woensdag 16 september 2009

Nota escrita por el estudiante Julio Cesar Rivas en mayo 2007 : ''Cobardes''



COBARDES
Playa, llanos y montañas.
Oro, aluminio y petróleo.
Morenas, catiras y negras.
Arepa, empanada y cachapa.
Cerveza, ron y cocuy.

La parrilla, el mondongo, el sancocho, el pabellón, las bolas criollas, el domino, la ida al parque, la conversa en la plaza, las compras de shoping, los domingos de bicicleta, la visita a la iglesia, el joropo y el tambor, Simón Díaz y Reinaldo, las rave y hasta el propio regueton, los salseros de Caracas y la Billos Caracas Boys.

Hay cosas que son nuestras, y forman parte de toda una cultura, que no nace de un día para otro, ni se construye a la fuerza, desde una hallaca, hasta un plato de sumito, ser venezolano es parte nuestra.

Hoy, un país, una nación, que se dejo llevar por la pasión y se acerca a su desaparición, un país que esta perdiendo su propia identidad, y en donde sus ciudadanos perdieron el amor hacia lo que es vuestro.
Una dama ultrajada y triste, una reina bofeteada, esa es Venezuela, olvidada por quien la ocupa, desgraciada y humillada, regalada a la fuerza, hemos permitido que los zamuros que nos rodean se la coman como a un muerto, saquean nuestra tierra en nuestra cara, mientras tu estas hundido.

Cobarde, cobardes!!
Ciudadanos no existen, patriotas tampoco, ¿venezolanos?, ¿Quién tiene el descaro de llamarse venezolano?.
Cobardes!!!
Un venezolano defiende a Venezuela, no a un hombre.
Cobardes!!!
Un venezolano exige respeto a sus gobernantes.
Cobardes!!!
Un venezolano no permite que le roben.
Cobardes!!!
Un venezolano se siente orgulloso de lo que es y esta seguro de lo que quiere.
Cobardes!!!
Regalan nuestro petróleo, construyen casas en Haití, carreteras en Bolivia, refinadoras en Guatemala, pagan deuda argentina, pagan deuda ecuatoriana, crean banco del sur, alba, petrocaribe ¿y que hay para Venezuela?, muertos.
Cobardes!!!
Regalan su dignidad, por mercal y una miseria de beca.

Desapareció la carne, el azúcar, los huevos y la sardina, tranquilo eso lo hace el gobierno, para mantener a los cobardes en forma.

Sigan así, déjenle el país a los cubanos, hasta se me ocurrió plantear que la señal del nuevo canal dos sea manejada por los de cuba visión.

Nuestra libertad esta cerrándose y nuestros espacios para recuperarla también.

Actívate, deja de ser COBARDE y conviértete en VENEZOLANO.

Julio Cesar Rivas Castillo

Geen opmerkingen: