vrijdag 4 december 2009

Franklin Brito lo Logró. Levantó Huelga de Hambre.


Productor Franklin Brito suspendió huelga de hambre


El productor agropecuario Franklin Brito suspendió la hulega de hambre que mantenía desde hace 154 días a las puertas de la sede de la OEA en Caracas. El abogado Alfredo Romero informó que se lograron los objetivos de revocar la medida del INTI sobre sus tierras y un acuerdo de indemnización.

Hacia finales de la tarde, frente a la sede de la OEA se presentó una comisión del CICPC, medicatura forense y una fiscal para investigar la situación de salud de Brito. Luego lo trasladaron en camilla hasta una ambulancia para realizarle un examen físico y evaluar su condición.

El diputado Juan José Molina confirmó desde la OEA que este jueves la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, se reunió durante 15 minutos con el Brito, quien protesta por la intervención de sus fundos. Se habría comprometido a dar una respuesta a su situación.

“La propia presidenta de la Asamblea Nacional habló con Brito por unos 15 minutos y se llegó al compromiso de darles respuesta a las exigencias por las cuales se encuentra en huelga. Se está esperando que le entreguen de manera inmediata las dos cartas agrarias que le corresponden a él por su propiedad y con esto él levantaría la huelga", afirmó.

Molina explicó que falta que los abogados elaboren el acuerdo para que se revoquen las cartas agrarias. "Debido a su estado de salud, el propio presidente del INTI debería mañana máximo estar entregando esas cartas agrarias. En la conversación que tuvo con el señor Bruito, la presidenta de la Asamblea se comprometió, delante de 14 diputados, en que lo que se quería era darle una solución a ese problema y hacer la revocatoria de esas cartas agrarias", declaró.

La asesora legal, Tamara Suju, también confirmó que Franklin Brito tuvo la oportunidad de conversar telefónicamente por aproximadamente 15 minutos con la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien le ofreció la posibilidad de que este jueves le fuera otorgada la revocatoria de las cartas agrarias.

"Como le dije al pueblo de Venezuela, a mis amigos y familia yo si tengo dignidad. Dije que iba a llegar hasta lo último si no tenia una solución", expresó Brito.

Globovisión



Franklin Brito finaliza huelga de hambre. Gobierno claudica.



El señor Franklin Brito dio muestra de valentía y perseverancia en esta lucha por sus derechos y por la justicia a la que todos tenemos derecho, nos ha dado una lección de dignidad y lo más importante: nos ha presentado en bandeja de plata la clave para la recuperación de nuestra democracia. Desde aqui le enviamos nuestros mejores deseos al Sr. Brito y su familia, que a pesar de los difíciles momentos por los que pasaron siempre lo apoyaron y nunca perdieron la esperanza de seguir adelante.

Alianza Venezolana-Holandesa por la Democracia


*Fotos Alfredo Romero

1 opmerking:

Anoniem zei

Sr. Franklin Brito is zondag 13-12-09 weg gevoerd van zijn plaats bij de OEA,tijdens zijn vernieuwde hongerstaking, dit is gebeurd om ca. 2 uur. Hij is overgebracht naar een militair hospital.
Dit is onvrijwillig gebeurd op last van autoriteiten.

Hij heeft recht op het voortzetten van zijn hongerstaking. Men is al bezig om het Rode Kruis Caracas en andere OAS te benaderen om toegang te krijgen tot nadere informatie. Beelden zijn op Globo
te zien van deze actie.
Graag medewerking om dit nieuws ook internationaal te verspreiden.

Denk hierbij aan Amnesty,Internationaal Rode Kruis Genève, Mensenrechten organisaties.
Dank lezers