zondag 31 januari 2010

Ahora el Régimen Arremete Contra Miguel Angel Rodríguez

RCTV teme que se dicte medida privativa de libertad contra Miguel A. Rodríguez



Según una nota de prensa emitida este sábado por RCTV, el canal teme que se dicte una medida privativa de libertad contra el periodista Miguel Ángel Rodríguez, debido a las averiguaciones que en su contra llevan la Fiscalía y el CICPC.



Así lo reseña una Nota de Prensa remitida esta misma noche:

En una nueva arremetida contra los trabajadores de RCTV Internacional, el Ministerio Público ha oficiado al CICPC para que inicie averiguaciones contra el conductor del programa La Entrevista, Miguel Ángel Rodríguez.

Este organismo ha procedido a instruir investigaciones atribuyendo al conocido periodista los delitos de instigación a la insurrección, instigación a delinquir, rebelión y transgresiones contra la seguridad de la nación. Estas falsas acusaciones, sin sustento alguno, persiguen la privativa de libertad del conductor de “La Entrevista”.

El régimen que cerró a Radio Caracas Televisión, en mayo de 2007, y ahora, de forma arbitraria, sacó del aire a RCTV Internacional, mantiene un cerco contra los medios y sus trabajadores, en una abierta violación a las leyes venezolanas y los convenios internacionales.

Recientemente la ONU, la OEA, Amnistía Internacional y diversos países hicieron un llamado a las autoridades venezolanas a objeto de que garanticen el respeto a la propiedad privada, a la vida de todos los venezolanos, al derecho de reunión y de expresión de todas las personas.

El Ministerio de Información y Comunicación (MINCI), haciendo caso omiso a estas advertencias de organismos internacionales, solicitó a la Fiscalía abrir una averiguación contra el conocido humorista Laureano Márquez, por un artículo publicado en el Diario Tal Cual, constituyendo esto otra muestra más de la conculcación del derecho a la libertad de expresión.

Las autoridades venezolanas quieren desconocer la legítima labor de los medios de comunicación de informar al país y de opinar sobre los acontecimientos que suceden a diario en esta nación, y con argucias legales, cierran canales de televisión, revocan la licencia a 34 emisoras de radio, mantienen a periodistas presos, amenazan a articulistas y empresarios con el fin de amedrentar y acallar un derecho consagrado en la Constitución Nacional.
PUBLICIDAD

El canal RCTV teme que sea dictada una medida privativa de libertad contra el periodista Miguel Ángel Rodríguez, habida cuenta de las averiguaciones que, en su contra, llevan la Fiscalía y el CICPC.


El Impulso




CNP se solidariza con Laureano Márquez y Miguel Ángel Rodríguez







Miguel A. Rodríguez desmonta acusación de rebelión en la Rueda de Prensa del CNP






Esta sábado tres gremios de la prensa declararon al país "zona de desastre" para la libertad de expresión y para el ejercicio libre del periodismo y denunciaron una supuesta "persecución gubernamental" contra dos comunicadores.

El Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Círculo de Reporteros Gráficos emitieron un comunicado en el que indica que "no es tiempo de cobardes" sino "de ejercer nuestra ciudadanía con integridad y dignidad".

Se refirió a la salida del aire de RCTV Internacional y otros canales y emisoras, un "voto de censura contra quienes pretenden desaparecer o ahorcar a los medios con posturas críticas". Puntualizó el presidente del CNP, William Echeverría.

El CNP se hizo solidario y respaldó al periodista Miguel Ángel Rodríguez, conductor del programa La Entrevista que trasmitía RCTV Internacional y con el articulista Laureano Márquez del Diario Tal Cual, quien en estos momentos son investigados por el Ministerio Público .

Informó que este viernes llegó a sede del organismo un oficio emitido por el jefe de la División contra la Delincuencia Organizada, comisario Edgar Hernández Chávez, donde solicitan información de si está colegiado en el organismo gremial, Miguel Ángel Rodríguez, ya que "está en proceso de investigación supuestamente por incurrir contra la seguridad de la nación, rebelión, insurrección e instigación a delinquir".

Señaló Echeverría que los medios de comunicación "han sido voceros de la ciudadanía para denunciar problemas que afectan a la colectividad". Aseguró que en los últimos días han sido testigos de la represión contra los estudiantes, durante las protestas estudiantiles que se han suscitados en los últimos días, "por eso condenamos estas acciones", añadió.
ig / Reporte360

Geen opmerkingen: