maandag 25 januari 2010

Respeto, Apoyo y Admiración para Nuestros Estudiantes



En estos momentos hay protestas en varios lugares del país. En Caracas, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz y Merida entre otros los estudiantes salieron a la calle para protestar por el cierre de RCTV. En el estado Anzoátegui se reportan heridos como consecuencia de la fuerte represión policial.




Con bombas lacrimógenas reprimen marcha estudiantil

01:42 PM Caracas.- Luego de haber llegado a un acuerdo, entre el oficialismo y los estudiantes, repentinamente efectivos de la Policía Metropolitana comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones a los estudiantes.

Minutos antes de este hecho ambas partes habían acordado cambiar la ruta de la marcha. Los estudiantes se devolverían hacia la plaza Alfredo Sadel, para luego ir al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi). Mientras que el oficialismo regresaría a la sede de Conatel.

Oficialistas se encuentran lanzando botellas, piedras y palos a los estudiantes, quienes también reciben perdigones de la PM.

Estudiantes se devuelven a la Río de Janerio. Se sientan con sus banderas cantando el himno nacional. Frente a ellos se encuentra un cordón de la Policía Metropolitana y una ballena.

El estudiante Ronny Belo, de la facultad de derecho de la UCAB se encuentra herido por un peñonazo en la cara.

Con información de Jorge Hernández




De acuerdo a los últimos mensajes en Twitter del diario El Universal grupos oficialistas impiden el paso a la marcha de estudiantes en la avenida Río de Janeiro, con botellas y palos gritando consignas como "al presidente Chávez no lo sacarán los sifrinitos"


Estudiantes ratifican que marcharán hasta Conatel

12:01 PM Caracas.- Nissar El Faqi, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en representación del movimiento estudiantil que se encuentra concentrado en la plaza Brión de Chacaito, ratificó que marcharán hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a pesar de que simpatizantes del oficialismo se encuentran en el organismo apoyando la medida de cierre de RCTV Internacional.

"Vamos a ir a Conatel con ideas y no con armas, con nuestras manos blancas, para decirle al gobierno que no pueden pasar por encima de los derechos de los ciudadanos. No estamos dispuestos a entregar nuestro futuro".

Aseguró que una vez más los estudiantes le están diciendo al país que no van a permitir que sigan sucediendo estos hechos.

"Vamos a seguir en pie de lucha, si en el 2007 teníamos razones para salir a la calle en el 2010 con más razón, queremos decidir que ver y que escuchar, que leer, que pensar y que decir".

Decenas de estudiantes se congregaron en la plaza Brion de Chacaito. Miembros de las universidades Simón Bolivar, Católica Andrés Bello y Monte Avila aplaudieron la llegada de las cámaras de RCTV al lugar. Con pancartas y al ritmo de tambores los estudiantes expresaban que el presidente "está ponchao" y gritaban "1 2 3 Chàvez está ponchao"´.

"Queremos libertad y no permitiremos más atropellos", gritaban los estudiantes de la UCAB a las 11 am.

Los estudiantes agradecieron a Meridiano Televisión por transmitir la protesta y rechazaron a Venevisión por estar apoyando al Ejecutivo.

Conatel rodeada

La sede de Conatel, ubicada en las Mercedes, se encuentra rodeda por efectivos de la Guardia Nacional y por motorizados que portan banderas del partido Unidad Popular Venezolana (UPV).

Además un grupo de la Guardia Nacional se encuentra en toda la entrada de Conatel, con equipo antimotín y una ballena.


El Universal




** Fotos de las protestas



Abril Murillo estudiante de Comunicación Social en la UCAB, con herida fuerte en la cabeza
















Ensañamiento del régimen de Chávez contra los estudiantes
















El estudiante Juan Floyd fué herido por efectivos policiales esta madrugada en Mérida
















Estudiante de la Universidad Monteávila














Plaza Brión de Chacaíto




















Plaza Alfredo Sadel














Estudiantes se dirigen a CONATEL














La Guardia Nacional a las puertas de CONATEL

Geen opmerkingen: