zaterdag 19 december 2009

Excelente Discurso de Cochez ante la OEA (04.12.09)



Entre anécdotas sobre mujeres infieles y corbatas rojas Guillermo Cochez, con mucha diplomacia y sentido del humor, le dijo la verdad al régimen venezolano y a la OEA.

Guillermo Cochez, embajador de Panamá ante la OEA, es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y tiene estudios superiores en derecho civil en la Escuela de Leyes en la Universidad estadounidense de Tulane, en Nueva Orleans (Luisiana).

En 1975 fue representante permanente en Panamá del Comité Intergubernamental para las Migraciones y en 1980 asumió la secretaría general del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Además ha sido profesor de derecho comercial y ha ejercido la abogacía.





OEA "no es quién" para calificar elecciones

Las representaciones de Estados Unidos y de Costa Rica manifestaron su reconocimiento al gobierno de Porfirio Lobo Sosa

La Organización de Estados Americanos (OEA) no es ningún tribunal para juzgar las elecciones de Honduras, por el contrario deben apoyar a reconstruir la democracia de este país, expresó Guillermo Alberto Coches, representante de Panamá ante ese organismo.

El diplomático recomendó a los representantes de la OEA no ver la paja que está en el ojo del hermano sin antes ver la viga que llevan en sus ojos.

Esta organización "no es quién" para calificar las elecciones hondureñas como espurias". La OEA tampoco es un tribunal para juzgar a Honduras, sino que es una entidad para fortalecer la democracia, afirmó.

Para Coches, el doble discurso que manejan algunos representantes de la OEA referente al caso hondureño solo debilita esa organización. Esa entidad tiene que ver hacia atrás solo para aprender y mirar hacia adelante solo para sembrar, reflexionó.

Lamentó que en ese organismo, muchos representantes no digan nada cuando en algunos países se manipulan elecciones municipales y cambian fallos en la Corte Suprema de Justicia para favorecerse en el poder.

Llamó a estos representantes "demócratas falsificados o socialistas falsificados". Honduras "tiene derecho a encontrar su propio destino y nadie puede imponerle uno", concluyó.

Por su parte, el representante de Venezuela, le concedió su segunda participación a Patricia Rodas, ex canciller de Manuel Zelaya, quien repitió que las elecciones hondureños se dieron en un régimen ilegal.

Mientras tanto, las representaciones de Estados Unidos y de Costa Rica manifestaron su reconocimiento al gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

La asamblea extraordinaria convocada este viernes para analizar los comicios generales hondureños inició a las 3:00 de la tarde y concluyó aproximadamente a las 4:30 de la tarde.

El secretario general, Miguel Insulza, dijo que las elecciones celebradas el 29 de noviembre no habían logrado "sanar" la crisis política en Honduras.

El Heraldo



vrijdag 18 december 2009

¡Eso no se ve en Venezuela !,dijo el dictador. ¿A que Venezuela se refiere?



CHÁVEZ CRITICO LA REPRESIÓN EN LAS CALLES DE COPENHAGUEN

El mandatario venezolano Hugo Chávez tomó la oportunidad para criticar la forma en que han sido disueltas algunas protestas en Copenhaguen, en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático.

“He visto escenas de represión muy duras en las calles de Copenhaguen, eso no se ve en Venezuela, eso no se ve en Cuba, eso no se ve en Boivia, eso no se ve en Ecuador”, aseguró.
“Y a nosotros nos acusan de ser tiranos…”, dijo.
De esta manera, Chávez criticó a quienes señalan al gobierno venezolano y a sus aliados en el continente de “tiranos”.

“Y a nosotros nos acusan de ser tiranos… a cada rato está el imperio yankee diciendo que nosotros somos unos tiranos”, expresó.

“¡El más grande tirano de este planeta se llama Estados Unidos y su imperio maldito!”, aseguró el Presidente.



Esto es otro signo más que muestra el deterioro mental del dictador.Vamos a ver si es cierto que ''eso no se ve en Venezuela''.




































-------------------------------------------------------------------------------------









Chavez de dictatoriale hypocriet in Kopenhagen + Update

Vandaag iets over Chavez met een speech in Kopenhagen en een videoclip.
De betekenis hypocriet gaat voor de volle 100% op voor Chavez. En misschien moet er in de Nederlandse taal bijgevoegd worden ¨de Chavez-hypoctrithese¨, zelden iemand met zo´n staalharde kop zien liegen.

donderdag 17 december 2009

Chávez: Holanda y Estados Unidos preparan agresión militar contra Venezuela


Chávez sufre de fuertes trastornos mentales y en los últimos días se han agudizado, al menos, eso es lo que podemos deducir tras sus últimas declaraciones:


El presidente de la República, Hugo Chávez, denunció hoy en Copenhague, Dinamarca, que el Reino de los Países Bajos, también conocido como Holanda, está preparando junto a Estados Unidos, una agresión militar contra Venezuela.

"El Reino de los Países Bajos, está preparando junto al imperio yanqui de Estados Unidos una agresión militar contra Venezuela. Estoy poniendo el dedo sobre el Reino de los Países Bajos, es decir, estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando junto al imperio yanqui una agresión contra Venezuela", manifestó el primer mandatario nacional, informó ABN

La declaración fue ofrecida durante su participación en el encuentro de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para los movimientos sociales de Dinamarca, efectuado en un centro deportivo en Copenhague, a propósito de la XV Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realiza en dicho país hasta este viernes.

Chávez llamó a la Unión Europea a pronunciarse sobre esta situación.

"Como el Reino de los Países Bajos es miembro de la Unión Europea, ya yo quisiera ver qué dice la Unión Europea sobre esto", enfatizó.

Advirtió que Estados Unidos está armando "hasta los dientes" las islas caribeñas de Aruba y Curazao, que se encuentran en poder del Reino de los Países Bajos para desatar una ofensiva militar contra Venezuela y así intentar derrocar al Gobierno Bolivariano y, por ende, frenar la revolución socialista que se expande en toda América Latina.

El Universal

Update 18/12/09:
Holanda califica de infundadas acusaciones de Chávez sobre Aruba y Curazao




-------------------------------------------------------------------------------------









Chavez beschuldigt in krachtige termen Nederland van agressie tegen Venezuela (Free Opinion Venezuela)

Chavez beschuldigt Nederland van samenzwering met VS

Update 18/12/09:
Verhagen eist opheldering na aanval Chávez

-------------------------------------------------------------------------------------









Chávez: The Netherlands and US prepare raid on Venezuela

Update 18/12/09:
Dutch demand explanation of Venezuela

vrijdag 4 december 2009

Franklin Brito lo Logró. Levantó Huelga de Hambre.


Productor Franklin Brito suspendió huelga de hambre


El productor agropecuario Franklin Brito suspendió la hulega de hambre que mantenía desde hace 154 días a las puertas de la sede de la OEA en Caracas. El abogado Alfredo Romero informó que se lograron los objetivos de revocar la medida del INTI sobre sus tierras y un acuerdo de indemnización.

Hacia finales de la tarde, frente a la sede de la OEA se presentó una comisión del CICPC, medicatura forense y una fiscal para investigar la situación de salud de Brito. Luego lo trasladaron en camilla hasta una ambulancia para realizarle un examen físico y evaluar su condición.

El diputado Juan José Molina confirmó desde la OEA que este jueves la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, se reunió durante 15 minutos con el Brito, quien protesta por la intervención de sus fundos. Se habría comprometido a dar una respuesta a su situación.

“La propia presidenta de la Asamblea Nacional habló con Brito por unos 15 minutos y se llegó al compromiso de darles respuesta a las exigencias por las cuales se encuentra en huelga. Se está esperando que le entreguen de manera inmediata las dos cartas agrarias que le corresponden a él por su propiedad y con esto él levantaría la huelga", afirmó.

Molina explicó que falta que los abogados elaboren el acuerdo para que se revoquen las cartas agrarias. "Debido a su estado de salud, el propio presidente del INTI debería mañana máximo estar entregando esas cartas agrarias. En la conversación que tuvo con el señor Bruito, la presidenta de la Asamblea se comprometió, delante de 14 diputados, en que lo que se quería era darle una solución a ese problema y hacer la revocatoria de esas cartas agrarias", declaró.

La asesora legal, Tamara Suju, también confirmó que Franklin Brito tuvo la oportunidad de conversar telefónicamente por aproximadamente 15 minutos con la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien le ofreció la posibilidad de que este jueves le fuera otorgada la revocatoria de las cartas agrarias.

"Como le dije al pueblo de Venezuela, a mis amigos y familia yo si tengo dignidad. Dije que iba a llegar hasta lo último si no tenia una solución", expresó Brito.

Globovisión



Franklin Brito finaliza huelga de hambre. Gobierno claudica.



El señor Franklin Brito dio muestra de valentía y perseverancia en esta lucha por sus derechos y por la justicia a la que todos tenemos derecho, nos ha dado una lección de dignidad y lo más importante: nos ha presentado en bandeja de plata la clave para la recuperación de nuestra democracia. Desde aqui le enviamos nuestros mejores deseos al Sr. Brito y su familia, que a pesar de los difíciles momentos por los que pasaron siempre lo apoyaron y nunca perdieron la esperanza de seguir adelante.

Alianza Venezolana-Holandesa por la Democracia


*Fotos Alfredo Romero