maandag 11 januari 2010

Sedan y trasladan por la fuerza al productor Franklin Brito

La orden fue emitida por la Vicepresidencia de la República





El productor agropecuario Franklin Brito, fue trasladado por la fuerza a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Caracas, institución donde se encuentra privado ilegítimamente de su libertad desde hace 27 días.

El hecho irregular se registró aproximadamente a las 8 de la noche del sábado, según denunció la hija del paciente, Ángela Brito, quien se encontraba presente cuando llegaron a la habitación que ocupaba su padre, cinco guardias acompañados de la directora del área de Psiquiatría del centro asistencial.

Ante la negación del productor a ser trasladado, procedieron a sedarlo por la fuerza y se lo llevaron amarrado a una camilla, sin que se le informara a donde, relató la hija.

Brito señaló que la excusa dada por los funcionarios del Hospital Militar en el momento, es que el área donde se encontraba el productor (Cirugía Reconstructiva) se encuentra contaminada, y por lo tanto debían ubicarlo en otra unidad.

En horas de la mañana, la esposa de Brito, Elena Rodríguez de Brito, se trasladó a la dependencia militar para obtener información, con la presunción de que su cónyuge habría sido recluido en el área de psiquiatría. Denunció que no sabía nada del paradero de su esposo, lo que se configura en un hecho de desaparición forzada, delito de lesa humanidad.

Posteriormente, se presentó en el sitio el abogado Alfredo Romero, quien, tras obtener información en el hospital informó que Brito se hallaba en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuyo ingreso se encuentra restringido. Relató que la versión obtenida fue que “una supuesta junta medica decidió que el Sr. Franklin Brito, por su estado de salud, debería ser intervenido” médicamente.

María Alessandra Matute


Denunciarán la desaparición forzosa de Franklin Brito ante la Corte Interamericana (10/01/2010)

El abogado del productor agropecuario, Alfredo Romero, dijo que "el responsable absoluto de lo que le suceda a Franklin Brito, de la trasgresión a su autonomía de la voluntad y estado fisico es el director del Hospital Militar, quien es el absoluto responsable del resguardo de Franklin Brito, en lo que respecto a su integridad fisica y mental"

Después de que el diputado Escarrá presentara pruebas, por cierto poco confiables, sobre el intento de extorsión de Brito al Estado, la sra. Elena de Brito afirmó que el video fué manipulado. En realidad esto no debería sorprendernos ya que es simplemente una copia de los métodos de represión cubanos. En países como Cuba, China, etc.. se le acusa a la disidencia con pruebas falsas y el ingreso en psiquiátricos, tal como le esta sucediendo a Franklin Brito.



Afirman que video de Brito presentado en la AN fue manipulado

Esposa del productor dice que él aceptaba oferta del INTI para levantar el ayuno

"El video que sobre Franklin Brito presentó el diputado Carlos Escarrá en la sesión del Parlamento del pasado jueves, fue editado" para hacer ver al productor agropecuario como un extorsionador y chantajista del Gobierno, señaló su esposa Elena Rodríguez.



"La manipulación es tan evidente que incluso mi esposo aparece con diferente ropa en una grabación que dura menos de tres minutos".

En la cinta se muestra al biólogo, que lleva más de 6 meses en huelga de hambre, diciendo que está dispuesto a finalizar el ayuno si el Estado le da 3 millones de bolívares fuertes, pero se omite el momento en que el presidente del Instituto Nacional de Tierras, Juan Carlos Loyo, hace la propuesta de indemnizarlo con la mencionada cantidad y cumplir sus demandas, dijo su cónyuge.

"Eso fue el 23 de diciembre cuando el señor Loyo fue al Hospital Militar para plantearle eso a mi esposo y él dijo que aceptaría siempre y cuando se hiciera con toda legalidad, estableciendo que lo entregado sería una indemnización por daños causados al otorgar cartas agrarias sobre su propiedad".

Explicó que las imágenes del 23 se mezclaron con otras del 24 de diciembre cuando el director del Hospital Militar, Earle Siso, dijo a Brito que "Loyo no podría resolver el problema, pero que él sí estaba en comunicación con el Presidente y le ofreció 5 mil millones, eso tampoco lo mostraron.

Por último Rodríguez de Brito dijo que el director del Hospital Militar tiene orden de tratar médicamente al productor contra su voluntad y responsabilizó al Gobierno de lo que pueda ocurrirle. Agregó que tanto ella como su hija mantendrán el ayuno como forma de lucha y apoyo a su esposo.





- Update 12/01/2010:

Elena de Brito se traslada a una Iglesia



El día de ayer Elena de Brito recibió un mensaje en el que se le informaba que iba a ser desalojada de la sede de la OEA.

En la mañana de hoy recibió la visita de una comision de la Policía Metropolitana (Sala situacional, dijeron) para inspeccionar el área y preguntarle hasta cuándo ella pensaba estar ahí. Precisamente por esto, para resguardarse, Elena decidió trasladarse a una iglesia de Caracas y desde allí seguirá la huelga de hambre.





-------------------------------------------------------------------------------------









Franklin Brito ¨ontvoerd¨ door politie bij hervatten hongerstaking

Geen opmerkingen: