vrijdag 25 september 2009

RCTV se pronuncia acerca de recientes medidas anunciadas contra los medios radiales




24 de septiembre de 2009.-


Ante las recientes medidas anunciadas en Gaceta Oficial contra los medios radiales, Radio Caracas Televisión RCTV, C.A, emitió el siguiente comunicado:

El pasado primero de agosto, siguiendo instrucciones del presidente de la República, el Ministro de Obras Públicas y Viviendas y responsable directo de Conatel, Diosdado Cabello, procedió a cerrar 32 emisoras de radios, las primeras de las más de 240, cuyo cierre había previamente anunciado.

A partir de ese momento, las amenazas han sido continuas y sistemáticas contra las emisoras de radio que continúan abiertas, lo cual tiene como único propósito aterrorizar a las restantes emisoras y producir autocensura.

No contento con ese cierre masivo de medios nunca antes visto en país alguno, ni con el silencio que provocan las continuas amenazas en los operadores, hoy aparecen en Gaceta Oficial, las nuevas normas sobre los mecanismos y las condiciones de asignación de los espacios a los productores nacionales independientes en radio cuyo fin, en resumidas cuentas, es confiscar 5 horas y 30 minutos diarios de programación, para la transmisión de programas de productores independientes, certificados como tales por el ministerio, es decir previamente censurados. Aún más, esos productores independientes, en 3 horas y 30 minutos de las mencionadas, serán los designados a dedo por el Gobierno, y podrán ser transmitidos simultáneamente por varias emisoras, en la imposición de una nueva modalidad de cadenas.


En resumen: el régimen cierra unas emisoras, induce autocensura en otras y confisca los mejores espacios de las que quedan. Cabe preguntarse: ¿cuánto silencio necesita el Gobierno para mantenerse indefinidamente en el poder?, ¿cuánta ineficiencia y corrupción busca inútilmente tapar?, ¿cuántas complicidades orientan sus acciones?, ¿a quién beneficia esta confiscación de espacios radiales que pertenecen, en definitiva, a las audiencias?, ¿en qué benefició a los venezolanos el cierre de RCTV?, ¿cuánto silencio quiere usted Sr. Presidente?.

Geen opmerkingen: