dinsdag 9 maart 2010

Slogan del Régimen: ''Roba lo que otros han construido con esfuerzo'' (Caso de la periodista Valentina Quintero)




La filosofía del régimen chavista es: ''¿Quieren viviendas? Roben, invadan y destruyan las propiedades de aquel que ha trabajado duro y se ha esforzado toda su vida.

Por esta situación están pasando la periodista Valentina Quintero y su familia. Unas 60 familias invadieron la posada y casa de sus padres además, la periodista denunció que este domingo sus padres fueron amenazados de muerte. ¿Y que hacen las autoridades del gobierno del estado Vargas? ''Se declaran incompetentes para controlar situación''.

Si de algo estamos conscientes es de eso, Venezuela está siendo gobernada por un régimen incompetente y de ladrones.


La periodista manifestó que sus padres tuvieron que trasladarse a Caracas porque ninguna autoridad les garantizaba su integridad:





- Artículo publicado en El Nacional:

Invasores amenazan a padres de Valentina Quintero con quemarles sus propiedades

08 de marzo 2010

Desde el pasado 28 de febrero, la residencia y posada de sus padres en Vargas fue tomada por un grupo de 60 familias que afirma que las tierras le pertenecen porque eran de sus ancestros.esta toma sería la primera de muchas, ya que se apropiarían de más terrenos para conformar una comuna Las autoridades se declararon incompetentes






La indignación se percibe en la voz de la periodista Valentina Quintero cuando habla sobre la invasión que sufrió la residencia de sus padres en Caruao, estado Vargas, y el estado de indefensión en el que se encuentra su familia tras las amenazas de los pobladores.

El desarrollo de los hechos inició el pasado 28 de febrero, cuando un grupo de 40 personas - que ahora dice estar conformado por 60 familias - hizo una "toma pacífica" de los terrenos, quemando los árboles frutales y las plantas que ocupaban 8.000 metros de terreno.

El argumento de los invasores, que con la acción también violaron leyes ambientales, era que las tierras habían pertenecido a sus ancestros y por eso debían ser recuperadas. El grupo también anunció que esta toma sería la primera de muchas, ya que se apropiarían de terrenos desde Caruao hasta Guayabal para conformar una comuna.

Quintero y sus hermanos hicieron el reclamo ante las autoridades e intentaron, inclusive, mediar la situación ante el consejo comunal de la zona. Sin embargo, todas las acciones fueron inútiles.

"Al gobierno esto se le fue de las manos porque no tiene manera de proteger a nadie. Te sientes vulnerable y desasistido", sentencia la comunicadora tras afirmar que, a pesar de los esfuerzos del Procurador de la entidad y de la Guardia Nacional por desalojar al grupo, sus padres recibieron amenazas de ser quemados junto a sus propiedades.

El feroz ultimátum se pronunció luego de que este domingo las autoridades apresaran a uno de los invasores. El grupo responsabilizó por la acción al padre de Quintero, de 85 años, y le exigió la liberación del cautivo antes de las 9:00 pm. Si esto no se cumplía, le podrían quemar su vehículo y casa sin importar si había gente dentro de ella.

No sucedió nada en la noche. La familia debió pedir que dejaran en libertad al invasor y partir de la residencia en medio de la inseguridad, sin ni siquiera poder pasar por el pueblo, a donde también se les prohibió la entrada.

La familia Quintero lleva 15 años en Caruao. "Desde que llegaron, mi papá y mi mamá no han hecho más que integrarse a la comunidad", dijo la periodista que aún no se explica cómo "el pueblo entero" pudo tener esa reacción tan violenta.

En agosto del año pasado, un pequeño grupo de invasores entró a los terrenos con la excusa de que en el lugar se construirían las casas del Instituto de la Vivienda de Vargas.

El argumento fue desmentido y las personas desalojadas rápidamente. El propio gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, señaló poco después que no permitiría las invasiones en la zona.

Ante los últimos hechos, la familia acudió la mañana de este lunes a la Fiscalía de Catia La Mar para denunciar las amenazas y el desalojo forzado de la vivienda.


- Imágenes de la invasión

Lea también:

Arianna Arteaga Quintero se despide del terreno


_____________________________________________________________________________________








Defenseless

The Quinteros are just one example of the thousands of Venezuelans who are totally defenseless when it comes to their rights. There are hundreds of similar cases throughout the country, from Santa Elena de Uairén to Machiques de Perijá and Paraguipoa. They are cases that, as a general rule, do not reach the ears of the general public, perhaps because the victims fear reprisals or do not have access to the media.

Geen opmerkingen: