dinsdag 11 mei 2010

La pelea de Diego Arria

Entrevista de Patricia Janiot a Diego Arria
Diego Arria habla de la confiscación de su finca y de las políticas económicas del gobierno de Venezuela. Entrevista de CNN por Patricia Janiot (10 de mayo)







- Según el gobernador de Guárico, Diego Arria tiene en sus terrenos un “hotel” y “una gran piscina”, ¿Será que William Lara leyó Rebelión en la Granja? ¿o se hospeda en hoteles en los que se siente como vaca en establo? :






- La pelea de Diego Arria

Tras el arrebatón de su finca, y las respuestas contundentes del Vicepresidente y Ministro de Agricultura Elías Jaua y del propio Chávez, Diego Arria afirma que vendrá a Venezuela para pelear por su propiedad; que demostrará la titularidad; que acudirá a las instancias legales aunque afirma no tener esperanza alguna en esas instancias, pero que lo hará para cumplir los pasos que hay que cumplir.

Pero Arria, venezolano de mil batallas con veteranía en responsabilidades de primera magnitud, se presenta también con una nueva fuerza que hasta ahora, sorprendentemente, no se le había ocurrido a nadie -hasta donde podemos saber. Está organizando a las víctimas de las expropiaciones para convertirlos en un frente activo de lucha.

Diego Arria no es ningún iluso, es un hombre de éxito entrenado en grandes acontecimientos internacionales dentro de ese mundo aparentemente frivolo, pero en realidad arduo y retador que es la Organización de las Naciones Unidas más allá de las Asambleas. Su trayectoria en esa organización no ha sido de encuentros sociales ni del mundo dorado de la diplomacia de los cocteles. Arria ha sido delegado en misiones de enorme dificultad, duramente políticas en los lugares y los conflictos más complicados del mundo. No es un simple “escuálido rico”, es un experto en enfrentar situaciones extremadamente difíciles.

Arria no se ha limitado a protestar y a lamentarse por el despojo de su propiedad, sino que está tomando la acción contra él, y en consecuencia la respuesta, como un evento político: “Éste no es un asunto agrícola, sino una venganza política”, ha dicho clara y definitoriamente. Y anuncia su primera acción política: “Estoy creando una asociación de personas como yo, que hemos sufrido abusos, de modo que podamos defendernos ante instancias nacionales e internacionales. Tengo ya 350 personas que se han unido a la organización, y voy a hacer de esto un caso nacional”.

En otras palabras, se está conformando un nuevo frente de batalla. Podría pensar uno que como otros frentes opositores podría terminar esfumándose poco a poco de los espacios mediáticos hasta convertirse en parte del paisaje o simplemente desaparecer. Pero hay que pensar también que no ha sido ésa la trayectoria de Diego Arria, gerente metódico y acostumbrado al desarrollo de estrategias, y que ahora podría convertirse en líder de un nuevo entusiasmo opositor.


La Verdad - AP - Caracas - 10/05/2010




- Diego Arria ratificó que caso La Carolina es una retaliación


El ex embajador ante la ONU asevera que es una revancha de Hugo Chávez

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que las palabras de Hugo Chávez revelan que la intervención de su finca es una retaliación política.

"Con sus precisas declaraciones, el presidente Chávez contradice las afirmaciones de sus funcionarios acerca de las bases legales o agrarias de la decisión de apropiarse de mi propiedad, y aclara que no hay otra motivación que la retaliación política contra mí", expresó Arria a través de una carta.

El pasado viernes, el presidente de la República aseguró que la única forma de que Arria pudiera recuperar la hacienda La Carolina, ubicada en Yaracuy, era con su salida del poder. Hace dos semanas el Instituto Nacional de Tierras (INTI) intervino la finca de 370 hectáreas. La semana pasada el vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo que el Gobierno nacional levantaría en esas tierras un centro técnico productivo.

En el escrito, Arria insistió en que demostrará ante las instancias competentes la titularidad de la tierra. RD


El Universal (martes 11 de mayo, 2010)




- Empleados protestan contra expropiación de Hacienda La Carolina

Con la aplicación de la medida, cerca de 40 personas qudaron sin trabajo. El abogado Rubén Rumbos Gil insistió en que los funcionarios del Inti se extralimitaron en sus funciones. "Procedieron de manera ilegal, ilícita, porque no pueden tomar la justicia por sus propias manos", recalcó.....



03/05/2010






Website La Carolina, Venezuela



_____________________________________________________________________________________









Ex-diplomat: Venezuela farm seizure a vendetta

s Venezuela's ambassador to the United Nations, Diego Arria dealt with major conflicts on the Security Council, participating in efforts to bring peace to places like Bosnia and Somalia.

Now he is consumed in a personal conflict: Venezuelan President Hugo Chavez's government has seized Arria's 914-acre (370-hectare) farm after accusing him of not holding proper legal title.

Arria plans to challenge the takeover of his farm, which has about 250 milk-producing cows, orange and lime orchards and an organic coffee plantation.

"This is not an agricultural issue. This is a political vendetta," he said in a telephone interview Saturday from his home in New York.......

Geen opmerkingen: