticas en sus países y por la trasgresión de las Resoluciones del Consejo de Seguridad y de la OEA, referentes a Derechos Humanos y al manejo subrepticio de materiales radiactivos. Además, por la utilización del petróleo como arma estratégica para financiar la subversión y el terrorismo en escala global y para expandir la penetración comunista en América.


2. En Venezuela intervienen los Servicios de Inteligencia extranjeros:
A petición de la CIA se realiza la operación que lleva el nombre de Yellowcake y ésta se basa en un trabajo ejecutado por el Echelon, uno de los sistemas de seguridad más sofisticados y ultra secretos de las agencias norteamericanas, donde se le hace un seguimiento a las políticas internas e internacionales de Chávez, tales como:
a) El desarrollo económico desigual en Venezuela, producto de una lucha de clases, estimulada desde el gobierno; las contradicciones y rivalidades dentro de los movimientos sociales y los partidos políticos que apoyan a Chávez, cuyas metas son el enriquecimiento y la practica de la corrupción galopante, aunada ésta a la ineficiencia y mediocridad de los integrantes del gobierno.
b) El declive del modelo socio-económico practicado durante una década y el aislamiento del Gobierno chavista de los modelos preponderantes de la economía mundial; el pertinaz lenguaje de violencia de Chávez y sus seguidores, que han llevado a la nación a una fractura injustificable, que incluye la discriminación social, laboral y política, asociada a la profanación y ataques por sicarios y terroristas, contra Iglesias y Colegios de Educación Primaria de católicos y judíos, hechos graves originados en la impunidad que ostentan los violentos oficialistas y en el traslado a Venezuela, por Chávez, de los conflictos político-religiosos que padecen los pueblos del Medio Oriente.
c) La metamorfosis de los viejos dirigentes políticos del puntofijismo, que entregaron a Chávez el país incondicionalmente. Igual como han hecho muchos ex-guerrilleros pacificados, que sólo aparentan una separación con el régimen venezolano y con Cuba, pero tienen un propósito bien definido, que es disfrazar el neo-comunismo con un barniz de socialismo democrático. Otros elementos, desgajados de los viejos partidos, juegan a la reconciliación con el régimen a cambio de prebendas transitorias, negociadas a través de José Vicente Rángel y de otros conocidos agentes beneficiarios de grandes negocios, entre quienes se destacan Cisneros, Croes, Camero, Pérez Abad, Cudemos, etc.
d) La cubanización de Venezuela, es realmente una colonización planificada por Fidel Castro, con la complicidad de Chávez. Los cubanos constituyen fuerzas de choque al servicio del régimen y miles de ellos desplazan a los venezolanos de los puestos de trabajo. También debe considerarse la presencia en Venezuela de centenares de terroristas árabes e iraníes, muchos de ellos en funciones de gobierno.
e) El surgimiento del paramilitarismo, los milicianos y la degradación de la FAN, que como Institución, están desarticuladas y disminuidas en el apresto operacional, para cumplir sus funciones señaladas en la Constitución. Entre los militares hay una mayoría institucionalista, pero comandados por un reducido grupo de Generales serviles ante Chávez, quien compra las lealtades y estimula la corrupción entre ellos, para debilitarlos ética y moralmente y mantenerlos doblegados y serviles.
f) El aislamiento de Chávez de la realidad del país, por el cerco de seguridad del G2 cubano y la estrategia de Fidel para mantener a Chávez en continua guerra psicológica, basada en el terror de un supuesto magnicidio. Así el cubano manipula a Chávez y disfruta de la riqueza venezolana.


3. La situación actual de Venezuela es alarmante, tanto interna como internacionalmente y representa para todo el Hemisferio una gran peligrosidad, puesto que Chávez se ha consolidado en el Poder, gracias al derroche de los dólares del petróleo y a la complicidad política colaboracionista de unos pocos falsos dirigentes de la oposición. Chávez, con los Poderes públicos en su puño de hierro, seguirá ganando elecciones. Y en particular, el CONSEJO SUPREMO ELECTOTAL, continuará trastocando los resultados a favor de continuismo perpetuo de Chávez y de su régimen nazi-comunista. El gobierno de Chávez representa peligros reales, no sólo por su desempeño antidemocrático interno, sino por sus intervenciones abiertas o solapadas contra los gobiernos democráticos de la región. El peligro proviene de diferentes frentes, tales como el desafío a las naciones democráticas con el chantaje petrolero y el ALCA; el apoyo a las guerrillas y al narcotráfico en Colombia; las Alianzas con los fundamentalistas árabes e iraníes.
Pero, si las naciones democráticas reaccionan con energía contra la dictadura nazi-comunista de Chávez y ayudan al pueblo venezolano a restaurar la democracia, será oportuno y fácil extirpar el RENACIMIENTO DEL FIDELISMO Y GUEVARISMO en la América del Sur, porque el régimen de Chávez no tiene capacidad militar ni apoyo popular para enfrentar y derrotar una fuerza militar interamericana, respaldada o liderada por el Comando Sur de EEUU.


4. Las Agencias Internacionales investigan explotación de URANIO en Venezuela:
En el documento, nuestra fuente argumenta que los Kansas del Mossad (Agentes de Inteligencia Israelíes), estaban en Venezuela protegiendo las inversiones de sus ciudadanos, en las explotaciones mineras de Guayana, pero se consiguieron con la incursión anticipada de miembros de Inteligencia del SIC (Servicio de Inteligencia Chino), el DGI cubano, que según esta fuente, alcanzan la cantidad de mil agentes activos en Venezuela, dispersos por toda la geografía nacional. De igual forma señala que operan en Venezuela el BND de Alemania, del DGSE de Francia. Estos agentes procedentes de las naciones occidentales, rastrean en Guayana la salida de uranio desde Venezuela hacia el Irán, China, Siria y Rusia.
Reseñan los Informes que los agentes de la CIA y los Servicios de Inteligencia canadienses, británicos, como M16, hasta el Mukabarat jordano, habrían confirmado la existencia en territorio venezolano, de uranio y otros minerales utilizables para fabricar armas de destrucción masiva.
Los mayores depósitos de URANIO se ubican en el Macizo Guayanés, también en el Macizo de Perijá, región del Caño Tigre; en el Amazonas y en el Sinaruco, en los llanos centrales.
El Informe indica que las zonas con mayor actividad de extracción de uranio están en Roraima, en las cabeceras de los ríos Paragua y Caroní, Municipio Sucre.
Una de las premisas para conseguir Uranio es, primero, localizar granito, porque donde hay granito hay uranio y en toda Guayana se puede conseguir granito abundante. El informe señala la presencia de un conglomerado basal compuesto por una matriz grauváquica, descansando sobre granito. En los datos aparece una descripción detallada de la secuencia de 23 metros de espesor en el Río Urico y complementan la información con seis secciones distribuidas en las cabeceras de varios ríos de Guayana.
La mayor extracción de uranio la señalan en la parte occidental del Tepuy, que se ubica en la margen izquierda del curso medio del Río Urico, afluente del Río Yuruán, en el distrito Roscio, Estado Bolívar, dentro del cuadrante 6º00-6º30 de latitud norte y 61º30'-62º30' de longitud oeste y en el 6º00-7º40 de latitud norte y 62º40'-61º10' de longitud oeste. A este punto sólo puede accederse por helicóptero y allí existe un gran campamento camuflado, cerca de la base del Tepuy, donde está la base de operaciones de los cubanos, chinos e iraníes, protegidos por equipos de la DISIP y milicianos extranjeros armados. También señalan como lugar de carga y extracción de materiales hacia puertos y aeropuertos para envíos al exterior, la pista de aterrizaje del Pitón de Uroy, en las márgenes del Río Chicanán, donde se indica también que hay movimiento de personal explorador, orientado hacia el Oeste de la Sierra de Verdum.


5. Las reservas mineras explotables:
Los yacimientos de minerales más grandes, ubicados en Venezuela, son de hierro, bauxita, oro, diamantes, barita, manganeso, caolín, carbón, zinc, níquel, cobre, plomo, plata, arenas silíceas, cromo, titanio, platino, plomo, circonio, uranio, dolomita, wolframio, fluorita, mica, estaño, vanadio, cobalto, talco, grafito, mármol, mercurio, niobio, asbesto, magnesita, cianita, berilio, pizarra, bismuto, bentonita y tierras raras.
Existe también gran cantidad de yacimientos minerales (metálicos y no metálicos) localizados en el Escudo Guayanés, ubicado en el Estado Bolívar, la zona cercana a los Ríos Caroní y Chiguao, en la Serranía de los Guaicas, en Nuria, Kamoirán, El Manteco y Los Pijigüaos.
Características del U-238 y U-235: El uranio (símbolo: U) es el elemento más pesado (peso atómico 238) que existe en forma natural, siendo 19 veces más denso que el agua y un metal 1,6 veces más pesado que el plomo y 40 veces más abundante que la plata. Está ubicado en el último tramo de la tabla periódica, en el grupo de las “tierras raras”, siendo los 15 elementos siguientes considerados como sintéticos. Uno de estos últimos es el plutonio (Pu), un poco más pesado (p.a. 242) que el uranio y producido éste esencialmente para fines bélicos.
Sin embargo, entre los minerales extraíbles del subsuelo –generalmente en forma de óxidos- la estructura predominante del uranio es muy poco radioactiva y se denomina U-238. Por esto se necesita otra forma –o isótopo- más inestable, para que sirva como recurso primario para fines energéticos o bélicos. El U-235, constituye menos del 0,7% del mineral. Para que tenga un mayor contenido del isótopo U-235, hay que “enriquecer” el U-238, utilizando centrífugas especiales y después de convertirlo en fluoruros líquidos, se obtiene U-235, muy radioactivo desde 3% a 5%. Una tonelada de Uranio-235 usado en un reactor de agua ligera, produce la misma cantidad de energía que tres millones de toneladas (3.000.000 tn) de petróleo utilizado como combustible.


6. La incursión contra el régimen chavista:
La llegada a Venezuela de los agentes de inteligencia mundial, se debió a que el 9 de marzo de 2005, el ministro Víctor Álvarez, titular del recién creado Ministerio de Industrias Básicas y Minerías, en declaración pública, anuncia “que Irán y Venezuela firmaron más de 20 convenios, siendo contemplado en uno de ellos la explotación de la minería estratégica” En secreto dio Chávez a iraníes, chinos y cubanos las concesiones para la extracción de Uranio.
La CIA ya ha establecido en su Operación Yellowcake las regiones y teatros de guerra en Venezuela. Dentro de los teatros de guerra se encuentran zonas de operaciones militares y zonas de control y seguridad policial en áreas civiles críticas.
El plan de intervención de fuerzas interamericanas, para obligar a Chávez a cumplir los Tratados internacionales, es una acción militar que se justificaría por la serie de actos hostiles realizados por el régimen de Chávez, cuyo capítulo final, que colmó la pasividad de las naciones del Club atómico, es la entrega de materiales radiactivos a los chinos, iraníes y cubanos.
Es un plan de intervención similar al ejecutado contra Noriega en Panamá. Quizá haya un Intermedio de gestiones persuasivas y diplomáticas, con suficiente calor decisorio, pero con la misma intención de emplear de la fuerza, en caso de que Chávez no cambie el rumbo despótico frente a su pueblo ni respete los Derechos Humanos y las normas democráticas.
Las matrices de opinión ya están apareciendo, en las cuales se destaca el descrédito del régimen de Chávez ante la comunidad mundial, tildándolo de ser un factor de perturbación regional y ahora también de ser un peligro en el campo sensible de posesión y manejo clandestino de minerales para extraer energía atómica. Así se vislumbra el paso siguiente, que es el uso de la fuerza para restablecer el orden interno de Venezuela y el equilibrio continental perturbado por Chávez, quien usa el petróleo para financiar actividades contrarias a las leyes nacionales e internacionales.
Ya Fidel Castro y Chávez aspiran a ubicarse en el área exclusiva de las grandes potencias, donde los advenedizos no deben acercarse, porque violan los tratados de proscripción de armas nucleares en América Latina o en cualquier otro lugar inestable en el mundo, como es el Oriente Medio, donde está ubicado Irán con sus centrífugas funcionado para construir armas atómicas y también posee ese país persa-guerrerista, el control de puntos críticos para el flujo mundial de petróleo hacia países del mundo Occidental. Chávez suma el poder del petróleo venezolano,al potencial iraní, constituyendo una fuerza de presión y chantaje efectivo en el campo internacional.
Se confirma lo señalado por las agencias de inteligencia sobre los Tratados Internacionales que Chávez está violando: El de 1963 sobre la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el de No Proliferación de Armas Nucleares, de julio de 1968.
Los nuevos escenarios geopolíticamente vitales, son las zonas estratégicas de Reservas, Producción, Refinación y Transporte de petróleo. Las fuerzas militares de los EEUU tienen como misión prioritaria, garantizar el suministro energético a la economía norteamericana. En tal propósito participan y se asocian todos los países industrializados del globo. Parece que en el régimen comunista de Chávez, ignoran que la Economía es una variable en la Inteligencia Estratégica.


7. La planta de cemento venezolana-iraní en el Estado Monagas:
El gobierno venezolano decidió montar una fábrica de cemento en el Estado Monagas, en sociedad con Irán, por $ 200 Millones. Es preocupante este Proyecto, porque se ubica en una zona geológicamente muy sensible por ser un PARQUE NACIONAL, que abarca hasta la Represa “Clavellinas”, la cual estaría en peligro si tratan las zonas rocosas con explosivos. En Caripito, por el Caño San Juan, que fue el antiguo embarcadero de petróleo de la Creóle y por el Delta del Orinoco, pueden sacar el uranio, bajo etiquetas productos industriales, tales como cemento.
Por otra parte, las vías iniciales de exportación clandestina de materiales radiactivos, se ampliaron por medio una línea área venezolana, que realiza vuelos semanales, desde Maiquetía hasta Teherán. La carga y los pasajeros, tanto de ida como de regreso de estas aeronaves, no tienen control en la aduana ni de los funcionarios de Identificación. Es una situación irregular y antisoberana que se propicia y dirige desde el Alto Gobierno Nacional.

woensdag 7 oktober 2009

¿Quién miente? ¿La Cancillería o los Estudiantes de Carabobo?


Brasil no asumió ningún compromiso con los estudiantes de la Universidad de Carabobo que el lunes se encadenaron a su embajada en Caracas para pedir que interceda en favor de una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela, sostuvo este martes la cancillería.

"Los estudiantes estuvieron en la embajada y hablaron con el embajador durante poco más de una hora. Por el relato enviado, la embajada no asumió compromisos con los estudiantes, y ni se menciona que haya recibido algún documento", dijo una vocero de la cancillería brasileña a la AFP.

Los estudiantes estuvieron "alrededor de siete horas" en la embajada, y el papel de los representantes diplomáticos brasileños se limitó a escuchar los reclamos y relatar lo ocurrido a la cancillería, agregó.

Al abandonar el lunes la legación brasileña, los manifestantes dijeron a la prensa que habían pedido al embajador el apoyo de Brasil para convencer al gobierno de Hugo Chávez de que acepte una visita de representantes de la CIDH a Venezuela.

La manifestación ocurrió pocas semanas después de que el presidente hondureño Manuel Zelaya retornara clandestinamente a Tegucigalpa y se refugiara en la embajada brasileña, donde permanece hasta ahora.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un organismo que monitorea los derechos humanos en el continente y que funciona de forma autónoma dentro de la OEA, no fue autorizada a realizar una visita a Venezuela por el gobierno de Hugo Chávez, pese a numerosos pedidos de sus integrantes.

¿Quién miente? ¿La Cancillería o los Estudiantes de Carabobo? Señores de la Embajada, digan la verdad.

Aqui se puede ver el documento firmado y sellado con la nota manuscrita expresa de que se recibe para su debida tramitación tal y como lo exigieron los estudiantes de Carabobo.




Brazil denies commitment to dissenting Venezuelan students

"The students were in the embassy and talked to the Ambassador for just over an hour. According to the report delivered to us, the Embassy did not make any commitment to the students. It does not mention either that the ambassador has received any *document," a spokeswoman of the Brazilian Foreign Minister told AFP.

*Please see the attached document above. The document has been signed by the Brazilian Embassy

zondag 4 oktober 2009

Chávez gastó 33.000 millones de dólares hasta 2008 para exportar su chavismo


El plan de Chávez para exportar el chavismo no sólo se ha basado en sus "relaciones" y "amistades", sino sobre todo en el dinero invertido en su proyecto. Un diario venezolano ya detalló en 2008 cada una de sus "contribuciones". Destacan los 200 millones para los "pobres" de Boston y el Bronx.

Aunque se trata de un informe realizado hace ya un año, los datos siguen vigentes, en especial por los intentos realizados por Chávez para exportar su régimen a otras zonas del continente y para establecer relaciones –con fines militares y ahora nucleares– como lo hizo en el último mes y que le llevó a lugares como Rusia –donde compró armas–, Irán y también España.

En la lista hay 22 países además de varios organismos o fondos regionales y hasta un canal de televisión, Telesur, el mismo que fue creado por el propio Chávez como otra vía para exportar su discurso chavista. Como era previsible, los países que más han recibido dinero de Venezuela hasta 2008 son Cuba, Argentina, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Brasil, los cinco primeros ya prácticamente "conquistados" por las redes del presidente venezolano.

El país que más recibió hasta el año pasado es Argentina con 6.366 millones de dólares, 5.200 millones de ellos en los "bonos de la deuda". El resto –casi en su totalidad– fue destinado a temas energéticos. El régimen castrista se ha beneficiado hasta ese año de casi 2.500 millones de dólares, distribuidos en casi 1.800 millones en petróleo (98.000 barriles diarios) ó 500 millones en la reactivación de una refinería. Además, también existe dinero para pagar el sueldo de todos los médicos cubanos (400 dólares a cada uno = 96 millones) y otro tipo de "ayudas".

Por su parte, Ecuador recibió más de 5.000 millones en su enorme mayoría para la construcción de una refinería mientras que Bolivia tuvo ayudas por 3.300 millones de dólares. Un total de 3.000 millones, destinados para la compra de 40 buques petroleros (el país no tiene mar aunque sí comercio en el sector). Finalmente, la Nicaragua del sandinista Daniel Ortega se vio beneficiado también con 3.000 millones de dólares y una vez más, la mayoría de ese dinero se destinó a una refinería de petróleo.

Además de esos cinco países, ya considerados dentro de la red bolivariana de Chávez, también destaca el dinero que Chávez se gastó a EEUU. El total llega a los 200.280.000 de dólares en tres puntos. Un total de 200 millones fue para la "distribución de 20 millones de galones de combustible de calefacción a los pobres de Boston –ciudad ubicada en el estado de Massachussets, uno de los más ricos del país– y del Bronx". Además, 100.000 dólares se gastaron en la limpieza del río Hudson y 180.000 en la promoción del Gobierno a través del diario The New York Times.

Libertad Digital

vrijdag 2 oktober 2009

Denuncian situación precaria de presos políticos


A Richard Blanco sólo le permiten visitas de su esposa e hijos, una vez a la semana. Los 11 empleados de la Alcaldía están al aire libre, bajo un toldo. Duermen sobre colchonetas en el suelo

“Tuve que hacer una cola de cerca de 100 personas para ver a mi hijo; que dolor cuando es un muchacho sano y no un malhechor”. Así relata su primera visita a La Planta Antonio Aponte, padre de Gustavo Aponte, un joven de 20 años que tenía 8 meses trabajando como mensajero de la Alcaldía Metropolitana, antes de ser detenido el 26 de agosto pasado cuando protestaba frente al TSJ por sus derechos laborales.

La vida se transforma para cualquier familia que debe tomar dos o tres días de la semana para llevarle a su ser querido, además que su compañía, su afecto y apoyo, los insumos básicos para sobrevivir en un ambiente hostil.

Así fueron impactadas en menos de un mes 13 familias que han tenido que lidiar con la cárcel y una lucha en las calles para que los venezolanos no se olviden de los llamados presos políticos, una figura asociada a regímenes totalitarios y que se creía abolido en el país.

“Si hay tantas jefaturas y cuarteles por qué me envían a mi hijo a una cárcel, donde me lo dañan espiritualmente y a uno le destrozan el corazón”, lamentó Aponte.

El caso de Gustavo Aponte es el mismo que el de Gerardo González, Efraín Figueroa, Alexander Abello, Yumar López, Lixido Solarte, Carlos Javier Lozada, Ronald Arellano, Omar Rodríguez, Sixto Gómez y Joel Antonio Pulido, todos empleados de la Alcaldía Metropolitana enviados a La Planta, en El Paraíso, por protestar contra el Ejecutivo.

Los familiares de estos 11 funcionarios sólo tienen 3 días a la semana para visitarlos. Una vez adentro, sólo pueden permanecer con ellos medio día, hasta las 2:00 pm., pero la jornada para los visitantes arranca desde las 6:00 am, hora en la que ya deben estar en la cola para garantizar poder entrar a las 8:30 am. No pueden llevarles comida preparada sino insumos para que ellos mismos cocinen.

“En ninguna cárcel se está cómodo. Sus condiciones son como las de cualquier otro procesado. En cualquier momento puede presentarse un motín y eso es algo que representa un gran peligro y es algo de lo cual es imposible abstraerse, pese a que fueron ubicados en un área en la que sólo hay funcionarios de la PM o de la GN”, dijo Carlos Guevara, consultor jurídico de la Alcaldía Metropolitana.

El área referida por Guevara es conocida como “la cabaña”. Allí están al aire libre con toldos que los protegen del sol pero no de las lluvias, que cuando arrecian no sólo los empapa a ellos sino a todos sus enseres, incluidas las colchonetas en las que duermen en el suelto.

Aún así, algunos familiares se muestran esperanzados. Tal es el caso de Thabata López, esposa de Yumar López, otro de los empleados de la Alcaldía Metropolitana que fueron detenidos. Destaca el dolor de la separación, pero confía en que habrá una solución para que Yumar vuelva al hogar y retorne la normalidad a sus vidas.

Aprendiendo. Otra de las víctimas de la represión en contra de las protestas es el prefecto de Caracas, Richard Blanco, quien está preso en Yare III por supuestamente haber agredido a un funcionario que se infiltró en una marcha contra la LOE en agosto. De nada valió el video que demostró que fue todo lo contrario: Blanco salvó al funcionario de que fuera agredido por otros.

Su hija Andreína relató que su padre debe limpiar sus cosas, lavar su ropa, asear la celda y bañarse en unos 20 minutos.

Blanco tiene limitadas las visitas: los martes sólo puede recibir a sus dos hijos, mientras que los jueves sólo lo puede visitar su esposa. Ningún otro día ni nadie más.

A diferencia de los otros 11 funcionarios, al prefecto de Caracas no le permiten tener sus propios productos para cocinar. Sólo puede comer los alimentos que le proporcionan en la cárcel, a excepción de los dos días de visita cuando sus hijos y esposa le llevan comida preparada en casa.

La visita comienza a las 9:00 am y dura hasta las 12:00 m.

Como Yare III es una cárcel nueva hay menos de 30 reclusos y cada uno tiene una celda individual que abre sus rejas a las 6:00 am y las cierra a las 7:30 pm. A partir de esa hora no hay agua ni electricidad. Un reproductor portátil de música es su conexión con el exterior hasta dormirse.

“Ha sido una experiencia de sobrevivencia, no sólo para él sino un aprendizaje para nosotros. Tanto él como nosotros valoramos más lo que antes nos parecía rutinario: el contacto con el exterior, el tiempo libre, la familia”, reflexionó Andreína Blanco.

Limitado. El caso de Julio César Rivas* ha tenido gran impacto en la opinión pública por tratarse de un estudiante de 22 años de edad detenido por haber participado en una marcha en contra de la Ley de Educación. Fue imputado por varios delitos, entre ellos por excitación a la guerra civil.

Desde que fue trasladado a la nueva cárcel de Yare III no había podido ver a nadie más que a sus abogados. Tenía limitadas las visitas.

Su mamá, Nubia Castillo, residenciada en el exterior, llegó a Caracas la semana antepasada, pero fue este viernes cuando cuando le permitieron ver a su hijo. El encuentro fue en el lugar para las visitas: un salón con unas 20 mesas y sillas de cemento.

Su tía Katherin Castillo ha podido hablar con él por teléfono y cuenta que Rivas describe su situación como regular: “El sofocante calor es una de las cosas de las que más se queja”.

-El Nacional

* Julio Rivas se encuentra en estos momentos en libertad condicional