vrijdag 12 maart 2010

David Pernía encadenado en la Unefa Edo.Táchira sin obtener audiencia (24/03/2010 ya lleva 16 días)

UPDATE (24/03/2010): El Estudiante David Pernía sigue encadenado a las puertas de la Uefa


Concentración este jueves 25 de marzo a las 10am en la UNEFA Edo. Tachira ¡No al silencio de las autoridades y en defensa de los Derechos Humanos!


Campamento montado por los estudiantes para mostrar su apoyo a David Pernía



UPDATE (14/03/2010): El Estudiante David Pernía ya lleva 6 días encadenado a las puertas de la Uefa





































Foto:@TavoAzocar





Estudiante David Pernia de la UNEFA-Táchira agredido por el Decano Coronel José Luis Camacho (09-03-2010)



David Pernía exige a las autoridades reintegro de su cupo académico

San Cristóbal.- Ninguna respuesta ha recibido el estudiante David Pernía por parte de las autoridades de la Unefa del Táchira, luego que el pasado enero lo expulsaran de esa casa de estudios sin ningún motivo aparente.

El estudiante permanece encadenado a las puertas de la institución esperando que lo reintegren a sus clases.

Desde el momento en que tomó la decisión de encadenarse, el bachiller denunció haber sido víctima de amenazas por parte de militares que se encuentran en la institución educativa.

Pernía dijo que continuamente lo amenazan con detenerlo. Aseguró que desde el interior de la universidad lo están grabando. Agregó que este jueves al mediodía dos sujetos a bordo de una motocicleta le lanzaron una bolsa con excremento humano, "la bolsa tenía una papel que decía Brigada Antifascista".

El estudiante continúa su dieta líquida y aseguró que aun cuando está agotado seguirá hasta que las autoridades lo atiendan.


El Nacional




Estudiante fue expulsado de la Unefa Táchira por "retaliación política" (09-03-2010)

En un contacto telefónico realizado la noche de este martes, el estudiante David Pereira explicó que “hoy se convirtió en un hecho lo que ya se veía venir, mi persona fue sacada del sistema de la institución, y se me niega el derecho a la educación”, denunció Pereira.

Informó que junto a él, un grupo de estudiantes tomaron la iniciativa de encadenarse en la universidad, tras haber agotado los métodos regulares; por lo cual fueron recibidos por el decano José Luis Camacho con agresiones.

El estudiante atribuyó esta acción a una presunta “retaliación política” que se habría originado tras solicitarle a la diputada Neyiber Lugo (esposa del decano José Luís Camacho) que no se convirtiera con su silencio en cómplice del asesinato del también estudiante Jesús Eduardo Ramirez, el cual se mantiene impune.

Finalmente, Pereira recordó que grupos afectos al oficialismo y que también hacen vida en la universidad, habría anticipado que Pereira ya no formaba parte de la casa de estudios.


Globovisión


Fotos de David Pernía en la UNEFA:
(Fotos: @SantosHumberto)






























































Adeptos al régimen filmando a los estudiantes





This case is a violation of the right to education, the case of David Pernía, a student of the public university UNEFA-Táchira, who is apparently being prevented from finishing his engineering studies in retaliation for his political opinions. Pernía was physically attacked by UNEFA’s top authorities while he was chained outside the premises on hunger strike.

Geen opmerkingen: