vrijdag 5 februari 2010

¿Qué hace el represor Ramiro Valdés en Venezuela?

Se estima que en Cuba desde 1959 han sido fusiladas entre 5000 y 5500 personas por motivos políticos y que en el 90 % de los casos Ramiro Valdés ha tenido participación directa e indirectamente.




Tenemos que entender de una vez por todas que Hugo Chávez viola de forma sistemática la Soberanía Nacional y la Constitución Nacional. La presencia de Ramiro Valdés es otra traición más a la patria y un gran irrespeto hacia nuestros profesionales. Por otra parte ¿que se podría esperar de un dictador altamente resentido, sin moral ni principios, lleno de odio y con sed de poder?




La oposición venezolana calificó este miércoles de "insulto" la asesoría que prestará en Venezuela una "comisión técnica" cubana, presidida por el veterano comandante Ramiro Valdés, que llegó al país para buscar soluciones a la severa crisis eléctrica que sufre este país.

"Los cubanos han tenido problemas eléctricos graves en otras épocas. Por eso está con nosotros al frente de la comisión técnica uno de los héroes de la revolución cubana", anunció el martes el presidente venezolano, Hugo Chávez, en referencia a Valdés, quien actualmente es ministro de Tecnología en la isla.

Sin embargo, "este flamante comandante de la revolución, de 78 años, jamás ha pisado una industria eléctrica", denunció este miércoles por su parte Enrique Márquez, dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT, socialdemócrata).

"Es un comandante que lo que ha hecho es tener un fusil en el hombro y gobernar Cuba con Fidel" Castro, indicó. "Es un insulto y lo tenemos que decir con muchísima fuerza porque esta violación a la soberanía es inaceptable", agregó en rueda de prensa.

Según Pedro Corso, presidente del instituto Memoria Histórica de Cuba, con sede en Miami (sureste de EEUU), "Raúl Valdés ha sido un comerciante de asuntos eléctricos en Cuba, de importación de electrodomésticos"

"Esa es la experiencia que tiene", aseguró.

Valdés participó junto a Castro en la toma del cuartel Moncada, en 1953, con la que ganó el título honorífico de "comandante de la revolución" cubana.

"Es un excelente represor", advirtió Corso, en declaraciones a la televisora privada Globovisión. "Yo me cuidaría", lanzó.

Venezuela enfrenta una grave crisis energética, debido a un sistema de generación colapsado y a la fuerte sequía, que ha hecho descender a niveles críticos el agua del embalse del Guri, en el sur, responsable del 70% de la energía que se consume en el país.

Chávez anunció por estos días la creación de un fondo eléctrico nacional por 1.000 millones de dólares destinados a nuevos proyectos en el sector.

Según cifras oficiales, la demanda de energía eléctrica en Venezuela supera en aproximadamente 1.000 megavatios (MW) la generación diaria, que ronda los 16.200 MW.

AFP


Colegio de Ingenieros alerta sobre gravedad del sistema eléctrico

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) consideró como un irrespeto la designación del ministro cubano, Ramiro Valdés, en la comisión técnica para atender el déficit eléctrico nacional, cuando en el país hay suficientes profesionales capacitados dispuestos a buscar una solución a la crisis.

El presidente del CIV, Enzo Betancourt, manifestó que Valdés desconoce de la situación interna, porque el sistema eléctrico del país es diferente al cubano. Destacó que unos 220 mil ingenieros están asociados al Colegio, y dentro de ese grupo hay excelentes expertos en el área.

Durante su entrevista en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen, advirtió que el sistema eléctrico está en una situación "muy grave", producto de la desinversión y la falta de mantenimiento.

Betancourt recordó que desde hace seis años el CIV ha venido haciendo las advertencias al Gobierno, para evitar el colapso del sector eléctrico. Entre las recomendaciones destaca una inversión estimada entre 5 y 6 mil millones de dólares para culminar las represas Tocoma, Termo Zulia II, y Uribante-Caparo. Sin embargo, hasta la fecha se ha hecho caso omiso de las sugerencias.

El Universal



Pedro Corzo: Ramiro Valdés no sabe de electricidad sino de represión





El presidente del instituto de la Memoria histórica de Cuba en Miami relató que en la década de los '60 hubo una época en Cuba en la que llegaron a haber 70 mil presos políticos, "y en ese momento el ministro del Interior era Ramiro Valdés"

El presidente del instituto de la Memoria histórica de Cuba, en Miami, Pedro Corzo, dijo este miércoles que el vicepresidente cubano Ramiro Valdez, quien -según anunció ayer el presidente Chávez dirigirá la comisión técnica que hará frente a la grave crisis eléctrica que afecta al país -"no sabe nada de electricidad porque lo suyo es reprimir".
"El trabajo para el cual él (Valdés) fue entrenado, (...) para el cual nació, fue para el de reprimir. Yo me cuidaría", alertó Corzo.
Corzo relató que en los años '60 hubo una época en Cuba en la que llegaron a haber 70 mil presos políticos, "y en ese momento el ministro del Interior era Ramiro Valdés".
Indicó que en Cuba hay serios problemas de electricidad que no han podido ser resueltos




Curriculum de Ramiro Valdés para uso de venezolanos

Alerta a Venezolanos, el gran “represor” , el depredador de opositores y disidentes, el enemigo número 1 de la libertad de expresión, de los periodistas, intelectuales , el inquisidor de internet, ya está en tierra venezolana. Horrores y vilipendios serán vistos y será con nocturnidad y alevosía. Su nombre es Ramiro Valdés Menéndez y aunque se lo vendan de asesor eléctrico, su especialidad es la represión masiva en estado puro.

Hacer click aquí para conocer algunos datos de su “historial”




- Enlaces interesantes:


- Hijo de Ramiro Valdez huyó de su padre hacia EUA: Entrevistado en exclusiva por la hija de Fidel Castro (Update 06/02/2010)

Uno de los hijos del polémico General y Ministro cubano, Ramiro Valdez, quien se encargará según el gobierno de una comisión especial para solucionar el problema eléctrico en Venezuela, salió huyendo despavorido de Cuba a escondidas de su padre a la primera oportunidad que se le presentó.


- EL G-2 CUBANO ULTIMO SOSTEN DE CHAVEZ

Los servicios de seguridad cubanos están infiltrando hasta la médula Venezuela,implantando los mismos métodos represivos y de espionaje que en Cuba.

- Opositores de Cuba y Venezuela crearán un frente contra “eje castro-chavista

- Ramiro Valdés, el Ministro mutante, en Venezuela

- Un represor que no sabe de represas


_____________________________________________________________________________________








Chavez met 900 jaar revolutie, alleen nog een boek met mi Batalla (Mein Kampf) moet hij nog schrijven

Castro schiet Chavez te hulp met een expert!! De eerste reactie van mij bij het lezen van alleen de kop van het artikel was ¨De lamme gaat de blinde helpen. Maar het is nog veel erger, dan wat ik dacht!


_____________________________________________________________________________________









- Murderer Ramiro Valdes comes for the 18 years of Chavez bloody military coup

- Hugo: How insensitive can you be? Ramiro Valdes is a murderer

2 opmerkingen:

Tinta Indeleble zei

Me encanta vuestro blog. Lo revisaré a menudo y les crearé un enlace en el mío.

Saludos,
Carmen Guédez
Tinta Indeleble

Alianza Venezolana-Holandesa por la Democracia zei

Carmen Guédez,

Muchas gracias por tu comentario. Igualmente te felicito por tu blog, no debemos abandonar la lucha. Nuestra labor es ayudar a desenmascarar al Régimen que está destruyendo nuestro país. Lamentablemente Europa tiene todavía una venda en los ojos con respecto a Venezuela. Venezuela es una especie de atracción a la que se mira con curiosidad para ver que pasa, un tipo de experimento interesante que se puede observar a distancia sin ser afectado por los resultados pero poco a poco son más los que se atreven a alzar la voz y reconocer que los venezolanos estan viviendo una dictadura disfrazada y hay que entender que ''Un gobernante elegido democráticamente que violenta los principios, las condiciones y las normas fundamentales de la democracia pierde toda legitimidad''

Saludos,
Alianza Venezolana-Holandesa por la Democracia