woensdag 7 oktober 2009

¿Quién miente? ¿La Cancillería o los Estudiantes de Carabobo?


Brasil no asumió ningún compromiso con los estudiantes de la Universidad de Carabobo que el lunes se encadenaron a su embajada en Caracas para pedir que interceda en favor de una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela, sostuvo este martes la cancillería.

"Los estudiantes estuvieron en la embajada y hablaron con el embajador durante poco más de una hora. Por el relato enviado, la embajada no asumió compromisos con los estudiantes, y ni se menciona que haya recibido algún documento", dijo una vocero de la cancillería brasileña a la AFP.

Los estudiantes estuvieron "alrededor de siete horas" en la embajada, y el papel de los representantes diplomáticos brasileños se limitó a escuchar los reclamos y relatar lo ocurrido a la cancillería, agregó.

Al abandonar el lunes la legación brasileña, los manifestantes dijeron a la prensa que habían pedido al embajador el apoyo de Brasil para convencer al gobierno de Hugo Chávez de que acepte una visita de representantes de la CIDH a Venezuela.

La manifestación ocurrió pocas semanas después de que el presidente hondureño Manuel Zelaya retornara clandestinamente a Tegucigalpa y se refugiara en la embajada brasileña, donde permanece hasta ahora.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un organismo que monitorea los derechos humanos en el continente y que funciona de forma autónoma dentro de la OEA, no fue autorizada a realizar una visita a Venezuela por el gobierno de Hugo Chávez, pese a numerosos pedidos de sus integrantes.

¿Quién miente? ¿La Cancillería o los Estudiantes de Carabobo? Señores de la Embajada, digan la verdad.

Aqui se puede ver el documento firmado y sellado con la nota manuscrita expresa de que se recibe para su debida tramitación tal y como lo exigieron los estudiantes de Carabobo.




Brazil denies commitment to dissenting Venezuelan students

"The students were in the embassy and talked to the Ambassador for just over an hour. According to the report delivered to us, the Embassy did not make any commitment to the students. It does not mention either that the ambassador has received any *document," a spokeswoman of the Brazilian Foreign Minister told AFP.

*Please see the attached document above. The document has been signed by the Brazilian Embassy

Geen opmerkingen: