woensdag 18 augustus 2010

Chávez, sus 130.000 muertos y la censura a los medios de comunicación






















Portada del 17/08/2010




El Nacional tiene prohibido publicar imágenes o informaciones sobre violencia








La decisión se produjo, a raíz de la publicación de una fotografía del interior de la Morgue de Bello Monte en su portada el pasado viernes 13 de agosto de 2010.

El periódico El Nacional fue notificado de la prohibición de publicar imágenes, informaciones y publicidad de cualquier tipo, con contenido de sangre, armas, mensajes de terror, agresión física, imágenes que utilicen contenidos de guerra y mensajes sobre muertes y decesos que puedan alterar el bienestar psicológico de niños, niñas y adolescentes”.

De igual forma, fue solicitada una sanción “según la gravedad del presente caso” que correspondería a 2% de los ingresos brutos del diario por la “infracción cometida en el artículo 234 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.

El Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional notificó al Diario, de esta decisión luego que la Defensoría del Pueblo introdujera una acción de protección a favor de los derechos colectivos y difusos de los infantes y adolescentes.

se recuerda que esta acción legal fue aplacada luego que el medio de comunicación social publicara una fotografía del interior de la Morgue de Bello Monte en su portada el viernes 13 de agosto de 2010.

Con información de Globovisión, Prensa CNP Caracas.
























La polémica portada del diario "El Nacional" del viernes 13 de agosto titula: “15 millones de armas ilegales hay actualmente en el país“,


















Algunos dirán que es de estilo Bizarro, pero más hipócrita, delirante y bizarra es la actitud del régimen. A este régimen no le importan los muertos sino la ''mala publicidad'' que dicha foto le crea. En su intento desesperado por tapar la verdad Hugo Chávez abandera una absurda cruzada contra la libertad de expresión.

Por otra parte, Flores Trosel dice que la foto de El Nacional “fue tomada en 2006″ y advierte acciones legales. Miguel Otero Silva desmintió las declaraciones del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
"No sabe que las cámaras fotográficas vienen con una data (día y hora). No vamos a mentir con algo tan obvio", señaló Otero, al tiempo que recordó que la imagen fue tomada el 26 de diciembre del 2009, a las 9:48 de la mañana.



De acuerdo al editorial que publicó El Nacional el 14/08/2008 titulado ''Foto y Cinismo'' la foto fue tomada el 26 de diciembre de 2009, a las 9 horas, 48 minutos y 25 segundos de la mañana, con una cámara Canon EOS 40D, con un lente de 200 mm, con una ASA de 1.600, una apertura de diafragma de 2.8, una velocidad de obturación de 1.30.

La lucha contra el hampa desbordada no es prioridad para el régimen sino ocultar la verdad pero a pesar de los intentos desesperados no podrán , las cifras no mienten, 44 venezolanos murieron a tiros cada día durante 2009, 5.186 venezolanos fueron asesinados entre enero y junio 2010


Periodistas que cubren las noticias de sucesos están siendo hostigados por funcionarios del Cicpc que se encuentran a las puertas de la morgue de Bello Monte.





Censura contra TalCual

Una medida que prohíbe a este diario la publicación de "imágenes de contenido violento" fue introducida por el tribunal 12 de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación, lo que constituye un atropello a la libertad de expresión





Al igual que la prohibición recibida por El Nacional, el diario TalCual recibió este martes una medida cautelar introducida por el Tribunal 12º de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación donde se le prohíbe la publicación de “imágenes de contenido violento, sangriento, grotesco, bien sea de sucesos o no, que de una u otra forma vulneren la integridad psíquica y moral de los niños, niñas y adolescentes, que tienen residencia en la República Bolivariana de Venezuela, hasta que se decida el fondo de la presente Acción de Protección”.

El documento pretende extender esta prohibición al resto de los medios de comunicación del país.

Esta acción se dio en respuesta a la fotografía publicada por este medio de comunicación el pasado 16 de agosto, la cual estuvo acompañada por un editorial que rechazaba categóricamente la situación de violencia en Venezuela.

A través del documento también dio a conocer una medida preventiva solicitando “todos los medios de Comunicación Social Impresos que hacen vida en el país deben abstenerse de publicar imágenes violentas”, para evitar que continúen con este tipo de publicaciones. El diario El Nacional también recibió una medida cautelar similar.


TalCualDigital.com




Reportaje de Globovisión sobre las morgues 2008 (completo)


Reportaje de Globovisión sobre las morgues (completo)
Geüpload door noticias24. - Nieuwe video's uit de hele wereld.








_____________________________________________________________________________________










Niet de criminaliteit is het probleem, maar deze foto!!

Vandaag stond er een aardig artikel in de Tal Cual over de foto die El Nacional had geplaatst.
Theodoro Petkoff de schrijver van het stukje verwoorde op een uitstekende manier wat er al door mijn hoofd speelde. Hij schrijft dat de foto het probleem is en niet de criminaliteit. Dat de hypocrisie van het regime te zien is bij het plaatsen van de foto en niet op de onheilspellende boodschap die de foto uitdraagt.
Nu is de foto ook niet het mooiste plaatje wat je met trots aan je familie laat zien.
Voor degene die niet verder willen lezen en niet de clip willen zien die ik heb, moeten niet ¨read the rest of this entry drukken.





Tal Cual nu ook aangeklaagd voor plaatsen foto

Het regime denkt maar aan één ding en dat woord kunnen we omschrijven als ¨Doofpot¨
Alles moet verzwegen worden als het gaat om criminaliteit en zodra het falen van het regime uitgelicht wordt dan komen er direct strafzaken tegen diegene die de waarheid laten zien of vertellen.

Tal Cual is nu na El Nacional het pispaaltje geworden van het regime voor het plaatsen van de foto van het mortuarium van Bello Monte. Het is niet zo dat het artikel fout is maar de foto. Nu zegt een foto meer dan een weergaloos geschreven artikel. Een foto is visueel zichtbaar en wekt gevoelens op.

Geen opmerkingen: