woensdag 30 september 2009

Estudiantes de Anzoátegui se suturan la boca en radicalización de protesta



Los huelguistas aseguraron que se suturarán un punto en su boca por cada día que transcurra de la huelga. Hasta los momentos son 12 los estudiantes que se mantienen en la denominada "Plaza de la libertad", en Lechería. Fran Vargas, Ana Guerra, Jorge Oriad y Amin Souki, fueron los huelguistas que tomaron la arriesgada decisión de suturar sus labios


Cuatro estudiantes del estado Anzoátegui que se mantenían en huelga de hambre desde el pasado lunes 28 de septiembre, a las 2:00 pm, decidieron este miércoles radicalizar su protesta y coserse la boca.

Fran Vargas, Ana Guerra, Jorge Oriad y Amin Souki, fueron los huelguistas que tomaron la arriesgada decisión de suturar sus labios.

Los manifestantes aseguraron que se suturarán un punto en su boca por cada día que transcurra de la huelga. Hasta los momentos son 12 los estudiantes que se mantienen en la denominada "Plaza de la libertad", en Lechería. el martes se registraron dos bajas, ya que en horas de la mañana tuvo que ser retirada Mónica Angrisano, por descompensación y en la noche Gabriela Ávila, quien entró a la huelga con un cuadro gripal que se complicó con el pasar de las horas.

Tomando en cuenta el calor que arrecia en la zona, fueron tomadas medidas preventivas para que los huelguistas no se vieran tan afectados por el mismo. Se roció agua en el piso para contrarrestar la temperatura y fueron colocados una serie de ventiladores, aunado a los dos toldos que fueron instalados.

Los huelguistas agradecieron el apoyo brindado por personas de la sociedad civil, e hicieron un llamado a que siguieran colaborando con suero, toallitas húmedas, repelente, tarjetas telefónicas entre otros.

El Nacional

Geen opmerkingen: