vrijdag 12 februari 2010

¿Será esta la verdad de lo sucedido? ¿Será Mezerhane el Judas de Globovisión?


















Nelson Mezerhane



La siguiente información está circulando por la red:

De acuerdo a información recibida de fuente muy confiable, los Accionistas de Globovisión no han dado la cara a sus Empleados en Caracas. Empleados en Caracas no tienen detalles de la traición que les hicieron. Ciertamente ni Ravell ni Zuloaga vendieron las acciones de Globovisión; el traidor es Mezerhane que vendió sus acciones a un socio de JVR de Apellido Payares.

Se desploma Globovisión. Arde Troya en el Canal por la traición de Mezerhane. Accionistas de Globovisión no saben cómo explicarle a Venezuela la gran traición a la que fue sometida.‎​ Es falso que el Ciudadano (Leopoldo Castillo) regresa a Aló Ciudadano, el miércoles de ceniza. Su cabeza es la primera que rodará. La segunda y tercera cabeza que rodarán en Globovisión serán las de Kiko Bautista y Carla Angola. Mezerhane vendió sus acciones de Globovisión por mas de 300 millones de dólares y a cambio de que no le quitaran el Banco Federal. Ravell y Zuloaga dicen que Globovisión no fue vendida; y es cierto: no fue vendida; lo que ocurrió fue que Mezerhane vendió sus acciones. Reunión de emergencia en Globovisión.

El escenario ahorita en Globovisión es desolador: impotencia y llanto. Corresponsales de Globovsion no saben nada de lo que pasa en el canal. Por eso de inocentes dice que “son rumores”. Ravell no renuncio; a Ravell lo traicionaron. Eso es muy distinto. Corresponsales de Globovisión se entera de lo que está ocurriendo en el canal, gracias a esta herramienta: el Twiiter, que tanto odia Chávez. Ravell lo ha dicho bien: Globovisión no ha sido vendido. Lo que pasó fue que Mezerhane vendió sus acciones, o sea, ya no es accionista.

Entre una persona de apellido Gómez, o Maky Arenas estaría el Nuevo Director General* de Globovisión. Ravell confirmo que no se lanzará para las Elecciones a la AN, y también confirmo que se va del País para que no lo pongan preso. El Gobierno lo quiere Preso.


Nota:
* María Fernanda Flores, hasta ahora vicepresidenta del canal, podría sustituir a Ravell, se comenta en el canal.




- Diferencias con Zuloaga motivaron salida de Ravell

María Fernanda Flores podría asumir la dirección de Globovisión


Juan Pablo Arocha
jarocha@cadena-capriles.com


De los cambios gerenciales en Globovisión se sabe una cosa con seguridad: la salida de Alberto Ravell de la dirección del canal fue forzada. "Me pidieron la renuncia. No renuncie", aclaró él mismo a través de Twitter poco después del mediodía del jueves.
La televisora informó oficialmente a las 3:45 de la tarde, a través de un comunicado, en el que se soltaron en positivos adjetivos hacia Ravell: "Es un hombre incuestionable de la comunicación social, defensor de la libertad de expresión y la democracia en nuestro país". Pero igual, se fue.
Las razones que llevaron a su remoción no se conocen públicamente. Aunque, a lo interno de la televisora otro de los accionistas, Guillermo Zuloaga, se reunió toda la tarde de ayer con grupos de trabajadores para tranquilizarlos.
La promesa fue que la línea editorial de Globovisión se mantendrá. Sin embargo, los propios trabajadores temen que con los cambios no retorne Leopoldo Castillo al aire, que se esperaba ocurriera el próximo miércoles luego de sus vacaciones.
Cuestión de acciones
Zuloaga explicó a los trabajadores que la distancia con Ravell había ocurrido por "diferencias de criterio de cómo resolver los problemas". Sin más detalles.
La postura de Ravell sólo se ha conocido a través de Twitter, en la que incluso aseguró que no vendería su paquete de acciones. Sin embargo, a lo interno de la televisora se especula que los Zuloaga pretendían quedarse con su parte de la estación de noticias.
María Fernanda Flores, hasta ahora vicepresidenta del canal, podría sustituir a Ravell, se comenta en el canal. Ambos han estado frente de la televisora que el año pasado cumplió 15 años.
"No tengo precio, hoy lo comprobé, trabajaré por la unidad de la oposición", escribió ayer Alberto Ravell cerca de las seis de la tarde. Antes había aclarado que no se lanzaría como diputado al Parlamento.
Los cambios definitivos se verán a futuro. "Son ustedes quienes podrán juzgar si nuestra pantalla sigue intacta", dijo Nitu Pérez Osuna a la salida al aire.


El Mundo


___________________________________________________________________________________





- Mezerhane ofreció $120 millones para comprar el canal


Banquero acosado por el Gobierno quiso comprar el 80% de Zuloaga y Ravell
Las últimas horas de la pugna entre los accionistas del canal 33 giraron en torno a la intención de Nelson Mezerhane de comprarle su parte a Alberto Federico Ravell (entre 7% y 10%) y a Guillermo Zuloaga (70%), dijeron a este diario fuentes vinculadas con el caso.
Zuloaga, quien controla cerca del 70% de la empresa entre sus acciones directas y las que maneja de la sucesión del desaparecido Luis Teófilo Núñez, se sumó inicialmente a Ravell en el rechazo a la oferta.
El canal fue valorado entre $150 y $175 millones, por lo que el precio aproximado de las acciones que controla Zuloaga, más las de Ravell, sumaban al menos $120 millones.
Mezerhane, hoy con 20%, tendría respaldo de un grupo financiero para levantar los fondos.
Zuloaga, que junto a sus hijos está en el centro de una investigación de la Fiscalía por un caso de supuestos sobreprecios en la venta de vehículos Toyota, estuvo tentado a firmar.
En la confrontación con Mezerhane se debatió en su propio dilema.
Sopesó su papel como principal dueño del canal, contra la necesidad de figurar en medio de un debate político recalentado, cuando el gobierno de Chávez arrecia su cruzada contra la empresa privada.
Algunos de sus allegados más taxativos le recomendaban que agarrara el dinero, antes de que le pasara como a los dueños de Radio Caracas TV y perdiera el chivo y el mecate.
Se decidió por la salida neutra y aunque no quiso vender, pidió bajar el tono editorial. Puso como condición que el conductor de Aló Ciudadano, Leopoldo Castillo, no reasuma el programa el miércoles 17. EMEN


El Mundo
_____________________________________________________________________________________


De acuerdo a este interesante análisis del blog VenePirámides la situación del Banco Federal es sumamente grave pero mucho más grave aún podría ser el impacto y la reacción de los depositantes.

La situación del Banco Federal al 31-12-2.009 (luce precaria, aún para un tonto)




Los Estados Financieros del Banco Federal al 31-12-2.009, publicados en diarios de circulación nacional después de vencido el plazo establecido por las regulaciones aplicables, dibujan un cuadro financiero de alta precariedad, que amenaza la viabilidad de esta atribulada institución financiera.

Un análisis superficial del Estado de Ganancias y Pérdidas revela que el banco perdió en el semestre BsF 39 millones, frente a una utlidad de BsF 52 millones el semestre anterior, lo que refleja una variación negativa de BsF 91 millones en el semestre. Las pérdidas son consecuencia de menores ingresos financieros y mayores gastos, en un entorno de un banco cuyo balance se redujo significativamente. Si bien este resultado es motivo de alarma, los movimientos en su Balance General son causa de mayor preocupación. En efecto, los pasivos totales del banco se redujeron de BsF 9.269 millones en el primer semestre a BsF 8.014 millones a Diciembre, para una variación negativa de BsF 1.255 millones, o lo que es lo mismo, una contracción del 16%. Los pasivos que más decrecieron fueron los menos costosos: los Depósitos de Otros Bancos (-BsF 719 millones), los Depósitos en Cuenta Corriente (-BsF 690 millones) y los Depósitos de Ahorro (-BsF 444 millones). Los pasivos que más aumentaron fueron los más costosos, los Depósitos a Plazo, en BsF 734 millones.


Pulsar aquí para continuar

Geen opmerkingen: