donderdag 10 september 2009

Estudiante Julio Rivas será recluido en El Rodeo I




Como resultado de la audiencia celebrada este miércoles, se le ratificó la medida privativa de libertad al estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt, Julio Rivas, por su presunta participación en los sucesos violentos originados en la marcha del 22 de agosto contra la Ley Orgánica de Educación. Será trasladado a El Rodeo I.

El abogado Gonzalo Himiob explicó que el tribunal consideró que los hechos ocurridos en la marcha eran de carácter notorio comunicacional, por lo que permitirían el sustento de la decisión, tomada por los fiscales 20° nacional y 20° del Área Metropolitana de Caracas, Daniel Guédez y Daisy Bolívar.

El joven de 22 años permanecerá privado de libertad al presumirse el peligro de fuga. La defensa solicitó que lo mantuvieran en la sede del BAE, pero la petición fue negada.

“Julio está bien. Es un joven digno, un joven íntegro que está demostrando la calidad verdadera de la juventud venezolana", concluyó Himiob.

Los delitos imputados son excitación a la guerra civil, instigación a delinquir, instigación a la desobediencia de las leyes, daños a la propiedad pública, uso de armas genéricas y asociación para delinquir.

Por estos mismo hechos se encuentra detenido el prefecto de Caracas, Richard Blanco, quien fue imputado el pasado 29 de agosto por presuntamente incurrir en los delitos de lesiones graves e instigación a delinquir.

Por el delito de resistencia a la autoridad e instigación a delinquir días antes fue imputado Pablo Emilio Palacios, manifestante que fue detenido mientras el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, ofrecía declaraciones sobre los hechos suscitados al final de la manifestación.

Globovisión/Con información de Prensa MP

Haz click aquí para un resumen de los hechos

LIBEREN A JULIO RIVAS YA!

To read in English click here

Update:
Informan vía twitter los abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, que Tamara Sujú está reunida con el estudiante Julio Rivas.
Está en la sede del BAE, San Agustín. No han realizado el traslado al Rodeo 1, le están "gestionando el cupo"


Update 13-09-2009
Abogados de estudiante detenido dicen que será llevado a Yare III
Defensa cree que podrían trasladar al joven carabobeño a partir del lunes

Geen opmerkingen: