woensdag 28 juli 2010

Afirma experto de Miami:Fortuna de los Chávez-Frías supera los $2,000 millones













La organización Criminal Justice International Associates (CJIA) de Miami, una firma de reducción de riesgo y análisis global, estimó en un reciente reporte que la fortuna de la familia Chávez Frías en Venezuela “ha amasado una fortuna” similar a la de los hermanos Castro en Cuba.
Según Jerry Brewer, presidente de CJIA, indicó que “la fortuna personal de los hermanos Castro ha sido estimada en su valor combinado en unos $2,000 millones”.
“La famili Chávez-Frías en Venezuela ha amasado una riqueza en escala similar desde la llegada de Chávez a la presidencia en 1999”, dijo Brewer en su análisis publicado en el portal www.cjiusa.org.
Brewer indicó que Cuba está recibiendo unos $5,000 millones al año del Tesoro venezolano y en envois de petróleo y otros recursos.
“Se cree que los grupos criminales bolivarianos organizados dentro de la administración Chávez “han sustraido alrededor de $100,000 millones de cerca de $1 trillón ($1 billón) de ganancias petroleras que Pdvsa ha ganado desde 1999”.


Impacto CNA



_____________________________________________________________________________________








Chavez EL LADRON van Venezuela is miljardair.

Op het blog van Alianza Venezolana-Holandesa por la Democracia zag ik een artikel over het vermogen van H. Chavez. En ik praat nu niet over het verstandelijke of geestelijke vermogen van deze dictator. Ik heb het over geld en/of waarde aan bezittingen.
De bedragen zijn enorm wat door het criminele circuit en daar bedoel ik dus onder de regering en georganiseerde criminelen groepen in de administratie van Chavez achterover is gedrukt en/of verdient is door drugsgeld.

Het vermogen van de Ladrones familie H. Chavez is momenteel US$. 2.000.000.000,–
Lees verder

dinsdag 27 juli 2010

PUDREVAL y El Reciclaje de Alimentos Vencidos



















Venden leche y yogurt dañados en seis estados

La Superintendencia de Almacenes y Depósitos Agrícolas autorizó la salida de alimentos sin fecha de expiración


Hace dos meses el Servicio Bolivariano de Inteligencia encontró 1.300 contenedores en Puerto Cabello con comida vencida, dañada o no conforme que pertenecía a Pdval, y a la fecha el volumen de alimentos descompuestos encontrados supera las 120.000 toneladas y aún no hay claridad sobre el destino que tuvieron estos alimentos.

Neidy Rosal y Aura Montero, diputadas del Consejo Legislativo del estado Carabobo, hicieron la denuncia antes de que actuara el Sebin, y ahora advierten sobre 31.000 toneladas de leche en polvo que Pdval distribuyó en 6 entidades: Cojedes, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, además de Carabobo.




"Nuestra preocupación es porque la leche en polvo se reempacó y distribuyó en varios estados del país con fecha de vencimiento muy cercana o sin fecha", dijo Montero. "También hemos tenido denuncias de panaderías que les devolvieron los yogures porque estaban dañados", agregó.

A los pocos días de que se denunciaron los primeros contenedores, la ex presidenta de Pdval Virginia Mares aseguró que la comida podía ser utilizada y que era objeto de análisis. "Se puede elaborar chicha, crema de arroz, lactovisoy, yogur", expresó la funcionaria, que fue removida del cargo pero forma parte de la nómina gerencial de la división occidente de Pdvsa.

"Al Ministerio Público le presentamos las pruebas de la comercialización de esa leche y de las guías de salida que emitió la Superintendencia de Almacenes y Depósitos Agrícolas, que encabeza Carlos Osorio, que ahora es presidente de Pdval", expresó la diputada Neidy Rosal. "Por eso, pedimos a la Fiscalía que ordene la incineración porque en Pdval tuvieron el tupé y la irresponsabilidad de vender esos alimentos como no conforme", añadió.


El Nacional

vrijdag 23 juli 2010

Lo están torturando, caso Franklin Brito














“A mi padre lo están obligando a colapsar para que deje su huelga de hambre. Su cubículo lo convirtieron en depósitos de sueros y jeringas para justificar la entrada y salida a toda hora y no dejarlo dormir. Aunque su cuarto está aislado del resto y el aire acondicionado podría manipularse como se quisiera, lo mantienen a 8 grados centígrados. Ese aire está a sólo dos metros de su cama, lo que hace que las vibraciones del motor le muevan la cama y tampoco lo dejen descansar. Les hemos pedido a los médicos que mejoren la situación, pero no hacen nada”, denuncia Ángela Brito, hija del productor agropecuario Franklin Brito.

Los médicos impiden a Brito que tenga teléfono móvil en el hospital porque, según dicen, puede hacer interferencia con los equipos de la terapia intensiva. “Sin embargo, los cinco militares que lo vigilan están en el mismo cubículo que él con laptops y celulares”, señala Ángela, quien confiesa que está considerando sumarse a la huelga de hambre “en vista del deterioro en que se encuentra su padre, de que lo torturan y de que el Gobierno ni siquiera lleva una propuesta”.

De acuerdo con un informe de la Cruz Roja, la salud del productor es crítica. Su hija explica que tiene daños en los riñones y en el hígado. “Está por debajo de 40 kilos cuando debería pesar 90; tiene hipotermia, pues la temperatura de su cuerpo ha llegado a 35 grados centígrados. Ya no se puede mover, tiene la piel morada y los glóbulos rojos se le están rompiendo por falta de proteína. Los glóbulos blancos están en 2.700 cuando el mínimo es 4.500. Cualquier infección sería mortal, pero él está decidido a continuar con su huelga de hambre hasta que el Gobierno dé respuesta”, asegura.


Fuente TalCual

dinsdag 20 juli 2010

PUDREVAL 20 CHÁVEZ 0


















Tristeza. Rabia. Impotencia. Desconcierto. Calentura. Todo eso y más es lo que se siente cuando uno ve al presidente Hugo Chávez tratando de ocultar lo inocultable. Tratando de defender lo indefendible. Provoca vomitar cada vez que uno observa al Jefe de Estado tratando de esconder el escándalo de Pudreval, y evitando que el brazo de la justicia llegue hasta los ministros y altos funcionaos responsables de que casi 250 millones de kilos de comida se hayan dañado en galpones y contenedores, mientras en los sectores populares hay gente que se acuesta sin comer.

Hace once años atrás, uno veía a Hugo Chávez prometer que acabaría con la corrupción y ahora resulta que hace todo lo contrario: la protege, la esconde, la estimula, la ampara y hasta la bendice. El Presidente sólo habla de la corrupción de la Cuarta República, pero se niega a ver la corrupción de la Quinta, que es diez mil veces más grande. Un Presidente serio y responsable habría destituido a medio Gabinete por el escándalo de los casi 2 mil contenedores llenos de comida podrida que han sido localizados en varios puertos del país. Chávez no solamente no destituye a los ministros, sino que los premia y los alaba en cadena nacional.

Hasta ahora, un solo funcionario de alto calibre, Luis Pulido, aparece detenido por el caso Pudreval. Pero todo el mundo sabe que Pulido no es el único responsable que debería estar preso por este escandaloso caso de corrupción, por cuanto hay muchos peces gordos que deberían estar tras las rejas y que no lo están porque gozan del amparo y la protección del Jefe de Estado. Uno de esos peces gordos es Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, quien una vez más ha logrado salirse del paquete gracias a la protección que le brinda el presidente Hugo Chávez.

El Gobierno lo ha intentado todo para tratar de tapar el escándalo Pudreval. Primero se lanzaron contra Zuloaga y Globovisión. En lo que evidentemente era una maniobra distraccionista que buscaba llevar hacia otro lado la atención de la gente y hacer olvidar el caso de los contenedores, se lanzó una ofensiva mediática y policial contra Guillermo Zuloaga y su hijo, quienes fueron acusados de acaparamiento, usura y mil cosas más. Pero la opinión pública no mordió el anzuelo. La gente siguió exigiendo que le contaran todos los detalles de Pudreval y las investigaciones siguieron su curso, encontrando nuevos contenedores y nuevas toneladas de alimentos podridos, descompuestos o como dice el Gobierno "no conformes".

Fracasada la operación Zuloaga, y en razón de que el escándalo Pudreval seguía su curso, la Sala Situacional de Miraflores puso en marcha un segundo plan distraccionista: esta vez se desató el escándalo del Banco Federal, cuyo accionista, casualmente, era Nelson Mezherane, otro de los dueños de Globovisión. La maquinaria propagandística y comunicacional del Gobierno utilizó todos los argumentos habidos y por haber para tratar de que el escándalo del Federal fuera lo más ruidoso posible, pero tampoco lograron su cometido. En la calle, el tema de conversación seguía siendo la comida podrida y vencida, los containers que seguían apareciendo con toneladas de leche, carne, pollo, y otros alimentos descompuestos.

Chávez se percató de que la matriz de opinión generada en torno a los alimentos podridos y descompuestos estaba avanzando vertiginosamente hacia el Palacio de Miraflores y de inmediato se encendieron las alarmas. Aparecieron entonces las cadenas de radio y televisión, una detrás de la otra, cada una más larga y fastidiosa que la otra, en un intento por tratar de concentrar nuevamente la atención de la gente en los temas y la agenda que fije el Presidente y no en los temas y en la agenda que estaba fijando la oposición democrática venezolana.

Pero la magnitud y el impacto que sobre el ánimo de la gente ha tenido y sigue teniendo el escándalo de Pudreval es tan enorme, tan gigantesco, que ni siquiera las continuas cadenas presidenciales, los discursos y los chistes subidos de tono del Jefe de Estado han podido detener el efecto bola de nieve a nivel de opinión pública. La Sala Situacional puso a rodar dos nuevas armas de distracción: primero, el enfrentamiento con el Cardenal Jorge Urosa Savino, a quien el Jefe de Estado insultó como le dio la gana; y más recientemente el bochornoso espectáculo de la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar, con transmisión en cadena nacional de radio y televisión, en lo que se considera como el más vulgar y chabacano acto de profanación cometido contra la figura del Padre de la Patria. Y todo eso para qué?, pues para tratar de modificar a como dé lugar el curso de los acontecimientos que marcan un deterioro progresivo e indetenible del apoyo popular hacia el presidente Hugo Chávez y hacia todo lo que tenga que ver con su gobierno.

Pero ni la exhumación de los restos del Libertador podrá salvarlo de la debacle. Tampoco lo salvarán los polvos de tierra traídos de Paita, allá en Perú, haciéndole ver a la gente que se trataba de "restos simbólicos" de Manuelita Sáenz. Ningún acto de brujería, de hechicería o de magia negra podrá salvar a este gobierno desvergonzado, maloliente, putrefacto y corrupto de lo que le espera el 26 de septiembre de este año. La derrota la tiene en la frente, marcada como una cruz. Los venezolanos ya hemos aprendido bastante, y como dicen en oriente, no hay nadie más pendejo que aquel que cree que los demás lo son.

Si Chávez sigue creyendo que los venezolanos somos pendejos y que nos chupamos el dedo, allá él. El 26 de septiembre, cuando la gran mayoría de los venezolanos acuda a votar por los candidatos de la democracia y la libertad, Chávez se dará cuenta que nosotros no nacimos por la manga de la camisa, que no fuimos agarrados a lazo, y que somos mucho más sabios e inteligentes que él. Por ahora, las cuentas van así: Pudreval 20. Chávez O.


escrito por Gustavo Azócar Alcalá
domingo, 18 de julio de 2010

Los secretos de Pdval

















Soberanía alimentaria, desabastecimiento de productos como parte de un plan desestabilizador orquestado desde el sector privado; son parte de los argumentos bajo los cuales en el 2008 se decretó la emergencia alimentaria y se creó la red comercializadora Pdval.

Dos años después, miles de toneladas de alimentos aparecen descompuestos.

A continuación conozca que una decena de organismos del Estado tienen responsabilidad en éste proceso.

Más de 100 mil toneladas de alimentos descompuestos se han encontrado en Venezuela, esto es equivalente a 100 millones de kilos de comida cuyo destino fue un vertedero o un incinerador.

Tuvimos acceso al informe de Gestión de Pdval junio 2010. Siga cada detalle del proceso importación y distribución de los productos Pdval. ¿Quién autorizó la compra excedentaria de comida?, ¿quiénes son los responsables?, ¿El Ministerio Público conoce de este informe? hasta el momento 3 ciudadanos están detenidos por su presunta responsabilidad, sin embargo, el informe de Pdval revela que la cadena de negocio y responsabilidad va mas allá de la directiva de la distribuidora de alimentos.

¿Sabe usted quién decide cuáles son y la cantidad de alimentos que se importan a Venezuela para ser distribuidas por Pdval?.

En enero de 2008 se creó una Comisión Presidencial denominada Centro Nacional de Balance de Alimentos “Cenbal”, su misión: tomar las decisiones. ¿De quién depende este organismo? el ente rector, según el propio informe, es el Vicepresidente de la República.

Una vez dada la orden de qué se compra, a qué precio y a que proveedor, el organismo competente de ejecutar esta negociación es Bariven, depende directamente de Petróleos de Venezuela.

Pero hay más, sigamos la cadena: La decisión está tomada, la compra está hecha, el alimento llega pero debe nacionalizarse y despacharse. Los responsables de hacerlo son Bariven, el Seniat, y la propia Guardia Nacional, bajo la rectoría del ministerio de Finanzas y el ministerio de la Defensa.

Finalmente el producto tiene que almacenarse y distribuirse esto es competencia de la productora de alimentos, Pdval. Es decir, un proceso complejo, con distintos entes responsables de vigilarlo.

Llama la atención que los únicos señalados por la Fiscalía pertenezcan a este último eslabón.

¿Tres responsables para 100 mil toneladas de alimentos? se llegará al final de ésta investigación?


Globovisión




Los secretos de Pdval














Aunque Usted No Lo Crea:





_____________________________________________________________________________________








- Dossier verrot Venezolaan´s voedsel.

De laatste weken volg ik de berichten waar en hoeveel voedsel en medicamenten zijn gevonden in Venezuela. Ik raakte het overzicht al vrij vlot kwijt, want uit elke hoek kwam wel iets van verrot voedsel te voorschijn of vaccinaties voor kinderen welke de datum van houdbaarheid al had overschreden. Ik ben dus best wel blij dat er een journalist van El Universal met getallen kwam en ook waar het werd gevonden. Lees verder

Diego Arria: "Chávez te espero en La Haya, pero antes Colombia lo espera en la OEA"















El diplomático Diego Arria emitió este lunes un comunicado dirigido al presidente Chávez, en el que resalta la creación de una lista de presuntos colaboradores del supuesto terrorista Chávez Abarca, entre los cuales estaría incluido su nombre. Considera que el Gobierno trata de asociarlo a "un falso terrorista" con el fin de silenciarlo. "A sus atropellos le reitero: “Chávez te espero en La Haya”

Lea la declaración completa a continuación:

Declaración de Diego Arria
Julio 19, 2010

Hugo Chávez primero ordenó asaltar y saquear mi finca, y como no logra silenciarme ordena me asocien a un falso terrorista para intimidarme. Es claro que no me quiere en el país.
En medio de la podredumbre y la corrupción de su régimen igualmente vencido, el teniente coronel presidente intenta distraer la atención nacional atacando al Cardenal Urosa y a la iglesia en general. Secuestra a Alejandro Peña Esclusa por el delito de denunciar sus atropellos a nivel internacional-ordena al Tribunal Superior de Justicia la extradicción de Guillermo Zuloga padre e hijo –por el delito de operar un canal independiente de televisión- expone las osamenta del Libertador como su Halloween personal y en lugar de ordenar la salida de los narco terroristas amparados en nuestro pais injuria al denunciante.

Ahora el teniente coronel presidente hace preparar una lista de supuestos conspiradores-sin informar que se propondrían hacer-los supuestamente vinculados a un personaje llamado Chávez Abarca. No sé si es su pariente-pero si que no aparece perseguido como terrorista por ninguna agencia internacional. Solo por Cuba.

El sujeto aparece fugazmente en nuestro país -donde produciría una lista de sus ”cómplices en Venezuela”, en una “confesión” voluntaria producida en tiempo record mundial. Todo un acto de magia negra-a la que entiendo es devoto el teniente coronel presidente.

¿Quienes están en la lista? Solo criticos muy activos. Pero la lista es como una liga que se estira para seguir incluyendo a otros-que lo enfrenten no importa que no tengamos la mas remota idea de un personaje que fuentes de inteligencia de El Salvador lo ubican como un malhechor al servicio del infame G2 cubano. El mismo servicio de espionaje que tiene sometido y aterrorizados a los oficiales de las fuerzas armadas venezolanas

Mi nombre es incluido en la “lista” como “Jefe del G-400+Venezuela”. Una entidad que reúne a cerca de 700 venezolanos dedicada a la defensa de la democracia y la libertad-en acciones de carácter comunicacional en el exterior. Sus integrantes ex embajadores, ex cancilleres, rectores académicos periodistas abogados etc. Y no tiene jefe sino coordinadores. Somos cuatro, y yo me honro en ser uno de ellos (http://g400mas.blogspot.com/)

Al tiempo que el teniente coronel inventa a ese personaje como un terrorista, y que hace desaparecerlo del pais para impedir que sea repreguntado por los defensores de Peña Esclusa- único detenido-por ahora – designa como jefe del “glorioso ejército de Venezuela-como él lo llama-a un general denunciado como cooperador activo de la organización narcorterrorista de las FARC nada menos que en una decisión suscrita por el Presidente de los Estados Unidos, previa consulta con sus organismos de seguridad ,defensa, de inteligencia y del tesoro.

Nunca en nuestra historia se incurrió en semejante despropósito como el de entregar la fuerza armada nacional a un oficial con perfil y prontuario internacional. Nunca se había sometido a la vergüenza y al deshonor colectivo a todo el cuerpo de oficiales que integra la fuerza armada. Pareciera que para el teniente coronel presidente el haber sometido la Fuerza Armada a la dictadura cubana no fuese ya suficiente como delito de traición a la patria. Ahora los humilla aún mas con tal nombramiento.

Tal decisión compromete al mismo teniente coronel presidente con los delitos imputados a este general .También a todos los oficiales que acaten las ordenes del jefe del ejercito que de alguna manera tengan que ver con la vigilancia y protección del territorio de actividades narco terroristas.

Coinciden estas perversas actividades del teniente coronel presidente con la denuncia del gobierno de Colombia de que en nuestro territorio no solo están asentados 1500 narco terroristas de las FARC y del ELN al igual que algunos de sus mas importantes jerarcas

Semejante situación viene a confirmar el reciente informe de la Oficina de Drogas de las Naciones Unidas de que por nuestro territorio pasa mas del 50% de las drogas que llegan a Europa-en su mayoría provenientes de esa organización criminal cuyos cabecillas-gozarían- del amparo de las autoridades nacionales. El teniente coronel presidente en lugar de ordenar investigar una denuncia de tal gravedad evade su responsabilidad reaccionando contra el denunciante.

Es fundamental no olvidar que Hugo Chávez es el único jefe de estado del continente a la espera de un juicio por intento de magnicidio frustrado al ex Presidente Carlos Andrés Pérez y de asesinato de su familia en la Residencia Presidencial de La Casona. Delito que no ha prescrito y por el cual un día será procesado en nuestro pais.

Igualmente que se ha convertido en un autentico prontuario ambulante-de nivel olímpico- que ha recibido el mayor numero de denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos- y que es seguido con especial interés por distintas instancias internacionales que superarían las que hoy enfrenta el General Manuel Noriega-otro que pensó que estaba por encima de las leyes.

Ni la magia negra ni el babalao salvaran al teniente coronel de responder por sus delitos. Pero lo que claramente lo aterroriza es que le vengo advirtiendo que su destino final será la Corte Penal Internacional en La Haya. Sus delitos de pillaje , saqueo y selectividad para abusar de grupos especificos de la población, unido a la promoción de la violencia y el aparteid lo hace un candidato natural para ser el próximo indiciado de la Corte.

Ya se ha visto que al coronel Al Bashir, el tirano de Sudán, se la ha dictado una orden de arresto internacional si sale de su país. O sea que hoy en día los jefes de estado no gozan de inmunidad no importa que estén en funciones-por eso le repito “Chávez te espero-te esperamos en La Haya” Pero antes el Gobierno de Colombia lo espera en la OEA.


Globovisión



- Oscar Haza, Entrevista al Embajador Venezolano Diego Arria (02/07/2010)











_____________________________________________________________________________________









Brief van Diego Arria aan H. Chavez en een Engelse vertaling (22 Jun 2010)