zaterdag 19 december 2009

Excelente Discurso de Cochez ante la OEA (04.12.09)



Entre anécdotas sobre mujeres infieles y corbatas rojas Guillermo Cochez, con mucha diplomacia y sentido del humor, le dijo la verdad al régimen venezolano y a la OEA.

Guillermo Cochez, embajador de Panamá ante la OEA, es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y tiene estudios superiores en derecho civil en la Escuela de Leyes en la Universidad estadounidense de Tulane, en Nueva Orleans (Luisiana).

En 1975 fue representante permanente en Panamá del Comité Intergubernamental para las Migraciones y en 1980 asumió la secretaría general del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Además ha sido profesor de derecho comercial y ha ejercido la abogacía.





OEA "no es quién" para calificar elecciones

Las representaciones de Estados Unidos y de Costa Rica manifestaron su reconocimiento al gobierno de Porfirio Lobo Sosa

La Organización de Estados Americanos (OEA) no es ningún tribunal para juzgar las elecciones de Honduras, por el contrario deben apoyar a reconstruir la democracia de este país, expresó Guillermo Alberto Coches, representante de Panamá ante ese organismo.

El diplomático recomendó a los representantes de la OEA no ver la paja que está en el ojo del hermano sin antes ver la viga que llevan en sus ojos.

Esta organización "no es quién" para calificar las elecciones hondureñas como espurias". La OEA tampoco es un tribunal para juzgar a Honduras, sino que es una entidad para fortalecer la democracia, afirmó.

Para Coches, el doble discurso que manejan algunos representantes de la OEA referente al caso hondureño solo debilita esa organización. Esa entidad tiene que ver hacia atrás solo para aprender y mirar hacia adelante solo para sembrar, reflexionó.

Lamentó que en ese organismo, muchos representantes no digan nada cuando en algunos países se manipulan elecciones municipales y cambian fallos en la Corte Suprema de Justicia para favorecerse en el poder.

Llamó a estos representantes "demócratas falsificados o socialistas falsificados". Honduras "tiene derecho a encontrar su propio destino y nadie puede imponerle uno", concluyó.

Por su parte, el representante de Venezuela, le concedió su segunda participación a Patricia Rodas, ex canciller de Manuel Zelaya, quien repitió que las elecciones hondureños se dieron en un régimen ilegal.

Mientras tanto, las representaciones de Estados Unidos y de Costa Rica manifestaron su reconocimiento al gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

La asamblea extraordinaria convocada este viernes para analizar los comicios generales hondureños inició a las 3:00 de la tarde y concluyó aproximadamente a las 4:30 de la tarde.

El secretario general, Miguel Insulza, dijo que las elecciones celebradas el 29 de noviembre no habían logrado "sanar" la crisis política en Honduras.

El Heraldo



2 opmerkingen:

Alpha zei

hola Alianza,

Thanks for your fine articles this year.
I wish you a merry Christmas and a happy New Year.

Feliz navidad y prospero's anos

Alpha

Inés de Cuevas zei

Queridos amigos, en: http://inesdecuevas.blogspot.com les he dejado mi mensaje de Año Nuevo.

Os quiero infinitamente.

Un buen abrazo y un beso grandote.

Inés de Cuevas.