woensdag 19 mei 2010

Lista de Ciudadanos Venezolanos Prisioneros Políticos de Hugo Chavez / Actuele Lijst van de Politieke Gevangenen van Hugo Chávez






¡Ya es hora de que se haga justicia!

Het wordt tijd dat er gerechtigheid komt!







2003


1.-Agente (PM) Erasmo Bolívar, retenido ilegalmente en Abril 21, 2003 (Carcel Militar de Ramo Verde)

2.-Dtgdo (PM) Luís Molina Cerrada, retenido ilegalmente en Abril 21, 2003 (Ramo Verde)

3.-C/1ro (PM)Arube Pérez Salazar, retenido ilegalmente en Abril 21, 2003 (Ramo Verde)

4.-Sub.Com. (PM) Marco Hurtado, retenido ilegalmente en Abril 21, 2003 (Ramo Verde)

5.-Insp. Jefe (PM)Héctor Rovain, retenido ilegalmente en Abril 21, 2003 (Ramo Verde)

6.-S/May. (PM) Julio Rodríguez, retenido ilegalmente en Abril 21, 2003 (Ramo Verde)

7.-Silvio Mérida Ortiz, retenido ilegalmente en Noviembre 6, 2003 (DISIP)



2004


8.-Capitan Otto Gebauer, retenido ilegalmente en Febrero 11,2004 (Ramo Verde)

9.-Juan Bautista Guevara Pérez, retenido ilegalmente en Noviembre 20, 2004 (DISIP)

10-Iván Simonovis, retenido ilegalmente en Noviembre 22, 2004 (DISIP)

11.-Otoniel José Guevara, retenido ilegalmente en Noviembre 23, 2004 (Disip)

12.-Rolando Jesús Guevara, retenido ilegalmente en Noviembre 23, 2004 (DISIP)

13-Lázaro Forero, retenido ilegalmente en Diciembre 3, 2004 (DISIP)

14.-Henry Vivas, retenido ilegalmente en Diciembre 3, 2004 (DISIP)



2005


15.-General Felipe Rodríguez, retenido ilegalmente en Febrero 6, 2005 (DISIP)



2006


16.-General Delfín Gómez Parra, retenido ilegalmente en Diciembre 3, 2006 (Centro Penitenciario de Los LLanos, Guanare, Portuguesa)



2007


17.-Gustavo Arraiz, retenido ilegalmente desde Febrero 28, 2007 (DISIP)

18.-José Rafael Ramírez, retenido ilegalmente desde Abril 26, 2007 (Centro de PM)

19.-Comisario José "Mazuco" Sánchez Montiel, retenido ilegalmente desde Septiembre 15, 2007 (Ramo Verde)



2008


20.-Leocenis Garcia, retenido ilegalmente desde Mayo 8, 2008 (Tocuyito-Estado Carabobo)




2009


21.-Biagio Pilieri, retenido ilegalmente el 4 de Febrero, 2009 (Comandancia General de la Policia de San Felipe, Yaracuy)

22.-Mario Martinez, retenido ilegalmente el 4 de Febrero, 2009 (Comandancia General de la Policia de San Felipe, Yaracuy)

23.-Asdrubal Lugo, retenido ilegalmente el 4 de Febrero, 2009 (Comandancia General de la Policia de San Felipe, Yaracuy)

24.-John Pernia, retenido ilegalmente el 4 de Febrero, 2009 (Comandancia General de la Policia de San Felipe, Yaracuy)

25.-Wiston Luque, retenido ilegalmente el 18 de Junio, 2009 (Poli Baruta, Caracas)

26.-Willian Urquiola, retenido ilegalmente el 18 de Junio, 2009 (Poli Baruta, Caracas)

27.-Jose Alfredo Baez, retenido ilegalmente el 18 de Junio, 2009 (Poli Baruta, Caracas)

28.-María Lourdes Afiuni Mora, retenida ilegalmente desde Diciembre 10, 2009 (I.N.O.F. Los Teques)



Venezuela Awareness Foundation

El regreso de la prisión política al hogar

















Miami, Lunes 17 de Mayo,2010


Dicen que al salir de la Disip, el pasado jueves 13 de Mayo, 2010,donde permaneció en sus calabozos por 6 años y 3 meses, le tomó una foto al cielo, sin importarle que era ya de noche. Raúl Díaz, un joven universitario que fue sentenciado sin ninguna evidencia por los sucesos de los atentados a las sedes diplomáticas de Colombia y España en Febrero del 2003, dejaba entonces atrás no solo muchos recuerdos de injusticias, compañerismo por sus vecinos de celda, y el día a día de la vida de un preso político.

Su familia, quien siempre estuvo a su lado y fue su apoyo más fuerte, se reunió en casa para darle la bienvenida, y, con esto, Raúl nuevamente retomaba su vida como un hombre libre, quedando ese tiempo en cárcel política sin poderlo recuperar. Si bien hizo grandes amigos como el Comisario Lázaro Forero, y maduro en una forma que nunca se imagino, el tiempo en los calabozos no se los devolverá nadie.

Con una detención sorpresiva, ya que siendo inocente creyó que nunca seria encarcelado, sus clases en la Universidad Santa María se interrumpieron, y se limito a ver por televisión los movimientos estudiantiles que nunca quisieron darle apoyo, algo difícil de entender de jóvenes que luchan por la libertadla justicia y “dicen” apoyar a los presos políticos.

Debemos reflexionar que Raúl puede ser cualquiera, y la lucha debe ser dada por todos nuestros presos sin ser selectivos ni mezquinos por intereses particulares de quienes se “dicen “defensores de estos.

En la soledad de su calabozo, Raúl “viajo” a su casa, recorría cada espacio, extrañaba las discusiones con su hermana, y repasaba su cuarto como lo había dejado. Al volver a su hogar, a su cuarto, no podemos imaginar lo que esa primera noche paso por su mente, ya como un hombre libre. Tampoco podemos imaginar, lo que sintió al despertarse con el sol del amanecer, algo de lo que se le privo durante sus años de encierro.

La historia de Raúl, que pasaba casi inadvertida en Venezuela pero muy al contrario, fue un caso que despertó el interés y la solidaridad en el exterior, no puede repetirse. Debemos alzar la voz por TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS que hoy suman 28 hasta lograr el regreso a sus hogares. De nosotros depende.

Patricia Andrade.

Franklin Brito en CNN (18/05/2010)

Franklin Brito explica las razones de su huelga de hambre. Entrevista de CNN por Daniel Viotto


zondag 16 mei 2010

Carta de Diego Arria al "Dictador Hugo Chávez Frías con motivo del saqueo de hoy en La Carolina"






Diego Arria esposa e hijas al Teniente Coronel Hugo Chavez Frias
con motivo del saqueo hoy en La Carolina e invasión
Mayo 15 del 2010


Niños inocentes de la maldad que cometen sus padres q como buenos malandros no les importa enseñarles como se saquea y roba lo ajeno.

Culpo nuevamente- y solo- al teniente coronel Hugo Chávez Frias- por dar ordenes perversas de enseñar a niños venezolanos inocentes las ventajas de saquear robar y abusar. Y de odiar sin causa.

El jefe del estado está dando otra vez una catedra de malandrería fuera de exhibir el odio que siente por mi mi esposa y mi familia propietarios de La Carolina.

La verdad es que me apena mucho por su hija inocente- de edad similar a mis hijitas Manuela y a Camila- que vean la hipocresia la maldad y la perversidad de su progenitor que en un acto de cobardia se regocija tirando a la calle a trabajadores venezolanos. Para tirar en una piscina a inocentes criaturas y sentírse generoso con el pueblo -que veran es la principal victima de este regimen grosero militarizado y unipersonal

El teniente coronel una vez mas demuestra su falsedad. El mundo entero sabe ya como vive el su familia sus jerarcas sus asociados y sus chaviburgueses. Todos eran pobres y como ahora son muy ricos deberian saber lo que es ser pobre y no usarlos para meterlos en una piscina ensenarlos y a ser ladrones de lo ajeno.Se habrán enriquecido pero son de una pobreza de espiritu de dignidad lamentable y condenable

La capillita de la finca tiene el nombre de mi difunta hija Carolina. Espero no se hayan robado las imagenes como se han ya robado nuestra ropa mobiliario cuadros fotos y recuerdos familiares. Ya se robaron cuatro caballos y parece comienzan a regarlas las vacas y caballos.De paso terminaron de saquear la Bodeguita

Es verdad Señor Teniente Coronel Chavez Frias que para recuperar nuestra propiedad y los trabajos de nuestro personal hay que tumbarle. No tengo dudas que los ciudadanos de este pais
le cobraran su alevosa y cobarde acción. Tiene a miles de madres llorando en toda Venezuela por haberle usted despojado de sus bienes y de hacerles perder su trabajo .

Hay hombres que crecen en el poder y otros que se inflan. Usted por supuesto pertenece a esta última clase. Se ceba en el poder

Su capacidad de odio es solo comparable a su cobardia.Dios quiera que sus hijos crezcan como los mios sin odios sin resentimientos sin complejos-y que en nada se parezcan a usted convertido en el anti modelo de venezolano de padre de marido de hijo de hermano de amigo y por supuesto de patriota.

Diego Maria Eugenia Karina Camila y Manuela Arria Maury
Propietarios de la Hacienda La Carolina




@Diego_Arria Empezo saqueo LaCarolina y Bodeguita por ordenesVerdugo mayor.Los malandros INTIAbrieron porton a invasores regalando productos Bodeguita




Según algunos medios las fotos del saqueo de La Carolina fueron difundidas por Diego Arria, esta es otra de las tantas afirmaciones falsas de las que está siendo víctima en Dr. Arria ya que estas fueron difundidas por Juan Carlos Loyo, director del Instituto Nacional de Tierras. Esta es una muestra más de como el regimen fraudulento se burla de los venezolanos.

Slogan del Régimen: ''Roba lo que otros han construido con esfuerzo''



- Fotos de los invasores en La Carolina(15/05/2010):




















vrijdag 14 mei 2010

¡Chávez Asesino! Así está Franklin Brito (13/05/2010)

Franklin Brito esta sumamente grave.No podemos callar ante esta injusticia y mirar a otro lado ya que callar es hacerse cómplice.


Hugo Chávez: Rendirás cuentas y pagarás por todo el daño que le has hecho a Venezuela


''LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN''




















donderdag 13 mei 2010

Tras 51 días de detención salió en libertad Oswaldo Álvarez Paz




El abogado defensor de Oswaldo Álvarez Paz, Omar Estacio, informó que el juez 25º de Control dictó libertad para el dirigente político con medidas cautelares de presentación cada 15 días ante el tribunal, prohibición de salida del país y de hablar sobre el caso, luego de sobreseer el delito de conspiración. Confirmó que se encuentra en El Helicoide para someterse a chequeos médicos.

Fotografía de Álvarez Paz a la salida del Tribunal 25 vía @carlosvecchio

Juan Carlos Álvarez, hijo del dirigente político, informó que será juzgado por dos delitos graves que lo pueden llevar a la cárcel como lo son instigación al odio y uso de medios de comunicación para difundir informaciones falsas.

Se mostró preocupado sobre el desarrollo del proceso judicial e indicó que se está violentado su derecho a la libertad de expresión. “La libertad en democracia debe ser una libertad plena no condicional”, afirmó.

Aseguró que lucharán por la libertad de su padre hasta las últimas consecuencias. "No vamos a mendigar justicia. Estamos pidiendo lo que nos corresponde. Estamos muy preocupados de que este proceso continúa adelante. Es una limitación a la libertad de expresión y sin ésta no es posible vivir en democracia. El tratamiento de la Disip ha sido con mucho respeto y a la altura", explicó.

No descartó la candidatura de su padre a la Asamblea Nacional siempre y cuando no despierte problemas en la Mesa de la Unidad Democrática. "Ese es un tema que le corresponde a la oposición", dijo.

El pasado miércoles fue suspendida la audiencia porque no hubo despacho en el Tribunal 25.

El abogado Omar Estacio dijo el martes que todo es posible en el actual clima que se vive en el sistema judicial, pero agregó que debería otorgarse la libertad a Álvarez Paz porque no se le imputa ya ningún delito de más de diez años y que, por tanto, no está presente el peligro de fuga.

Denunció que hay una “especie” de política de Estado para constreñir los derechos de Álvarez Paz y se preguntó en qué mundo vive el Ministerio Público al descartar el supuesto delito de conspiración e impedir que se le ponga en libertad.


Globovisión

Rueda de Prensa de Diego Arria (12/05/2010)




Diego Arria: “Me interesa que los venezolanos recuperemos la libertad”

La Verdad - José Gregorio Martínez - Caracas - 13/05/2010 00:01 13

“El teniente coronel me robó a mí y atropelló a los trabajadores”. Con esta frase comenzó ayer Diego Arría, propietario de la hacienda La Carolina, la rueda de prensa en la fijó posición sobre la expropiación y adelantó algunas de las acciones legales que está emprendiendo, en compañía de sus trabajadores. Posteriormente, en entrevista con La Verdad, ahondó en las razones que atribuye a esta medida, su visión política del país y las propuestas para enfrentar las vicisitudes.

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recordó el juicio internacional en el tribunal de La Haya al presidente yugoslavo, Slodoban Milosevic, aprovechando para hacerle una advertencia a Hugo Chávez. “Yo le dije al teniente coronel: Usted no sabe lo pequeño que se veía Milosevic ahí, y ahí lo voy a ver”. Aclaró además que nunca ha incitado al asesinato del jefe de Estado y, subrayó que lo que había dicho en Globovisión era que la salida electoral no era suficiente y había que crear un frente para evitar que el Gobierno secuestre el país. “Me interesa que los venezolanos recuperemos la libertad”.

- ¿Cuánto tiempo tiene con la hacienda La Carolina y cómo comenzó?

- La hacienda La Carolina la tenemos nosotros desde hace 21 años. Se llamaba fundo Don Ramón. Era una pequeña producción de naranjas, tenía como mil 500 matas de naranja. Hoy en día tiene 15 mil matas de naranja, tiene el lechero más grande del país (250 vacas), tiene ocho hectáreas de café orgánico. Lo que yo adquirí en esa oportunidad fue un terreno, hoy en día es una finca modelo. ¿Qué es un latifundio? Es toda propiedad que inspire envidia. En este caso es envidia y resentimiento.

- ¿Qué produce en estos momentos?

- Bueno producía -hasta el día que nos la robaron- dos mil 500 litros de leche diarios. Es el promedio más alto del país. Hoy en día tienen a un mecánico ordeñando. Van a acabar con esas vacas.

- ¿A qué atribuye esta expropiación?

- Es un deseo de liquidarme, es una cosa totalmente personal porque yo tengo una voz internacional y soy oído porque tengo 20 años asociado a las mejores causas de la humanidad y él (Hugo Chávez) tiene 10 asociados a las peores causas de la humanidad, entonces eso le preocupa, y como yo soy uno de los creadores de los tribunales internacionales, él sabe que ese es un tema al que un día tendrá que ponerle atención.

- ¿Va a denunciar usted al presidente Chávez?

- No, no, eso lo llevarán los abogados, pero evidentemente, él ha contribuido a ser su propio enemigo porque todos los días da las pruebas. “Patria, socialismo o muerte”, es la muerte nuestra. “Hay que liquidarlos, hay que barrerlos”, él está permanentemente predicando la violencia y el odio como nadie en la historia de América Latina lo ha hecho, ni siquiera Bolívar cuando dijo que los españoles iban a contar con la guerra a muerte. Bolívar lo dijo con los españoles y los canarios, éste (Chávez) lo dice con todos nosotros.

- ¿Hacía donde cree que va el país en estos momentos?

- Aquí vamos definitivamente a un régimen totalitario. Vamos a la creación de la república de comunas, vamos a la copia del modelo cubano. Aquí acabarán con las elecciones directas y tendremos a personas nombradas por una asamblea popular que acabará por secuestrar todo lo que nos queda de libertad.

- El diputado Carlos Escarrá pidió que se abriera una investigación en su contra ¿Qué pasará con Diego Arría? ¿Se queda en Venezuela o se va del país?

- No. Las pandillas tienen códigos de comunicación que yo no conozco porque nunca he estado en una pandilla, así que no puedo saber que harán.

- ¿Y qué hará usted?

- Yo hago lo que estoy haciendo, denunciando aquí, en Japón y en todos lados del mundo, porque yo creo que debo contribuir a que gente más débil, venezolanos que han sido atropellados puedan defenderse, y yo voy a ayudar a que se defiendan.

- ¿A qué se refiere cuando dice que hay que crear una oposición real?

- Yo tengo tiempo diciendo que nosotros tenemos que pasar de ser una colección de opositores a realmente ser una oposición. Las cosas que están sucediendo en el país son de tal magnitud que uno no puede simplemente decir: yo quiero ser diputado ¡No! Hay que decir: yo quiero que no me roben mi país, eso viene primero. Si les roban el país no van a ser diputados de nada. Nosotros tenemos que resistir e imposibilitar que nos secuestren el país, y esto no se hace reuniéndose en una mesa. Hay que unirse bajo una sola bandera, hoy están liquidando el bolívar, que va por el suelo. Yo por eso le dije a Chávez: Mire, usted está bajo estrés y yo lo entiendo. No hay electricidad, no hay leche, no hay café, no hay agua, no hay bolívares. Bueno, váyase a La Carolina. Yo se la regalo, pero cayese y váyase.

- ¿Cómo ve la unidad de la oposición camino a las elecciones del 26 de septiembre?

- Quince por ciento no es el país. Si los partidos representan el 15 por ciento tienen que abrazar al resto de nosotros para que realmente seamos una oposición y no una colección de opositores. Aquí la causa única es no perder nuestra libertad, rescatar todos los derechos y después vendrá todo lo demás.

- ¿Y qué propone?

- Crear un frente de resistencia paralelo a los esfuerzos electorales. Está bien que quieran ser diputados, pero hay que organizar a una gente que impida que pase la ley del Poder Popular, hay que hablar en el mundo entero, hay que moverse para hacerles imposible eso.

- ¿De qué manera? ¿Con quiénes?

- Democráticamente, la gente comienza a reaccionar. Yo creo que La Carolina es una contribución para despertar a los venezolanos que les están robando su futuro.

- ¿Qué va a pasar con los trabajadores de La Carolina? ¿Cuántos son?

- Son 38 y tú los vistes aquí. Chávez ve a los burgueses, yo veo la cara humana de lo que él ha destruido. Aquí hay 38 familias que él ha destruido personalmente y yo le asigno a él la responsabilidad y un día se la asignaremos de otra manera.

Crónica de un “robo”

El pasado 30 de abril, a las 11.00 de la mañana, Rubén Rumbos, aperado legal de la hacienda La Carolina, ubicada en el estado Yaracuy, recibió una llamada del Instituto Nacional de Tierras (Inti), para notificarle que la finca ahora era propiedad del Estado. Acto seguido, llegaron unos hombres armados y exigieron al personal que entregaran las llaves. Entraron y se llevaron bienes muebles, entre estos, obras de arte y hasta cepillos de dientes, precisó el abogado en rueda de prensa.

Señaló que los funcionarios del Gobierno llegaron con una medida cautelar de aseguramiento, pero, en tal caso, esa acción legal tenía potestad sobre las tierras, no sobre los bienes muebles, aclara. Rubén Rumbos destacó además que se está incurriendo en violaciones a las normas y principios constitucionales porque están apelando a la figura de rescate, prevista en la ley de Tierras, pero que aplica solo cuando se trata de tierras de la nación, baldías o ilegalmente ocupadas.

“La Carolina es propiedad privada y no se da el supuesto de hecho para la figura del rescate”, dijo el representante legal, al tiempo que mostraba documentos del Seniat, Inti y Ministerio de Agricultura y Tierras que los certifica como productores. “El Inti se erige como juez y desconoce un instrumento público, lo que quiere decir que en cualquier momento el Inti puede llegar a la casa de cualquiera de nosotros y el registro de esa propiedad va a quedar sin efecto”.

Por considerar que la acción está “infectada” de todo vicio de ilegalidad y nulidad, el martes introdujeron un recurso ante el Inti Yaracuy y ayer miércoles en la sede central en Caracas. También consignaron estos oficios ante la Embajada de Cuba, en vista de que –según Diego Arria- el Gobierno de la isla caribeña que tendría incidencia sobre las decisiones en el país, es más organizado.

dinsdag 11 mei 2010

La pelea de Diego Arria

Entrevista de Patricia Janiot a Diego Arria
Diego Arria habla de la confiscación de su finca y de las políticas económicas del gobierno de Venezuela. Entrevista de CNN por Patricia Janiot (10 de mayo)







- Según el gobernador de Guárico, Diego Arria tiene en sus terrenos un “hotel” y “una gran piscina”, ¿Será que William Lara leyó Rebelión en la Granja? ¿o se hospeda en hoteles en los que se siente como vaca en establo? :






- La pelea de Diego Arria

Tras el arrebatón de su finca, y las respuestas contundentes del Vicepresidente y Ministro de Agricultura Elías Jaua y del propio Chávez, Diego Arria afirma que vendrá a Venezuela para pelear por su propiedad; que demostrará la titularidad; que acudirá a las instancias legales aunque afirma no tener esperanza alguna en esas instancias, pero que lo hará para cumplir los pasos que hay que cumplir.

Pero Arria, venezolano de mil batallas con veteranía en responsabilidades de primera magnitud, se presenta también con una nueva fuerza que hasta ahora, sorprendentemente, no se le había ocurrido a nadie -hasta donde podemos saber. Está organizando a las víctimas de las expropiaciones para convertirlos en un frente activo de lucha.

Diego Arria no es ningún iluso, es un hombre de éxito entrenado en grandes acontecimientos internacionales dentro de ese mundo aparentemente frivolo, pero en realidad arduo y retador que es la Organización de las Naciones Unidas más allá de las Asambleas. Su trayectoria en esa organización no ha sido de encuentros sociales ni del mundo dorado de la diplomacia de los cocteles. Arria ha sido delegado en misiones de enorme dificultad, duramente políticas en los lugares y los conflictos más complicados del mundo. No es un simple “escuálido rico”, es un experto en enfrentar situaciones extremadamente difíciles.

Arria no se ha limitado a protestar y a lamentarse por el despojo de su propiedad, sino que está tomando la acción contra él, y en consecuencia la respuesta, como un evento político: “Éste no es un asunto agrícola, sino una venganza política”, ha dicho clara y definitoriamente. Y anuncia su primera acción política: “Estoy creando una asociación de personas como yo, que hemos sufrido abusos, de modo que podamos defendernos ante instancias nacionales e internacionales. Tengo ya 350 personas que se han unido a la organización, y voy a hacer de esto un caso nacional”.

En otras palabras, se está conformando un nuevo frente de batalla. Podría pensar uno que como otros frentes opositores podría terminar esfumándose poco a poco de los espacios mediáticos hasta convertirse en parte del paisaje o simplemente desaparecer. Pero hay que pensar también que no ha sido ésa la trayectoria de Diego Arria, gerente metódico y acostumbrado al desarrollo de estrategias, y que ahora podría convertirse en líder de un nuevo entusiasmo opositor.


La Verdad - AP - Caracas - 10/05/2010




- Diego Arria ratificó que caso La Carolina es una retaliación


El ex embajador ante la ONU asevera que es una revancha de Hugo Chávez

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que las palabras de Hugo Chávez revelan que la intervención de su finca es una retaliación política.

"Con sus precisas declaraciones, el presidente Chávez contradice las afirmaciones de sus funcionarios acerca de las bases legales o agrarias de la decisión de apropiarse de mi propiedad, y aclara que no hay otra motivación que la retaliación política contra mí", expresó Arria a través de una carta.

El pasado viernes, el presidente de la República aseguró que la única forma de que Arria pudiera recuperar la hacienda La Carolina, ubicada en Yaracuy, era con su salida del poder. Hace dos semanas el Instituto Nacional de Tierras (INTI) intervino la finca de 370 hectáreas. La semana pasada el vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo que el Gobierno nacional levantaría en esas tierras un centro técnico productivo.

En el escrito, Arria insistió en que demostrará ante las instancias competentes la titularidad de la tierra. RD


El Universal (martes 11 de mayo, 2010)




- Empleados protestan contra expropiación de Hacienda La Carolina

Con la aplicación de la medida, cerca de 40 personas qudaron sin trabajo. El abogado Rubén Rumbos Gil insistió en que los funcionarios del Inti se extralimitaron en sus funciones. "Procedieron de manera ilegal, ilícita, porque no pueden tomar la justicia por sus propias manos", recalcó.....



03/05/2010






Website La Carolina, Venezuela



_____________________________________________________________________________________









Ex-diplomat: Venezuela farm seizure a vendetta

s Venezuela's ambassador to the United Nations, Diego Arria dealt with major conflicts on the Security Council, participating in efforts to bring peace to places like Bosnia and Somalia.

Now he is consumed in a personal conflict: Venezuelan President Hugo Chavez's government has seized Arria's 914-acre (370-hectare) farm after accusing him of not holding proper legal title.

Arria plans to challenge the takeover of his farm, which has about 250 milk-producing cows, orange and lime orchards and an organic coffee plantation.

"This is not an agricultural issue. This is a political vendetta," he said in a telephone interview Saturday from his home in New York.......

maandag 10 mei 2010

Franklin Brito: Víctima de la Dictadura de Hugo Chávez
















Declaraciones de Franklin Brito (26/04/2010), recluido en el Hospital Militar.






RESUMEN ACTUAL DEL CASO FRANKLIN BRITO


Hoy 05 de Mayo de 2010, estoy cumpliendo 143 días de estar recluido en contra de mi voluntad en el Hospital Militar y 65 días que empecé mi ultima huelga de hambre. El Gobierno ha querido hacer ver que me internaron en este hospital para proteger mi salud y mi vida, cosa que es totalmente falsa, y la prueba de esto es ver mi estado físico. Aquí lo que estoy es preso, sin haber cometido ningún delito, todo por hacer una huelga de hambre reclamando justicia al Gobierno.
También el Gobierno ha querido hacer ver que no estoy bien psíquicamente para justificar la medida y tratar de menospreciar mi protesta.


Hasta ahora se me han practicado 09 evaluaciones psíquicas y psicológicas, 02 antes de ingresar al Hospital Militar, una de ellas por la Cruz Roja (03/12/2009) y la otra en el Hospital de Clínicas Caracas (11/12/2009), y en las dos se estableció que mis condiciones psíquicas eran normales, luego 04 de las evaluaciones las practicaron especialistas del Hospital Militar, donde también se estableció que mis condiciones psíquicas eran normales, 02 más de éstas las hicieron médicos adscritos a la Medicatura Forense de la Policía Científica (CICPC), a solicitud del Juez que lleva mi caso, que también establecieron que mis condiciones psíquicas estaban bien, sólo 01 de las 09 evaluaciones estableció que tengo una perturbación, ésta me la practicó el Director del Hospital Psiquiátrico de Caracas Dr. ÁNGEL RIERA, y se hizo de manera ilegal; porque el Juez de la Causa después que acordó que las evaluaciones me las hicieran médicos forenses de la Policía Científica, que por ley era a quienes les correspondía hacerlas, inclusive se las solicitó y éstos me las practicaron, como ya dije, y establecieron que estaba bien psíquicamente, sin ningún motivo el Juez decidió no tomar en cuenta estas evaluaciones de manera arbitraria, sin que nadie se lo pidiera y solicitó la que me hizo el Dr. RIERA, quien me evaluó bajo engaño y sin juramentarse ante el Juzgado como debió ser y además manipuló la evaluación mintiendo en lo que dice que dije en ésta, por ejemplo él dice que no estoy bien porque a pesar de que reconozco que el INTI arregló mi problema insisto con la huelga, cosa que es falsa, porque no he reconocido que el INTI arregló el problema, ni esta institución lo ha resuelto.


El Juez de la Causa, teniendo disponible en el expediente que lleva el Juzgado sobre mi caso, las 09 evaluaciones psíquicas y psicológicas que me practicaron, donde 08 de éstas establecieron que yo estaba bien psíquicamente y sólo en la ultima se estableció que tenia una perturbación, de manera insólita tomó en cuenta solamente la última, a pesar que esta se manipuló y se hizo de manera ilegal.

El pasado 01 de Marzo el Director del Hospital Militar, Dr. EARLE SISO GARCÍA, notificó al Juzgado 23 de Control Penal del Área Metropolitana de Caracas que ya yo estaba de alta médica por ese Hospital, porque mi salud y peso se habían restablecido, notificación que consta en el expediente que ese Tribunal lleva sobre mi caso, y el Juez le contesta al Director del Hospital Militar de manera arbitraria, que quien decide el alta es el Juzgado, que me mantenga recluido y que se abstenga de emitir ese tipo de opinión, esta respuesta del Juez también consta en el expediente.

El Amparo que decidió el Juzgado 23 de Control el 12/12/2009, por el cual me mantienen en contra de mi voluntad en el Hospital Militar de Caracas, es arbitrario no fue para proteger mis derechos humanos a la salud y a la vida como se pretende hacer creer, porque con éste mas bien se ha puesto y se pone en peligro mi vida y mi salud física y mental para justificarlo, el verdadero propósito de este recurso ha sido tenerme preso de manera disimulada en dicho Centro de Salud, ya que no he cometido ningún delito, esto por hacer una huelga de hambre exigiendo justicia al Estado Venezolano, todo para tratar de obligarme a que desista de mi solicitud; además porque como he dicho la Fiscalía del Ministerio Público no era competente para solicitar este recurso, ni el Tribunal 23 de Control era competente para conocer de este Amparo, ni el Amparo era el recurso idóneo, porque no se hizo en contra de persona alguna; también se basaron en argumentos falsos para justificar el Amparo mintiendo acerca de cuales era mis pretensiones para levantar la huelga, afirmando sin que fuese cierto que mi vida estaba en peligro por mi estado de salud y manipularon todas las evaluaciones psíquicas y psicológicas para tratar de hacer ver que tengo un problema en ese sentido.


Por todas estas arbitrariedades y manipulaciones en contra de mi persona y porque el INTI, aun no ha cumplido con lo que acordamos el 04 de Diciembre pasado, para que yo levantara la huelga de la sede de la OEA, retomé nuevamente la huelga de hambre desde el pasado 01 de Marzo, ya he perdido más de los kilos que había recuperado y estoy más flaco que cuando dejé la huelga de la OEA.Tengo un índice de masa corporal por debajo de 14, lo que significa que tengo una desnutrición severa y que mi estado de salud es delicado, los glóbulos blancos, rojos y plaquetas están muy por debajo de los niveles normales.


Quería explicar que el 09 de Enero cuando me sedaron de manera violenta, como a un animal salvaje y me llevaron en contra de mi voluntad al área de cuidados intensivos para hidratarme y alimentarme a la fuerza, cuando desperté decidí colaborar con mi recuperación porque me dijeron que después que me recuperara el INTI cumpliría con los acuerdos, cosa que no hicieron. En esta oportunidad si me llevan nuevamente a cuidados intensivos no dejaré que me hidraten ni que me alimenten, para hacerlo tendrán que dormirme o amarrarme indefinidamente. El Gobierno y mucha gente creen que podrán parar mi huelga de hambre a la fuerza, cosa que es imposible, cuando una persona esta decidida no es posible evitar una huelga de hambre a la fuerza.


Mi problema se ha hecho difícil de resolver, porque en las dos oportunidades que el Presidente CHÁVEZ, mandó públicamente a resolver el problema de invasión de mi fundo, se cometieron hechos de corrupción muy de evidentes, el primero: lo cometió el ex Ministro JESSE CHACÓN, cuando el Presidente lo mandó en el Aló Presidente del 13 de Noviembre de 2005, luego que yo me amputara un dedo pidiéndole ayuda a CHÁVEZ, el segundo: lo cometió el propio Presidente del INTI JUAN CARLOS LOYO, cuando el Presidente CHÁVEZ lo mandó en el Aló Presidente del 07 de Octubre de 2007, luego de la huelga de hambre que hice frente al TSJ, pidiendo nuevamente ayuda a CHÁVEZ. Hasta que el Presidente no aclaré estos hechos de corrupción mi problema no se va a resolver.

Yo creo que el Presidente no tiene responsabilidad en estos actos de corrupción, pero él debería aclararlos porque se cometieron en el cumplimiento de una orden que él dio públicamente, sin embargo él no los ha aclarado hasta ahora, a pesar de que se lo he pedido muchas veces y de muchas maneras, estoy seguro que el Presidente CHÁVEZ está en conocimiento de mi problema, por esta razón yo hago responsable al Presidente de lo que me pase.

Franklin Brito



Fotos de Franklin Brito (04/05/2010)



































_____________________________________________________________________________________








Franklin Brito een uiterst triest slachtoffer van het rojo regime in Venezuela


_____________________________________________________________________________________









Meet Franklin Brito A biologist whose only crime was to recommend the use of a resistant variety of “Yam” crops instead of using a potent chemical the Mayor of Sucre Municipality in the Southern Venezuelan province of Bolívar was proposing.




The Venezuelan farmer Franklin Brito

zondag 9 mei 2010

Se dispara inflación en el país y llega a 11,3% en lo que va del año




La inflación en Venezuela se disparó a 5,2 por ciento en abril, impulsada por alzas en los precios de los alimentos y bebidas, así como en el transporte, informó el Banco Central de Venezuela. De esta forma, la tasa de inflación acumulada en el primer cuatrimestre del 2010 fue del 11,3 por ciento, muy superior al 6,7 por ciento del mismo lapso del 2009.


La tasa, una de las más altas para un mes en los últimos años, supera con creces el 2,4 por ciento registrado en marzo y el 1,8 por ciento de febrero, según reportó el viernes el Banco Central de Venezuela (BCV).



Analistas consideran que la devaluación decretada por el presidente Hugo Chávez en enero y la depreciación del bolívar en el mercado paralelo, en medio de fuertes controles de cambio y de precios, son los factores que están inflamando los precios en el país socio de la OPEP.

La tasa de inflación acumulada en el primer cuatrimestre del 2010 fue del 11,3 por ciento, muy superior al 6,7 por ciento del mismo lapso del 2009, mientras que la anualizada fue del 30,4 por ciento frente al 28,3 por ciento en el año previo.

El emisor dijo que la aceleración de precios se debió a una coyuntura que combina el encarecimiento de la mayoría de los productos agrícolas, que le agregaron 1,8 puntos porcentuales a la tasa global del mes; así como los ajustes de precios avalados por el Gobierno en una serie de rubros alimenticios y en las tarifas del transporte público terrestre.

Los grupos que mostraron la mayor variación de precios fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (de 3,5 a 11,1 por ciento), Transporte (de 1,6 a 4,2 por ciento) y Restaurantes y hoteles (de 2,3 a 3,5 por ciento.


Fuente Diario Hispano Venezolano




Por supuesto, el dictador Hugo Chávez, como de costumbre, en medio de su incompetencia admite que no puede con el permuta ni la inflación y culpó a otros de su fracaso. Esta vez la culpa la tiene ''La Burguesía''.
















_____________________________________________________________________________________









Inflatie Venezuela, opnieuw voedseltekorten en weer onteigeningen

De inflatie cijfers van Venezuela loopt steeds sneller op. Dit dankzij de enorme inzet van H. Chavez om de economie om zeep te brengen. We kunnen stellen dat de man het in dat opzicht gewoon goed doet. Wanneer je ruim elf jaar niets doet, zoals onderhoud, investeringen, onteigeningen en verkeerde beslissingen neemt dan komen de vruchten vanzelf.

Alleen al voor de maand april is de inflatie al 5,2 procent en brengt het inflatiecijfer in 4 maanden al op 11,3 procent. Lees verder ....

Rocío San Miguel acosada y amenazada por denunciar a militares inscritos en el PSUV


La presidenta de la ONG Control Ciudadano cuenta que esta mañana fue informada que una jueza se negó a firmar una orden de captura en su contra.

San Miguel denunció además que desde que realizó la denuncia el jueves pasado ha recibido "llamadas telefónicas raras" y que el viernes tres personas la siguieron y en un momento "se le pusieron adelante para que las viera".

Dijo estar sorprendida por el "silencio de las autoridades públicas" ante su denuncia.

Dijo además que esperaba "en cualquier momento" que el CNE saque de su página web la información sobre las primarias del PSUV donde se puede comprobar su denuncia. San Miguel ha denuncia que al menos dos generales de brigada y un contralmirante aparecen como militares del partido oficialista.

San Miguel aseguró sentirse "tranquila".


Fuente Noticiero Digital (08/05/2010)




Tambien ha recibido amenazas a través de Twitter:

Amenazas? @JUANDIAZYARACUY hay rocio no te me metas a loca con lo del 333 te esoy siguiendo vas hacer la primera en buscar quedate sana!!!


http://twitter.com/rociosanmiguel

















- Entrevista a Rocío San Miguel

La FAN en la campaña electoral / Rocío San Miguel


Denuncia Pública

06/05/10

Caracas.
Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, denuncia públicamente la existencia de militares activos de la Fuerza Armada Nacional inscritos en la lista de Partido Socialista Unido de Venezuela.

La politización de la Fuerza Armada Nacional estimulada desde el discurso oficial, ha venido avanzando en Venezuela a situaciones impermisibles en un estado democrático y viola el artículo 328 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 4 de la Carta Interamericana democrática.

Control Ciudadano exhorta a los poderes públicos de la República, especialmente al Poder Electoral a ejercer de inmediato los correctivos necesarios. Así mismo a los comandantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional a garantizar a los venezolanos el cumplimiento de la Constitución, la destitución inmediata de los militares que la hayan violado y el procedimiento legal correspondiente que sancione tales conductas que atentan contra el sistema democrático de la República.

Caracas, 6 de mayo de 2010
Rocío San Miguel


Artículo 328 de La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela


La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.



Artículo 4 de la CARTA DEMOCRÁTICA INTERAMERICANA

Son componentes fundamentales del ejercicio de la democracia la transparencia de las actividades gubernamentales, la probidad, la responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública, el respeto por los derechos sociales y la libertad de expresión y de prensa.
La subordinación constitucional de todas las instituciones del Estado a la autoridad civil legalmente constituida y el respeto al estado de derecho de todas las entidades y sectores de la sociedad son igualmente fundamentales para la democracia.







La FAN en la campaña electoral

Se quiere hacer creer que sólo hay viabilidad para la Fuerza Armada Nacional con Chávez, quien la exhibe como un apéndice de su revolución



Ha decidido Chávez incluir a la FAN en la campaña electoral. Un paso más en la politización de la institución. Quiere hacer ver el Presidente de la República, que tiene el control de los militares y por ende del poder de fuego en el país.

Pero busca más: La reacción de sectores radicales expresando su desprecio por la institución militar y la necesidad de eliminarlas en el país del futuro.

De esta manera pretende hacer creer a los cuadros subalternos que sólo hay viabilidad para la Fuerza Armada Nacional con Chávez.

Sin embargo, el modo en que incluye a la FAN en la campaña electoral de cara a las parlamentarias del 26 de septiembre próximo, es curioso.

Las exhibe como un apéndice de su revolución, evitando cualquier interpelación, crítica o solicitud de acceso a la información que tenga que ver con el tema militar.

Incluso le molesta el requerimiento periodístico que refiera al tema, tal como ha quedado de manifiesto en estos días precedentes.

La presión sobre el sistema Fuerza Armada Nacional es extrema al cierre del mes de abril, entre otras razones por la politización verbal y simbólica expresada en el desfile militar del 19 de Abril, las denuncias de la presencia de militares cubanos en la Fuerza Armada Nacional y el pase a retiro de 172 oficiales de manera ilegal.

Todas, acciones deliberadamente planificadas, incluso la de hacerse notar los cubanos, con el fin de colocar a la FAN en la campaña electoral y respondiendo a los pocos días, con un aumento salarial intempestivo de 40 %, para el personal militar de todas las escalas, retroactivo al 1º de abril; sin señalar públicamente los montos.

Haciéndoles ver como una elite de funcionarios privilegiados de la revolución y respondiendo con el mayor desparpajo: ¿Cuál cubanización? Los cubanos nos están ayudando.

Nos han dicho cómo almacenar las brújulas, cómo reparar los radios de los tanques y cómo se debe almacenar la munición.

Es urgente un planteamiento país al sector de la Fuerza Armada Nacional, que no los coloque frente al abismo de tener que decidir entre:

a) Denunciar y salir de la institución con el riego de ser procesados penalmente.

b) O dar un golpe de Estado como mucho quisieran igualándose en proeza al Presidente Comandante.

La crisis militar es del tamaño de la crisis política y social del país. Y no parece ser entendido esto por el liderazgo nacional de todo signo, que simplifica el tema a un punto de irresponsabilidad.

Hay malestar en la FAN, sin embargo continúan llegando armas y municiones al país, sin el debido control constitucional de poder asegurar a los venezolanos, quiénes son los destinatarios finales de las mismas.

Estamos, sin duda, sobre un polvorín.


TalCual




Datos del Registro Electoral de tres de los militares denunciados por Rocío San Miguel, aquí se puede ver que son militantes del PSUV: