dinsdag 29 september 2009

Estudiantes en huelga de hambre ascienden a 78

  



- Update 2- 29/09/09: Sumán 100 los Estudiantes en Huelga de Hambre en todo el país


- Update 1- 29/09/09: Prefecto Richard Blanco en huelga desde Yare


La cifra de estudiantes en huelga de hambre en protesta por la liberación de los presos políticos en Venezuela ascendió el lunes a 78.

Gonzalo Himiob, abogado defensor del estudiante Julio César Rivas y miembro del Foro Penal Venezolano, dijo la noche del lunes que en la sede de la OEA en Caracas hay un total de 44 estudiantes en huelga, además en Valencia hay 18, otros 6 en Aragua y 10 en Anzoátegui.

Además, según se informó a través del canal de noticias Globovisión, el equipo médico que monitorea la salud de los huelguistas recomendó que cuatro de lo estudiantes en la sede la OEA abandonaran la protesta.

Los jóvenes que deberán retirarse presentan cansancio extremo y descompensación, uno en específico un avanzado estado gripal y otro problemas renales. No obstante, dijeron que mantendrán la lucha apoyando a sus compañeros.

Familiares de comisarios invitan a sumarse a la protesta


Mientras más mejor. Esta es la consigna de Yajaira Castro, esposa del comisario Lázaro Forero, quien cree que mientras más ciudadanos se sumen a la huelga de hambre que iniciaron un grupo de universitarios frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) mayor será la presión para lograr una observación internacional sobre la condición de los presos políticos.

"Mientras más personas se unan a esta huelga, y no sólo se unan sino que la mantengan, habrá presión, esto a pesar de que para los familiares es preocupante por lo peligroso para ellos", afirmó.

Dijo no tener hasta ahora información de si el comisario Henry Vivas se sumará a la huelga de hambre, así como desconoce las condiciones en las que se encuentran su esposo y el resto de los reclusos que iniciaron esta acción.

"Uno siente mucha angustia por las consecuencias que puede traer esta huelga de hambre, porque ellos tampoco están en condiciones, ni siquiera un médico los evaluó primero para decirles si podían o no sumarse", sostuvo la esposa del ex director de la Policía Metropolitana (PM).

Por esta razón hoy le pedirán al director de la policía política (Disip) que se responsabilice por el estado de salud de los que se han unido a esta acción de protesta.


Por medio de un comunicado los presos políticos manifestaron su apoyo y unión a los estudiantes.

Leer aqui

-------------------------------------------------------------------------------------


- HUNGER STRIKE in VENEZUELA get more protesters including POLITICAL PRISONERS themselves

- Venezuelan students join anti-Chavez hunger strike

1 opmerking:

Alpha zei

Geweldig deze actie en het krijgt meer en meer aandacht en studenten die zich aansluiten.
Het karakter van de demonstratie is iets verschoven na de vrijlating van Rivas en nu is het gewoon voor alle politieke gevangenen en de vrijheid van meningsuiting.

Ik heb bewondering voor Rivas. Vrijgelaten door het regime, de jongen was onterecht opgesloten.
En direct heeft deze jongen zich aangesloten bij de demonstranten en is ook in hongerstaking gegaan. Dat is pas echte klasse.

Het regime krijgt een koekje van eigen deeg.

Rivas opgesloten en moest dienen als voorbeeld om vooral niet meer te demonstreren, kreeg een waanzinnige straf om demonstraties te ontmoedigen en wat gebeurd er... De maatregel van het regime is uitgelopen op een fiasco en wordt nu versterkt door nog meer demonstranten.
Hoe kan een dubbeltje rollen!!

Ik heb bewondering voor deze klasbakken.

groet