dinsdag 23 maart 2010

La Dictadura Avanza: Detienen y recluyen a Oswaldo Álvarez Paz en El Helicoide

Fue aprehendido anoche por orden del Tribunal 25 de Control de Caracas




A tres días de ser imputado por los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, el ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz (1990-1993), fue detenido anoche en su residencia por orden del Tribunal 25 del Área Matropolitana de Caracas.

El juzgado dictó la orden de captura a solicitud de la fiscal 21° nacional, Gineira Rodríguez, y fue ejecutada por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), antigua Disip, que se presentó en el domicilio del también ex aspirante a la Presidencia de la República (1993), ubicado en la urbanización La Boyera de Caracas, aproximadamente a las 9:30 de la noche.

Al momento de la aprehensión, el dirigente de Alianza Popular (AP) se encontraba en presencia de su hijo, Juan Carlos Álvarez y de su abogado, Omar Estacio, quien declaró a Globovisión que el proceso en contra de su defendido es de "carácter político".

Álvarez Paz expresó su disposición a enfrentar el proceso, pues "la verdad tarde o temprano se impone."

Por su parte, su hijo Juan Carlos comentó que toda la familia se encuentra afectada por la decisión judicial.

El proceso en contra del dirigente opositor se relaciona con las declaraciones que emitió el pasado 8 de marzo en el programa Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión, durante el cual señaló que el Gobierno venezolano mantiene relaciones con grupos subversivos como las FARC y la ETA.

De ser declarado culpable, el político podría ser condenado a una pena de prisión entre ocho y 16 años.

La averiguación penal fue abierta a petición del presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba.

Entretanto, las reacciones a la detención de Álvarez Paz no se hicieron esperar. Monseñor Roberto Luckert calificó el hecho como una "torpeza política" por parte del Gobierno.

ahernandez@eluniversal.com



Detenido Oswaldo Alvarez Paz, ex candidato presidencial, en Venezuela:





- Esta es la entrevista que causó la ira del dictador:

"Chávez, terrorismo y narcotráfico" : Álvarez Paz




# Oswaldo Álvarez Paz expresa que “Mataron al Derecho”



_____________________________________________________________________________________









Venezuela met opnieuw een nieuwe politieke gevangene

En Venezuela telt weer een politieke gevangene meer. Het gaat er echt op lijken dat dictator H. Chavez vaart maakt om zijn tegenstanders op te ruimen.
Gisteren werd Oswaldo Alvarez Paz (67 jaar) gearresteerd en opgesloten. De man zit op dit moment in el Helicoide in afwachting met wat er gebeuren gaat.
De advocaat van O. A. Paz vergezelde hem vanuit zijn huis waar hij werd gearresteerd. Ook zijn zoon was daar aanwezig.

Oswaldo Alvarez Paz was de vroegere gouverneur van Zulia van 1983 - 1993. Ook heeft hij zich in 1993 opgegeven als aspirant voor het presidentschap van Venezuela.



_____________________________________________________________________________________










- Chavez opponent charged for televised remarks

Venezuelan prosecutors charged a government opponent with conspiracy and other crimes Friday after he said on a television program that the country has become a haven for drug trafficking.


- Oswaldo Alvarez Paz in jail

Oswaldo Alvarez Paz, ex governor of Zulia, ex presidential candidate for Copei in 1993, was arrested tonight for expressing his opinions in Alo Ciudadano a few weeks ago. Exactly as it was the case for General Uson.

What did Oswaldo say exactly? I happened to listen to the show that night. He was a tad direct but he did not say anything that was not already collated in a myriad of press releases from all around the world, namely that Venezuela is a center of drug trafficking, that Human Rights are routinely violated, that the FARC is at home here and that Venezuela is not a democracy anymore. I suppose that I should get ready too because he did not say anything that was not already said in this blog, or Miguel or Quico or Globovision or many an opposition politician or newspapers OpEd.

maandag 22 maart 2010

Incendio avanza y destruye más de 15 hectáreas del Ávila




Se mantiene operativo para extinguir los incendios en el Ávila

Caracas.- La velocidad de los vientos ha dado fuerza a las llamas que aún consumen amplias áreas de vegetación del Parque Nacional el Ávila (Warairarepano).

Toda la madrugada se tiene previsto trabajar en la zona. El sistema de extinción aéreo se usará este lunes en la mañana, pues es imposible emplearlo en la oscuridad, explicaron las autoridades.

El origen del incendio se produjo al este de la capital, en la zona Estribo de Duarte, entre Boleita y Los Dos Caminos.

En horas de la noche de este domingo, el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher explicó que "luego de la lluvia se limpió el cielo de la calima, bajaron un poco las temperaturas y se movilizaron los vientos pero eso ahora representa un gran problema para combatir el fuego".

El tránsito por la Cota Mil (avenida Boyacá), en áreas cercanas al fuego, es limitado por las autoridades pues ocupan un canal del trayecto para ubicar sus equipos y tratar de combatir las llamas que van más allá del cortafuego.

Durante toda la noche de ayer y parte de la madrugada de hoy se han hecho constantes reportes por parte de vecinos cuyas residencias están cerca de la montaña. El olor a vegetación quemada es fuerte y se ha alertado sobre evitar acercarse a los puntos donde operan las autoridades o donde se aprecien llamas.

Desde varios puntos de la ciudad se siguen apreciando las ramificaciones del fuego. Tanto en El Marqués, Boleita, Sebucán se puede percibir también el aroma producto de la destrucción de vegetación.

Daniel Rivas, mayor del cuerpo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, informó hace unas horas a ABN que tanto los bomberos, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran desplegados en las zonas combatiendo el fuego.

"Hay personal en la cabecera del incendio para evitar que el mismo se propague hacia otros sectores", explicó Rivas.

Los primeros reportes oficiales dieron cuenta de 15 o más hectáreas afectadas, pero por los fuegos el daño al patrimonio natural de Caracas podría comprometer mayor terreno.

Se espera que en las próximas horas se presente el informe de los daños causados al principal pulmón vegetal de la ciudad.


El Universal




Incendio avanza y destruye más de 15 hectáreas del Ávila


Un incendio en el estribo Duarte del Parque Nacional el Ávila consume en estos momentos la vegetación a la altura de Los Chorros.

Desde las 5:00 p.m. se tienen reportes de las primeras señales de fuego en la zona. En el combate de las llamas participan efectivos de los Bomberos Forestales, Bomberos del Distrito Capital, personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ha afectado entre 15 y 16 hectáreas aproximadamente, según reportes de las autoridades.

Desde varios puntos de la ciudad se aprecian ramificaciones del fuego, tanto en El Marqués, Boleita, Sebucán se puede percibir el aroma producto de la destrucción de vegetación. En sectores como El Cafetal también se puede ver la altura de las llamas.

Daniel Rivas, mayor del cuerpo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, informó a ABN que desde hace algunas horas un total de 60 efectivos de los bomberos, Inparques y la GN se encuentran desplegados en la zona combatiendo el fuego.

"Hay personal en la cabecera del incendio para evitar que el mismo se propague hacia otros sectores" explicó.

Por su parte, Charles Brewer, quien se encuentra cerca de la zona, explicó que se puede apreciar también fuerte actividad de fuego hacia sectores de la Quebrada Tócome. "Continúa avanzando", explicó.


El Universal


#Fotos del incendio (Timeline)















_____________________________________________________________________________________












We are a miserable country and we deserve what we get

I cannot describe my mood tonight as I learn that my beloved mountain, Caracas Avila National Park is going up in flames. Not only that, but the part actually burning in part, so far, is one that had not burnt in a century or more, carrying vestiges of the rain forest before the Spaniards moved in, not that Native Americans did not burn woodland on their own......

zondag 14 maart 2010

El Dictador Chávez pide regular Internet y TV por suscripción




La represión avanza en la dictadura del siglo XXI. El represor Hugo Chávez sigue violando los DDHH de los venezolanos ya que según el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos ''Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión''

Aqui se puede ver como el dictador arremete contra los medios e internet y es aplaudido por los delincuentes que siempre lo acompañan:




Parece que el trabajo de Ramiro Valdés esta dando sus frutos ya que las similitudes con el régimen cubano son muy claras: ''Colocan información falsa en los medios para que después el régimen y sus secuases tengan excusas para ejecutar los planes que desde hace tiempo tienen listos, lease aquí (17/02/2010): Ejecutivo tiene ley para controlar Internet


Chávez pide regular Internet y TV por suscripción

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, cerró el acto con los candidatos postulados para las elecciones primarias del PSUV pidiendo un mayor control para los sitios informativos en Internet, así como una nueva investigación contra el canal de noticias Globovisión.

En esta oportunidad, el mandatario recordó la denuncia hecha por dos diputados ante la Asamblea Nacional contra el ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, por unas declaraciones dadas durante su participación en el programa Aló Ciudadano.

Al respecto indicó: "Viene en Globovisión un señor, no lo voy a nombrar (Oswaldo Álvarez Paz) y tiene la cachaza de decir que Chávez, el Presidente de este país, apoya el narcotráfico. Y, además, tiene la cachaza de decir que hay pruebas de que aquí en Venezuela, en territorio venezolano, se han dictado un bojote de cursos a terroristas de la ETA y de las FARC y, además, dijo que tiene pruebas de oficiales militares que han participado en esos cursos. Eso es muy grave, eso no se puede permitir", comentó Chávez.

Además, se refirió a supuestas publicaciones realizadas en el sitio web Noticiero Digital en las que asegura se propaga información falsa sobre el asesinato de dirigentes de la Revolución. "Ayer salió este mensaje: "Último minuto, que Dios lo cuide: 'Asesinado Diosdado Cabello' (…) Aquí tiene que haber algún responsable (…) porque esas páginas y todas esas cosas no pueden ser libres para decir lo que te de la gana a ti. Aquí hay una Constitución y unas leyes que tienen que cumplirse", indicó el mandatario.

Agregó que "yo no puedo meter preso a nadie. Allí están lo poderes del Estado que tienen que actuar y el pueblo mismo que tiene que actuar. Porque ya basta. Y no es por mi, en este caso es por la Fuerza Armada. Porque sea quien sea el que lo diga, él debe presentar las pruebas".

Indicó que la responsabilidad es tanto para quien lo dice, como para quien lo deja decir y desarrollar. "Ellos saben que están cometiendo un delito que es penado con cárcel en cualquier parte del mundo. Vayan a decir eso allá en Estados Unidos, o en España o en Colombia o en cualquier país chico. El Estado tiene que hacerse respetar", destacó el mandario.

Dijo que igual pasa con las páginas en Internet y recordó unas declaraciones, que atribuyó a la presidenta alemana, Ángela Merkel , según las cuales habría señalado que "Internet no puede ser una cosa libre en la que se haga lo que sea. No cada país tiene que poner sus reglas, sus normas. Como los canales que entran a Venezuela por satélite y que transmiten lo que les da la gana. Eso no puede ser así. Envenenando la mente de mucha gente. La regulación, las leyes pues…".

En mandatario pidió la actuación del Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, y la intervención de la Fiscalía General de la República tanto en el caso de Globovisión como de Noticiero Digital.

María De Lourdes Vásquez
EL UNIVERSAL







Cómo evitar la censura en Internet

El autor, quien obviamente permanece anónimo, hace un recorrido por las formas más comunes de censura o bloqueo en Internet, así como las vías para saltarse estos obstáculos. En esta primera parte, una introducción con las formas más comunes de bloqueo.

CNA no publica este artículo para promover el irrespeto a bloqueos de Internet que se ajustan a normativa de protección a menores o a designios de organizaciones, en ámbitos y para públicos restringidos.

El objetivo es educar a los usuarios para que adquieran conocimientos y habilidades que puedan ser útiles en casos de gobiernos y regímenes que restrinjan la libertad de expresión e información consagrada en la Declaración de los Derechos Humanos, en el terreno de las redes electrónicas de datos


- Cómo evitar la censura en Internet (Freerk, parte 1)

- Cómo evitar la censura en Internet (Freerk, parte 2)

















- Informe de Reporteros Sin Fronteras sobre los enemigos de internet


_____________________________________________________________________________________










CANTV wil een centraal punt hebben met de connectie tot het internet

CANTV wil een centraal punt hebben met de connectie tot het internet! Het is de weg naar een totale controle op het internet en dus ook de media!




- Chávez wil internet aan banden leggen.

Mond gesnoerd
De Venezolaanse oppositie maakt veel gebruik van het internet omdat kritische media de mond worden gesnoerd in Venezuela. Zo verdween een zender van de buis omdat Chávez weigerde de licentie te verlengen en wordt een ander station momenteel onderzocht omdat ze de mediawet heeft overtreden.
Critici van Chávez maken daarom veel gebruik van sociale media als Twitter.




_____________________________________________________________________________________









- And now toward the end of free Internet in Venezuela.

Today Chavez officially launched his crusade against freedom of Internet. In another heated speech at the PSUV congress where he goes to make sure they toe the line he said:

"Eso no puede ser así, que transmitan lo que les da le gana, envenenando la mente de mucha gente"
This cannot be, that they transmit whatever they feel like it, poisoning the minds of many people.



Venezuela's Chavez: Internet should be regulated

In a televised speech, Chavez said: "The Internet can't be something free where anything can be done and said. No, every country has to impose its rules and regulations," Chavez said.

vrijdag 12 maart 2010

David Pernía encadenado en la Unefa Edo.Táchira sin obtener audiencia (24/03/2010 ya lleva 16 días)

UPDATE (24/03/2010): El Estudiante David Pernía sigue encadenado a las puertas de la Uefa


Concentración este jueves 25 de marzo a las 10am en la UNEFA Edo. Tachira ¡No al silencio de las autoridades y en defensa de los Derechos Humanos!


Campamento montado por los estudiantes para mostrar su apoyo a David Pernía



UPDATE (14/03/2010): El Estudiante David Pernía ya lleva 6 días encadenado a las puertas de la Uefa





































Foto:@TavoAzocar





Estudiante David Pernia de la UNEFA-Táchira agredido por el Decano Coronel José Luis Camacho (09-03-2010)



David Pernía exige a las autoridades reintegro de su cupo académico

San Cristóbal.- Ninguna respuesta ha recibido el estudiante David Pernía por parte de las autoridades de la Unefa del Táchira, luego que el pasado enero lo expulsaran de esa casa de estudios sin ningún motivo aparente.

El estudiante permanece encadenado a las puertas de la institución esperando que lo reintegren a sus clases.

Desde el momento en que tomó la decisión de encadenarse, el bachiller denunció haber sido víctima de amenazas por parte de militares que se encuentran en la institución educativa.

Pernía dijo que continuamente lo amenazan con detenerlo. Aseguró que desde el interior de la universidad lo están grabando. Agregó que este jueves al mediodía dos sujetos a bordo de una motocicleta le lanzaron una bolsa con excremento humano, "la bolsa tenía una papel que decía Brigada Antifascista".

El estudiante continúa su dieta líquida y aseguró que aun cuando está agotado seguirá hasta que las autoridades lo atiendan.


El Nacional




Estudiante fue expulsado de la Unefa Táchira por "retaliación política" (09-03-2010)

En un contacto telefónico realizado la noche de este martes, el estudiante David Pereira explicó que “hoy se convirtió en un hecho lo que ya se veía venir, mi persona fue sacada del sistema de la institución, y se me niega el derecho a la educación”, denunció Pereira.

Informó que junto a él, un grupo de estudiantes tomaron la iniciativa de encadenarse en la universidad, tras haber agotado los métodos regulares; por lo cual fueron recibidos por el decano José Luis Camacho con agresiones.

El estudiante atribuyó esta acción a una presunta “retaliación política” que se habría originado tras solicitarle a la diputada Neyiber Lugo (esposa del decano José Luís Camacho) que no se convirtiera con su silencio en cómplice del asesinato del también estudiante Jesús Eduardo Ramirez, el cual se mantiene impune.

Finalmente, Pereira recordó que grupos afectos al oficialismo y que también hacen vida en la universidad, habría anticipado que Pereira ya no formaba parte de la casa de estudios.


Globovisión


Fotos de David Pernía en la UNEFA:
(Fotos: @SantosHumberto)






























































Adeptos al régimen filmando a los estudiantes





This case is a violation of the right to education, the case of David Pernía, a student of the public university UNEFA-Táchira, who is apparently being prevented from finishing his engineering studies in retaliation for his political opinions. Pernía was physically attacked by UNEFA’s top authorities while he was chained outside the premises on hunger strike.

dinsdag 9 maart 2010

PRONTUARIO DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA: ELIAS JAUA



Elías Jaua no posee gran curriculum, pero si un extenso prontuario policial:


* Elias José Jaua Milano (a) Ojitos, (a) Abigail, C.I. 10.096.662, Nacido en Caucagua el 17/12/1969, hijo de Carlos José Jaua (Copeyano) y Elba Tomasa Milano. Sociologo graduado en la UCV.

* En 1988 se incorpora a la Unión de Jovenes Revolucionarios (UJR), fachada semilegal del grupo Bandera Roja.

* En Diciembre de 1989 pasa a ser "Clandestino" del Grupo Terrorista BANDERA ROJA, es decir se presenta como "Independiente" .

* En Agosto de 1990 realiza Pasantía de un mes en el Frente Guerrillero "Américo Silva" de BR. Al bajar de las montañas del Turimiquire pasa al las Brigadas de Auto Defensa (BAD) en la UCV participando en disturbios en dicha casa de estudios.

* Desempeña un papel de importancia en el Cómite Político Regional "Tito González Heredia" (Caracas) de BR.

* En mayo de 1991 realiza contactos importantes con el Grupo Terrorista SENDERO LUMINOSO del Perú. Se vuelve el "Enlace" entre la Subversión criolla y ese grupo.

* Participa activamente en septiembre de 1991 en el asalto y quema de una unidad Metrobús en la UCV.

* En diciembre de 1991 participa en la fracción disidente de BR y funda con varias personas el grupo Terrorista Coordinadora Nacional Revolucionaria (CNR).

* En marzo de 1992 es nombrado Secretario General del Movimiento Juvenil "Ezequiel Zamora" brazo juvenil de la CNR, miembro de la Dirección nacional de la CNR.

* Julio de 1992, según declaración de Maria Alejandra M###### P### en la Disip, una banda armada de estudiantes participan en la UCV en disturbios y enfrentamientos con la Policía, ellos son: Felix Farias, Juan Luis Sosa, Miguel Vivenes (a) Culebra, (a) Pelo Lindo, (a) El Osito, (a) El Llanero, ELIAS JAUA(a) Ojitos, Rafael Rodriguez (a) Federico el Colombiano, Ricardo Font, Victor Reyes Curiel y (a) Bichito...asimismo que ella es junto a varias personas, miembro de la Dirección Nacional del MJEZ-CNR y Elias Jaua también".

* Mediados del año 1993, sale junto a Luis Figueroa, Rene Cedillo y otros a Cuba a recibir entrenamiento Terrorista. En este año BR decide "infiltrarlo" a él y a otros en el MBR200.

* Desarrolla trabajo político en las Comisiones Regionales de Miranda por el MBR200

* Participa en varias acciones clandestinas de ese grupo irregular:asaltos a bancos, secuestros, extorsión

* Participa en Agosto de 1997 en la fundación del MVR.

* Nombrado a la Asamblea Nacional Constituyente.

* Designado como Segundo Vicepresidente del Congresillo.



* Le fue negado el placet (2004) como embajador en Argentina ..ni los Kirchner, ni los piqueteros ni nadie quiere a este sociópata ahora convertido en Vicepresidente de Venezuela.

Slogan del Régimen: ''Roba lo que otros han construido con esfuerzo'' (Caso de la periodista Valentina Quintero)




La filosofía del régimen chavista es: ''¿Quieren viviendas? Roben, invadan y destruyan las propiedades de aquel que ha trabajado duro y se ha esforzado toda su vida.

Por esta situación están pasando la periodista Valentina Quintero y su familia. Unas 60 familias invadieron la posada y casa de sus padres además, la periodista denunció que este domingo sus padres fueron amenazados de muerte. ¿Y que hacen las autoridades del gobierno del estado Vargas? ''Se declaran incompetentes para controlar situación''.

Si de algo estamos conscientes es de eso, Venezuela está siendo gobernada por un régimen incompetente y de ladrones.


La periodista manifestó que sus padres tuvieron que trasladarse a Caracas porque ninguna autoridad les garantizaba su integridad:





- Artículo publicado en El Nacional:

Invasores amenazan a padres de Valentina Quintero con quemarles sus propiedades

08 de marzo 2010

Desde el pasado 28 de febrero, la residencia y posada de sus padres en Vargas fue tomada por un grupo de 60 familias que afirma que las tierras le pertenecen porque eran de sus ancestros.esta toma sería la primera de muchas, ya que se apropiarían de más terrenos para conformar una comuna Las autoridades se declararon incompetentes






La indignación se percibe en la voz de la periodista Valentina Quintero cuando habla sobre la invasión que sufrió la residencia de sus padres en Caruao, estado Vargas, y el estado de indefensión en el que se encuentra su familia tras las amenazas de los pobladores.

El desarrollo de los hechos inició el pasado 28 de febrero, cuando un grupo de 40 personas - que ahora dice estar conformado por 60 familias - hizo una "toma pacífica" de los terrenos, quemando los árboles frutales y las plantas que ocupaban 8.000 metros de terreno.

El argumento de los invasores, que con la acción también violaron leyes ambientales, era que las tierras habían pertenecido a sus ancestros y por eso debían ser recuperadas. El grupo también anunció que esta toma sería la primera de muchas, ya que se apropiarían de terrenos desde Caruao hasta Guayabal para conformar una comuna.

Quintero y sus hermanos hicieron el reclamo ante las autoridades e intentaron, inclusive, mediar la situación ante el consejo comunal de la zona. Sin embargo, todas las acciones fueron inútiles.

"Al gobierno esto se le fue de las manos porque no tiene manera de proteger a nadie. Te sientes vulnerable y desasistido", sentencia la comunicadora tras afirmar que, a pesar de los esfuerzos del Procurador de la entidad y de la Guardia Nacional por desalojar al grupo, sus padres recibieron amenazas de ser quemados junto a sus propiedades.

El feroz ultimátum se pronunció luego de que este domingo las autoridades apresaran a uno de los invasores. El grupo responsabilizó por la acción al padre de Quintero, de 85 años, y le exigió la liberación del cautivo antes de las 9:00 pm. Si esto no se cumplía, le podrían quemar su vehículo y casa sin importar si había gente dentro de ella.

No sucedió nada en la noche. La familia debió pedir que dejaran en libertad al invasor y partir de la residencia en medio de la inseguridad, sin ni siquiera poder pasar por el pueblo, a donde también se les prohibió la entrada.

La familia Quintero lleva 15 años en Caruao. "Desde que llegaron, mi papá y mi mamá no han hecho más que integrarse a la comunidad", dijo la periodista que aún no se explica cómo "el pueblo entero" pudo tener esa reacción tan violenta.

En agosto del año pasado, un pequeño grupo de invasores entró a los terrenos con la excusa de que en el lugar se construirían las casas del Instituto de la Vivienda de Vargas.

El argumento fue desmentido y las personas desalojadas rápidamente. El propio gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, señaló poco después que no permitiría las invasiones en la zona.

Ante los últimos hechos, la familia acudió la mañana de este lunes a la Fiscalía de Catia La Mar para denunciar las amenazas y el desalojo forzado de la vivienda.


- Imágenes de la invasión

Lea también:

Arianna Arteaga Quintero se despide del terreno


_____________________________________________________________________________________








Defenseless

The Quinteros are just one example of the thousands of Venezuelans who are totally defenseless when it comes to their rights. There are hundreds of similar cases throughout the country, from Santa Elena de Uairén to Machiques de Perijá and Paraguipoa. They are cases that, as a general rule, do not reach the ears of the general public, perhaps because the victims fear reprisals or do not have access to the media.