dinsdag 29 september 2009

Julio Rivas se suma a la huelga de hambre en la OEA














Julio Rivas LIBRE! Saliendo de la prisión. Un paso más a favor de la libertad



Julio Cesar Rivas de JAVU dando declaraciones luego de haber estado preso injustamente.





Julio Rivas desde de Las Mercedes en la sede de la OEA en Caracas





"Con la liberación de Julio Rivas se ganó una batalla pero no la guerra asi que hay que seguir luchando"




Poco antes de las seis de la tarde, el estudiante Julio César Rivas llegó a la sede de la Organización de Estados Americanos, donde se mantiene en huelga de hambre un grupo de jóvenes. A su llegada, Rivas dijo sentirse comprometido con Venezuela y con los presos políticos. Reiteró su agredecimiento a Venezuela y a los estudiantes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivas anunció que se suma a la huelga de hambre, y exigió que la OEA y la CIDH vengan a Venezuela a velar por los derechos humanos en el país.

Pidió al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y a la Organización de Naciones Unidas que velen por los pueblos y no por mantener a hombres en el poder.

"Lo más importante es vencer el miedo", comentó Rivas, y reiteró su agredecimiento a los venezolanos y a los estudiantes que mantienen la huelga de hambre y resaltó su "valentía" y "gallardía".

Agregó que "con unidad, con dignidad, con moral dijimos el movimiento estudiantil es uno solo, es una esperanza, es la salida a los gobiernos totalitarios".

Cabe destacar que mientras estaba declarando el estudiante, hubo una cadena nacional de radio y televisión con el motivo de la visita del líder libio, Muammar al-Gaddafi.

Más tarde, el estudiante volvió a declarar a los medios de comunicación y afirmó que "no vengo aquí de irresponsable a plegarme a una huelga de hambre para llamar la atención".

Por su parte, la abogada Tamara Sujú consideró que Rivas "es un ejemplo que todos queremos seguir y todos debemos seguir".

"Todos debemos aprender de Julio y de estos muchachos", expresó Sujú.

Para el concejal metropolitano Freddy Guevara, Rivas está "resteado con la libertad" e insistió en que "la lucha no es de una persona sino de todos los venezolanos".

N.D.


Rivas: "Mi detención fue planificada para infundir miedo"
El estudiante se sumó a la huelga de hambre por la libertad de los presos políticos



-------------------------------------------------------------------------------------

Student Julio César Rivas is released

Defense lawyer Alfredo Romero explained that as soon as the student leaves the prison, he will go to the head office of the Organization of American States (OAS), where a hunger strike began to ask for his freedom.

Geen opmerkingen: