donderdag 24 september 2009

Doce estudiantes se declararon en huelga de hambre en reclamo a la situación de los presos políticos. Update: 26/09/09 ya son 42












































Apoyo para los estudiantes.Necesitan agua mineral, colchonetas, sábanas, papel higiénico. Los que se encuentren cerca de la sede de la OEA y quieran ayudar pueden llevarles los artículos aqui nombrados. ¡Julio somos todos!


Update nr.2:
26/09/09: El número de estudiantes que se suman a la huelga de hambre sigue aumentando, ya son 42, 27 en Caracas y 15 en Valencia




Update 26/09/09:
Ya son 27 los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre



Update:

Ya son 15 los estudiantes en huelga de hambre, haz click aqui para más información

-------------------------------------------------------------------------------------

- Students hold hunger strike to back Chavez foe

-------------------------------------------------------------------------------------

Doce estudiantes de la Universidad de Oriente se declararon en huelga para exigir la presencia de una comisión de la OEA en Venezuela que verifique la situación de los presos políticos.

El anuncio lo hizo José Luis Febres a las afueras del organismo hemisférico donde ejercerán la medida de protesta.

En ese mismo lugar, familiares de los presos políticos y los representantes legales Alfredo Romero y Gonzalo Himiob solicitaron la apertura de una investigación para determinar la situación de los presos políticos en el país.

El abogado Alfredo Romero, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) la visita de una comisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que investigue a profundidad la situación de los presos y perseguidos políticos en el país.

Asimismo, aseguró que le pedirán a esta misma instancia que la persona que integre la comisión sea particular, imparcial e internacional para que redacte un informe sobre la verdadera situación de las cárceles venezolanas.

Entre tanto, Nubia Castillo madre del estudiante apresado Julio Rivas Castillo informó que mañana viernes, realizará la primera visita al estudiante, despúes de 17 dias incomunicado en el Centro Penitenciario Yare III.

Geen opmerkingen: