dinsdag 26 januari 2010

El Régimen Asesina y Reprime a Nuestros Estudiantes


Muere un segundo estudiante en Mérida


01:27 AM Caracas.- En horas de la noche del lunes un segundo estudiante falleció en Mérida, tras ser herido durante los disturbios que se generaron en la ciudad andina.

Según se dio a conocer a través del canal de noticias Globovisión se trata de un estudiante de medicina, de 28 años de edad.

El joven murió en la sala de emergencias del Hospital Universitario de Los Andes, como consecuencia de tres impactos de bala.

Durante los disturbios de la noche se reportaron otros cinco lesionados lo que eleva el número de heridos en esa entidad a 33, luego de las manifestaciones que se produjeron en la mañana y en el transcurso de la tarde.

La abogada Tamara Suju informó, a través de un email, que la vítima es Marcos Rosales, dirigente de Un Nuevo Tiempo .

La misma fuente atribuye a un célula de Los Tupamaros en Mérida la autoría de estos hechos, los cuales habrían atacado las Residencias El Rodeo, ubicadas en la parte posterior de McDonald, en la avenida Las Américas.

Ademas, se conoció que la vivienda del dirigente opositor Omar Lares fue incendiada por desconocidos encapuchados que se desplazaban en motos, también fueron dañados tres vehículos y varias residencias.

Más temprano, el gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, había confirmado la muerte de un primer joven. Un estudiante de quinto año de bachillerato, en el Liceo Alberto Carnevali, al que identificó como Yosinio José Carillo, de 15 años de edad.


María De Lourdes Vásquez

El Universal



Muere joven durante protestas estudiantiles en Mérida

10:13 PM Caracas.- El gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, confirmó esta noche la muerte del joven estudiante de quinto año de bachillerato,, en el Liceo Alberto Carnevali, al que identificó como Yosinio José Carillo, de 15 años de edad.

La bala que impactó sobre el joven estudiante habría sido disparada desde las Residencias Las Marías, según indicó el gobernador.

Además se informó que y que 10 funcionarios policiales se encuentran heridos. Y según agregó, posteriormente, el ministro de relaciones interiores, Tareck El Aissami, dos de esos funcionarios presentan heridas de balas. Estos fueron identificados como Irma Paredes, y Juan Carlos Noguera.

Según Díaz Orellana, los actos de violencia de esta tarde en Mérida fueron `promovidos desde la Universidad de Los Andes (ULA), específicamente por el Movimiento 13 y factores de oposición vinculados a la Alcaldía del Municipio Libertador, esa entidad.

El titular del Interior dijo que todas estas acciones son orquestadas desde el "imperio" para atentar contra el Gobierno nacional y la tranquilidad de los ciudadanos. Y aseguró que se defenderán "rodilla en tierra" contra esta nueva agresión.

El Aissimi que en el caso de Mérida fue designado un fiscal con competencia nacional y un equipo especial de criminalística para adelantar la investigación sobre del asesinato.


El Universal

Geen opmerkingen: