maandag 25 januari 2010

Paranoia en Miraflores





















Fotocrédito: taringa - 3 "soles" en la DIM




NC-Caracas- Com2:- Tres generales de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , dos del la Guardia Nacional y uno del Ejército fueron trasladados -el miércoles pasado- a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) , a las ordenes del general (Ej) Hugo Carvajal, por instrucciones de Hugo Rafael Chávez Frias, confirmaron hoy fuentes usualmente confiables.

Obedeció dicha detención a “la presunta conspiración” en que habrían estado involucrados, la cual perseguia “el derrocamiento del regimen y la prision de Chavez”, según una fuente en condiciones de saber.

Detalló el hecho más no la existencia de una conjura. “Estos días hay una gran paranoia en Miraflores”, comentó.

Ese ambiente ayudaría a explicar algunas de acciones y reacciones oficiales sobredimensionadas como, por ejemplo, la ya famosa pancarta en el juego Magallanes-Caracas o la más reciente arremetida contra Éxito y otros excesos como la retransmision parcial de la cadena del 15.1.2010 de Chávez en la AN..

La alarma en Miraflores cundió obedeciendo a las investigaciones adelantadas por “organismos de seguridad nacionales” y el G2 cubano.

La fuente presume que el hecho está directamente vinculado a la serie de eventos adversos –nacionales- que “rebotan en Miraflores” y su entorno más cercano. Comenzando por la Crisis Bancaria – también del entorno- que aun sacude la Cúpula.

Dentro de las medidas “fue traido nuevamente a Casa Militar el coronel Suárez Chourio (Ej), para encargarse del primer anillo de seguridad presidencial”, agregó la fuente.

“Se lo trajeron inmediatamente”, desde Cuba, donde funge/ía de agregado militar desde hace tiempo y como hombre de enlace con Miraflores. (Editado – RS)


NoticiasCentro




En el Cuartel Bolívar ocultan las fotos de tres generales

Galería de jefes con "traidores"


Llamó la atención durante la rueda de prensa ofrecida ayer viernes en el Cuartel Bolívar, por parte del general Eusebio Agüero y Oscar Andrade, director de Indepabis Táchira, que en la Galería de Jefes de la Guarnición Militar de San Cristóbal estuvieran tapadas las fotografías de tres generales.

Lo particular de la situación es que los cuadros estaban ocultos detrás de una tela negra con la representación de una calavera en color blanco y de título la palabra: "traidor", en mayúsculas sostenidas, que resaltaban debido a su color amarillo.

La citada tela negra ocultaba los nombres de los generales Gonzalo García Ordóñez, quien fuera jefe de la guarnición para el período 1999-2000; José Félix Ruiz Guzmán, quien ocupara el referido cargo de febrero a agosto del año 2000; y Luis Eduardo Itriago Tineo, correspondiente al lapso agosto 2001- abril 2002.

Para los comunicadores sociales presentes en la rueda de prensa, esto generó asombró, debido a que el Ejército como componente de la Fuerza Armada Nacional es una institución al servicio del pueblo y no una organización política, ya que es bien conocido por todos que los citados generales se rebelaron contra las políticas implementadas en las Fuerzas Armadas por el presidente Hugo Chávez. (MC)


La Nación



Primera página del diario La Nación






















Foto:Diario El Nuevo País/24 de enero de 2010

Geen opmerkingen: