zondag 31 januari 2010

Ahora el Régimen Arremete Contra Miguel Angel Rodríguez

RCTV teme que se dicte medida privativa de libertad contra Miguel A. Rodríguez



Según una nota de prensa emitida este sábado por RCTV, el canal teme que se dicte una medida privativa de libertad contra el periodista Miguel Ángel Rodríguez, debido a las averiguaciones que en su contra llevan la Fiscalía y el CICPC.



Así lo reseña una Nota de Prensa remitida esta misma noche:

En una nueva arremetida contra los trabajadores de RCTV Internacional, el Ministerio Público ha oficiado al CICPC para que inicie averiguaciones contra el conductor del programa La Entrevista, Miguel Ángel Rodríguez.

Este organismo ha procedido a instruir investigaciones atribuyendo al conocido periodista los delitos de instigación a la insurrección, instigación a delinquir, rebelión y transgresiones contra la seguridad de la nación. Estas falsas acusaciones, sin sustento alguno, persiguen la privativa de libertad del conductor de “La Entrevista”.

El régimen que cerró a Radio Caracas Televisión, en mayo de 2007, y ahora, de forma arbitraria, sacó del aire a RCTV Internacional, mantiene un cerco contra los medios y sus trabajadores, en una abierta violación a las leyes venezolanas y los convenios internacionales.

Recientemente la ONU, la OEA, Amnistía Internacional y diversos países hicieron un llamado a las autoridades venezolanas a objeto de que garanticen el respeto a la propiedad privada, a la vida de todos los venezolanos, al derecho de reunión y de expresión de todas las personas.

El Ministerio de Información y Comunicación (MINCI), haciendo caso omiso a estas advertencias de organismos internacionales, solicitó a la Fiscalía abrir una averiguación contra el conocido humorista Laureano Márquez, por un artículo publicado en el Diario Tal Cual, constituyendo esto otra muestra más de la conculcación del derecho a la libertad de expresión.

Las autoridades venezolanas quieren desconocer la legítima labor de los medios de comunicación de informar al país y de opinar sobre los acontecimientos que suceden a diario en esta nación, y con argucias legales, cierran canales de televisión, revocan la licencia a 34 emisoras de radio, mantienen a periodistas presos, amenazan a articulistas y empresarios con el fin de amedrentar y acallar un derecho consagrado en la Constitución Nacional.
PUBLICIDAD

El canal RCTV teme que sea dictada una medida privativa de libertad contra el periodista Miguel Ángel Rodríguez, habida cuenta de las averiguaciones que, en su contra, llevan la Fiscalía y el CICPC.


El Impulso




CNP se solidariza con Laureano Márquez y Miguel Ángel Rodríguez







Miguel A. Rodríguez desmonta acusación de rebelión en la Rueda de Prensa del CNP






Esta sábado tres gremios de la prensa declararon al país "zona de desastre" para la libertad de expresión y para el ejercicio libre del periodismo y denunciaron una supuesta "persecución gubernamental" contra dos comunicadores.

El Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Círculo de Reporteros Gráficos emitieron un comunicado en el que indica que "no es tiempo de cobardes" sino "de ejercer nuestra ciudadanía con integridad y dignidad".

Se refirió a la salida del aire de RCTV Internacional y otros canales y emisoras, un "voto de censura contra quienes pretenden desaparecer o ahorcar a los medios con posturas críticas". Puntualizó el presidente del CNP, William Echeverría.

El CNP se hizo solidario y respaldó al periodista Miguel Ángel Rodríguez, conductor del programa La Entrevista que trasmitía RCTV Internacional y con el articulista Laureano Márquez del Diario Tal Cual, quien en estos momentos son investigados por el Ministerio Público .

Informó que este viernes llegó a sede del organismo un oficio emitido por el jefe de la División contra la Delincuencia Organizada, comisario Edgar Hernández Chávez, donde solicitan información de si está colegiado en el organismo gremial, Miguel Ángel Rodríguez, ya que "está en proceso de investigación supuestamente por incurrir contra la seguridad de la nación, rebelión, insurrección e instigación a delinquir".

Señaló Echeverría que los medios de comunicación "han sido voceros de la ciudadanía para denunciar problemas que afectan a la colectividad". Aseguró que en los últimos días han sido testigos de la represión contra los estudiantes, durante las protestas estudiantiles que se han suscitados en los últimos días, "por eso condenamos estas acciones", añadió.
ig / Reporte360

zaterdag 30 januari 2010

Esteban ''Tas Ponchao''

El Minci quiere encarcelar a Laureano Márquez por su sátira de hoy en Tal Cual

El Ministerio de Información ha anunciado hoy, a través de un Comunicado, su rechazo al editorial de hoy del humorista Laureano Márquez en Tal Cual así como el inicio de acciones legales en su contra.
Foto portada: AP Photo/Leslie Mazoch

Laureano Márquez escribe los viernes el editorial de dicho periódico, en clave de sátira y la de hoy no sólo ha caído mal en Miraflores sino que le acusan de “incitación a la violencia y a la guerra”.

Si hasta ahora poca gente lo había leído, sin duda será pronto lo más buscado de la red. Para leert el comunicado de MINCI haga click aqui





TalCual ofrece el artículo escrito por Laureano Márquez que desató la ira de funcionarios del Minci y por el cual solicitan al Ministerio Público abrir una averiguación
Por: Laureano Márquez / humor en serio



Venezuela sin Esteban




Una Venezuela sin Esteban es difícil de imaginar, pero todos los científicos coinciden en señalar que el día en que el Presidente dejará el gobierno está cada vez más cercano y han realizado un documental para History CH en el que relatan cómo será Venezuela cuando el Jefe de Estado ya no esté...

...PRIMER DÍA SIN ESTEBAN: La gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados pro gobierno (anterior) destruyen lo que queda del país (que afortunadamente era muy poco)...

Algunos ya completamente enloquecidos siguen aplaudiendo en Miraflores y gritando UH AH... Martha Colomina y Miguel Ángel Rodríguez toman la plaza Bolívar con un grupo de motorizados y cercan a Lina Ron... Venevisión se declara antichavista furibunda.

...PRIMER MES SIN ESTEBAN : Algunos todavía no reaccionan, pensando que va a regresar en cualquier momento. La gente comienza a dejar de comprar dólares como locos. El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas que comienzan a descubrirse y que ellos no sabían... Llega al país ayuda humanitaria...

...SEIS MESES SIN ESTEBAN : ...Nicaragua y Cuba reclaman sus mesadas ante la corte de La Haiga.

Llegan los primeros inversionistas. Los diputados chavistas comienzan a notar que las leyes que aprobaron antes son bastante antidemocráticas porque ahora se las aplican a ellos, y contribuyen a cambiarlas. Ya están libres todos los presos políticos juzgados arbitrariamente o detenidos sin juicio. Esteban sigue viviendo en Cuba con la excusa de que sin él "en Venezuela no hay quien viva" y se rebusca cantando en el Tropicana.

...DIEZ AÑOS SIN ESTEBAN: ...Comienzan a verse los primeros signos de reactivación económica. Ya hay inversionistas extranjeros que vuelven a confiar. La imagen internacional de Venezuela comienza a mejorar y luego de dos periodos de alternabilidad política sin traumas, la gente vuelve a creer en la solidez de la democracia. Los venezolanos que partieron del país durante el gobierno de Esteban, comienzan a regresar en masa atraídos por esta buena imagen internacional y por la reforma de la seguridad social que garantiza un sistema de salud decente a los ciudadanos. Se consigue nuevamente azúcar en los supermercados.

...VEINTE AÑOS SIN ESTEBAN: Muere oficialmente Fidel Castro y Raúl le pide a Esteban que abandone Cuba. Esteban regresa al país. José Vicente Rangel denuncia en su programa dominical las corruptelas de su gobierno y da nombres de los que se enriquecieron, menos uno. El ex presidente hace audición en Venevisión para conducir Sábado Sensacional, que aún a la fecha sigue sin animador, pero el canal le pinta una del tamaño de la colina y denuncia las atrocidades de su gobierno y la repugnante complicidad de algunos. Esteban se dedica a las tierras familiares en Barinas, en medio de constantes protestas de sus trabajadores por mejoras salariales y explotación capitalista.

...CIEN AÑOS SIN ESTEBAN: Del final del siglo XX venezolano y los inicios del XXI sólo queda ya un mal recuerdo. Se estudia el periodo como ejemplo de lo que no debe hacerse con un país. Muchos historiadores dicen que Venezuela entró al siglo XXI cuando Esteban dejó el poder. La gente ve con asombro los videos de cómo él se dirigía al país, de cómo trataba a los ciudadanos y a sus propios ministros. Muchos creen que se trata de una broma del programa cómico más antiguo de la televisión venezolana, Radio Rochela, que vuelve a estar nuevamente al aire en señal telepática abierta.



_____________________________________________________________________________________











De vrij meningsuiting in Chavez land heeft opnieuw een dieptepunt bereikt.

Minister vindt artikel in Tal Cual ¨Het aanzeten tot geweld en Oorlog¨ en wil diepgaand onderzoek

donderdag 28 januari 2010

Guardia NAZIonal usa Garra de Hierro para Reprimir






* HAZ CLICK EN LA FOTO PARA AGRANDAR



Los guardias nacionales que reprimían a los estudiantes en Maracaibo y otras capitales
del interior mostraban un arma nueva, aunque primitiva en su forma y en su intención: una cadena gruesa
con anzuelos, capaz de desgarrar y hacer serio daño a los agredidos


Para ver la página original hacer click aqui: El Nacional

woensdag 27 januari 2010

Caso Franklin Brito - Carta de la Psiquiatra Argelia Melet a sus colegas




Lunes, 18 de enero de 2010

He leido el dia de hoy, en la pagina 3, del Cuerpo "Nacion", del Periodico El Nacional, las declaraciones de la Sra. Luisa Ortega Diaz, Fiscal General de esta nacion, y su contenido me tiene hasta el momento, absolutamente horrorizada. La persona en cuestion declaro, y el texto de lo que dijo esta entrecomillado, por lo que imagino que es rigurosamente exacto, lo siguiente: "Esta inhabilitado (se refiere a Franklin Brito), tiene una disminucion de su capacidad, es una persona con conductas no ajustadas a la normalidad a lo que clinicamente se considera una persona normal, es decir que mentalmente puede tener unas desviaciones" Haciendo abstraccion de la extremada pobreza de lenguaje de la sra.

Ortega, que demuestra sin dudas su lamentable nivel intelectual, asi como el uso que da a terminos que evidentemente desconoce, resultan en extremo alarmante los siguientes aspectos:

1.- La calificacion de "inhabilitado" y de "desviado mental" ahora es POTESTAD de una persona que no es NI MEDICO, NI PSIQUIATRA? 2.-La "normalidad mental " ahora paso a ser decidida por personas cuya profesion es el derecho -como entiendo que es el caso de la Sra.

Ortega- o es que la Fiscalia General de la Republica tiene ahora entre sus derechos el de decidir quien esta "mentalmente desviado"? 3.- Sabra la senora Fiscal que para inhabilitar a una persona desde el punto de vista psiquiatrico se requiere de UN JUICIO DE INCAPACITACION? Que son necesarias evaluaciones por parte de psiquiatras forenses? Que se trata de un proceso enormemente complejo, precisamente porque lo que esta en juego es la integridad del ser humano al cual se esta evaluando? 4.- Sabra la senora Fiscal de lo gravisimo de sus afirmaciones, lanzadas con una ligereza tan solo comparable con su evidente ignorancia en este terreno?

Me parece de mucha importancia traer a la memoria los dolorosos procesos vividos en los paises del llamado "socialismo real", donde innumerables personas vivieron la experiencia del internamiento en clinicas psiquiatricas, expediente utilizado como instrumento politico,por el delito de lo que se conocio como "disidencia". Una de esas miles de personas fue el escritor sovietico Vladimir Bukovski, quien transcurrio 12 anos entre campos de concentracion y prisiones psiquiatricas, y quien dio a conocer en 1971 un documento de 150 paginas referente a los abusos cometidos en instituciones que deberian haber estado reservadas a pacientes mentales , las cuales terminaron alojando a los criticos del regimen "socialista".

Me pregunto si estas infelices actuaciones de la Sra. Ortega estaran sugeridas por la experiencia de aquel funesto "mar de la felicidad sovietico". Aunque tampoco dudo que sean de su propia "inspiracion", dada la impunidad y los innumeros ejemplos de abuso que diariamente el poder chavista exhibe sobre la gente comun y corriente.Es doloroso constatar como las personas que alguna vez pensaron en ideales de igualdad,libertad y equidad ,hoy son solo repugnantes expresiones de un autoritarismo pinochetesco . Y lo digo con una gran tristeza.

Otro elemento a destacar es que la Sra .Ortega ha intentado descalificar la protesta de los periodistas en algunas ocasiones, considerandolas como "politicas" y no "gremiales". Como si las personas no tuvieramos derecho a expresarnos mas que en nuestra condicion profesional. En otras palabras, la "procer "Ortega parece querer que limitemos nuestra vida, nuestras aspiraciones y nuestra accion social a la pertenencia al oficio. Pero a ella, en cambio, el poder le permite discriminar quien esta "loco" y debe ser internado, aunque su profesion nada tenga que ver con el tema.

Pese a lo incomodo que me resulta decirlo, no tengo mas que apelar a mi propia experiencia: durante el infausto gobierno de Carlos Andres Perez, me toco vivir durante siete meses en la carcel de Tocuyito, apartando unas semanas en la D.I.M. Como cualquier preso, puedo decir que fue un proceso absolutamente terrible. Inclemente. Odioso. Pero debo agregar que pase unas etapas en HUELGA DE HAMBRE.

Y fui respetada. Nunca aparecio una fiscal a declararme loca. A violar mi integridad como persona.

Que triste y lamentable que en esta "democracia participativa y protagonica", Franklin Brito haya perdido hasta la posibilidad de que se le considere "normal" Por ultimo, mi llamado es a mis colegas psiquiatras a que protesten con toda la rabia y el derecho como profesionales, contra esto que llaman democracia participativa y protagónica


Analítica.com

dinsdag 26 januari 2010

El Régimen Asesina y Reprime a Nuestros Estudiantes


Muere un segundo estudiante en Mérida


01:27 AM Caracas.- En horas de la noche del lunes un segundo estudiante falleció en Mérida, tras ser herido durante los disturbios que se generaron en la ciudad andina.

Según se dio a conocer a través del canal de noticias Globovisión se trata de un estudiante de medicina, de 28 años de edad.

El joven murió en la sala de emergencias del Hospital Universitario de Los Andes, como consecuencia de tres impactos de bala.

Durante los disturbios de la noche se reportaron otros cinco lesionados lo que eleva el número de heridos en esa entidad a 33, luego de las manifestaciones que se produjeron en la mañana y en el transcurso de la tarde.

La abogada Tamara Suju informó, a través de un email, que la vítima es Marcos Rosales, dirigente de Un Nuevo Tiempo .

La misma fuente atribuye a un célula de Los Tupamaros en Mérida la autoría de estos hechos, los cuales habrían atacado las Residencias El Rodeo, ubicadas en la parte posterior de McDonald, en la avenida Las Américas.

Ademas, se conoció que la vivienda del dirigente opositor Omar Lares fue incendiada por desconocidos encapuchados que se desplazaban en motos, también fueron dañados tres vehículos y varias residencias.

Más temprano, el gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, había confirmado la muerte de un primer joven. Un estudiante de quinto año de bachillerato, en el Liceo Alberto Carnevali, al que identificó como Yosinio José Carillo, de 15 años de edad.


María De Lourdes Vásquez

El Universal



Muere joven durante protestas estudiantiles en Mérida

10:13 PM Caracas.- El gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, confirmó esta noche la muerte del joven estudiante de quinto año de bachillerato,, en el Liceo Alberto Carnevali, al que identificó como Yosinio José Carillo, de 15 años de edad.

La bala que impactó sobre el joven estudiante habría sido disparada desde las Residencias Las Marías, según indicó el gobernador.

Además se informó que y que 10 funcionarios policiales se encuentran heridos. Y según agregó, posteriormente, el ministro de relaciones interiores, Tareck El Aissami, dos de esos funcionarios presentan heridas de balas. Estos fueron identificados como Irma Paredes, y Juan Carlos Noguera.

Según Díaz Orellana, los actos de violencia de esta tarde en Mérida fueron `promovidos desde la Universidad de Los Andes (ULA), específicamente por el Movimiento 13 y factores de oposición vinculados a la Alcaldía del Municipio Libertador, esa entidad.

El titular del Interior dijo que todas estas acciones son orquestadas desde el "imperio" para atentar contra el Gobierno nacional y la tranquilidad de los ciudadanos. Y aseguró que se defenderán "rodilla en tierra" contra esta nueva agresión.

El Aissimi que en el caso de Mérida fue designado un fiscal con competencia nacional y un equipo especial de criminalística para adelantar la investigación sobre del asesinato.


El Universal

maandag 25 januari 2010

Respeto, Apoyo y Admiración para Nuestros Estudiantes



En estos momentos hay protestas en varios lugares del país. En Caracas, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz y Merida entre otros los estudiantes salieron a la calle para protestar por el cierre de RCTV. En el estado Anzoátegui se reportan heridos como consecuencia de la fuerte represión policial.




Con bombas lacrimógenas reprimen marcha estudiantil

01:42 PM Caracas.- Luego de haber llegado a un acuerdo, entre el oficialismo y los estudiantes, repentinamente efectivos de la Policía Metropolitana comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones a los estudiantes.

Minutos antes de este hecho ambas partes habían acordado cambiar la ruta de la marcha. Los estudiantes se devolverían hacia la plaza Alfredo Sadel, para luego ir al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi). Mientras que el oficialismo regresaría a la sede de Conatel.

Oficialistas se encuentran lanzando botellas, piedras y palos a los estudiantes, quienes también reciben perdigones de la PM.

Estudiantes se devuelven a la Río de Janerio. Se sientan con sus banderas cantando el himno nacional. Frente a ellos se encuentra un cordón de la Policía Metropolitana y una ballena.

El estudiante Ronny Belo, de la facultad de derecho de la UCAB se encuentra herido por un peñonazo en la cara.

Con información de Jorge Hernández




De acuerdo a los últimos mensajes en Twitter del diario El Universal grupos oficialistas impiden el paso a la marcha de estudiantes en la avenida Río de Janeiro, con botellas y palos gritando consignas como "al presidente Chávez no lo sacarán los sifrinitos"


Estudiantes ratifican que marcharán hasta Conatel

12:01 PM Caracas.- Nissar El Faqi, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en representación del movimiento estudiantil que se encuentra concentrado en la plaza Brión de Chacaito, ratificó que marcharán hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a pesar de que simpatizantes del oficialismo se encuentran en el organismo apoyando la medida de cierre de RCTV Internacional.

"Vamos a ir a Conatel con ideas y no con armas, con nuestras manos blancas, para decirle al gobierno que no pueden pasar por encima de los derechos de los ciudadanos. No estamos dispuestos a entregar nuestro futuro".

Aseguró que una vez más los estudiantes le están diciendo al país que no van a permitir que sigan sucediendo estos hechos.

"Vamos a seguir en pie de lucha, si en el 2007 teníamos razones para salir a la calle en el 2010 con más razón, queremos decidir que ver y que escuchar, que leer, que pensar y que decir".

Decenas de estudiantes se congregaron en la plaza Brion de Chacaito. Miembros de las universidades Simón Bolivar, Católica Andrés Bello y Monte Avila aplaudieron la llegada de las cámaras de RCTV al lugar. Con pancartas y al ritmo de tambores los estudiantes expresaban que el presidente "está ponchao" y gritaban "1 2 3 Chàvez está ponchao"´.

"Queremos libertad y no permitiremos más atropellos", gritaban los estudiantes de la UCAB a las 11 am.

Los estudiantes agradecieron a Meridiano Televisión por transmitir la protesta y rechazaron a Venevisión por estar apoyando al Ejecutivo.

Conatel rodeada

La sede de Conatel, ubicada en las Mercedes, se encuentra rodeda por efectivos de la Guardia Nacional y por motorizados que portan banderas del partido Unidad Popular Venezolana (UPV).

Además un grupo de la Guardia Nacional se encuentra en toda la entrada de Conatel, con equipo antimotín y una ballena.


El Universal




** Fotos de las protestas



Abril Murillo estudiante de Comunicación Social en la UCAB, con herida fuerte en la cabeza
















Ensañamiento del régimen de Chávez contra los estudiantes
















El estudiante Juan Floyd fué herido por efectivos policiales esta madrugada en Mérida
















Estudiante de la Universidad Monteávila














Plaza Brión de Chacaíto




















Plaza Alfredo Sadel














Estudiantes se dirigen a CONATEL














La Guardia Nacional a las puertas de CONATEL

Twitter tiene loco al régimen




















El deseo más grande del régimen de Hugo ''Idi Amin'' Chávez es poder controlar los medios de comunicación y su actual tecnología. Twitter se ha convertido en una amenaza para implantar su régimen dictatorial y comunista. Mario Silva, utilizando medios del Estado y por ente de todos los venezolanos,se ha dedicado a mostrar los ''Timelines'' de varios promientes y opositores en su bodrio de programa llamado '''La Hojilla''.















Para finalizar un mensaje al régimen:

''No se debe subestimar al enemigo''

Paranoia en Miraflores





















Fotocrédito: taringa - 3 "soles" en la DIM




NC-Caracas- Com2:- Tres generales de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) , dos del la Guardia Nacional y uno del Ejército fueron trasladados -el miércoles pasado- a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) , a las ordenes del general (Ej) Hugo Carvajal, por instrucciones de Hugo Rafael Chávez Frias, confirmaron hoy fuentes usualmente confiables.

Obedeció dicha detención a “la presunta conspiración” en que habrían estado involucrados, la cual perseguia “el derrocamiento del regimen y la prision de Chavez”, según una fuente en condiciones de saber.

Detalló el hecho más no la existencia de una conjura. “Estos días hay una gran paranoia en Miraflores”, comentó.

Ese ambiente ayudaría a explicar algunas de acciones y reacciones oficiales sobredimensionadas como, por ejemplo, la ya famosa pancarta en el juego Magallanes-Caracas o la más reciente arremetida contra Éxito y otros excesos como la retransmision parcial de la cadena del 15.1.2010 de Chávez en la AN..

La alarma en Miraflores cundió obedeciendo a las investigaciones adelantadas por “organismos de seguridad nacionales” y el G2 cubano.

La fuente presume que el hecho está directamente vinculado a la serie de eventos adversos –nacionales- que “rebotan en Miraflores” y su entorno más cercano. Comenzando por la Crisis Bancaria – también del entorno- que aun sacude la Cúpula.

Dentro de las medidas “fue traido nuevamente a Casa Militar el coronel Suárez Chourio (Ej), para encargarse del primer anillo de seguridad presidencial”, agregó la fuente.

“Se lo trajeron inmediatamente”, desde Cuba, donde funge/ía de agregado militar desde hace tiempo y como hombre de enlace con Miraflores. (Editado – RS)


NoticiasCentro




En el Cuartel Bolívar ocultan las fotos de tres generales

Galería de jefes con "traidores"


Llamó la atención durante la rueda de prensa ofrecida ayer viernes en el Cuartel Bolívar, por parte del general Eusebio Agüero y Oscar Andrade, director de Indepabis Táchira, que en la Galería de Jefes de la Guarnición Militar de San Cristóbal estuvieran tapadas las fotografías de tres generales.

Lo particular de la situación es que los cuadros estaban ocultos detrás de una tela negra con la representación de una calavera en color blanco y de título la palabra: "traidor", en mayúsculas sostenidas, que resaltaban debido a su color amarillo.

La citada tela negra ocultaba los nombres de los generales Gonzalo García Ordóñez, quien fuera jefe de la guarnición para el período 1999-2000; José Félix Ruiz Guzmán, quien ocupara el referido cargo de febrero a agosto del año 2000; y Luis Eduardo Itriago Tineo, correspondiente al lapso agosto 2001- abril 2002.

Para los comunicadores sociales presentes en la rueda de prensa, esto generó asombró, debido a que el Ejército como componente de la Fuerza Armada Nacional es una institución al servicio del pueblo y no una organización política, ya que es bien conocido por todos que los citados generales se rebelaron contra las políticas implementadas en las Fuerzas Armadas por el presidente Hugo Chávez. (MC)


La Nación



Primera página del diario La Nación






















Foto:Diario El Nuevo País/24 de enero de 2010

zondag 24 januari 2010

Protestas frente a sede de CONATEL y RCTV

Estudiantes, líderes políticos y empleados de RCTV se pronuncian sobre el anunciado nuevo cierre de RCTV y llaman salir a protestar a la calle.






RCTV Internacional fuera del aire ¡DICTADURA en Venezuela!

















Momento en que la señal de RCTV es sacada del aire de DirecTV.









TODAS LAS CABLERAS SACARON DEL AIRE a RCTV























RCTV salió definitivamente de las pantallas venezolanas

A las doce de la noche de este sábado, las compañías de cable sacaron de su grilla de programación al canal Radio Caracas Televisión Internacional, luego de que el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Diosdado Cabello, advirtiera a las cable operadoras que de no sacar de su programación a los canales que no cumplan con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, se les aplicaría un procedimiento administrativo. Conatel anunció la semana anterior que RCTV Internacional pasaba a ser calificado como Productor Nacional Audiovisual, lo cual obliga a la planta televisora a dar cumplimento a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.Además, exhortó a las compañías de televisión por cable a retirar de su parrilla de programación a RCTV si no cumplía con disposiciones como adherirse a las cadenas de radio y televisión

Globovision.com




FOTO frente a Conatel sentados trancando la calle #RCTV #estudiantes FotoGbastidas





















Concentracion en Conatel. Foto Naldoxx


















FOTO hija de trabajadora de RCTV presente protestando en Conatel



















Nuestra solidaridad con los trabajadores de RCTV




** CNP en alerta ante nuevo cierre de RCTV



** Intercable informó a sus usuarios sobre la suspensión de cinco canales

El proveedor de servicios de Televisión por Suscripción Intercable informó mediante un comunicado la necesidad de sacar de su programación a cinco cableoperadores calificados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como productores nacionales de contenido.
A continuación el comunicado desplegado por Intercable......






_____________________________________________________________________________________












zondag 24 januari 2010

Chavez zet zijn vendetta met RCTV door

Nuevo comunicado de RCTV Internacional



El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de CONATEL, se ha dirigido informal e ilegalmente a los servicios de difusión por suscripción para solicitarles que se excluya la señal de RCTV internacional de su oferta a los suscriptores venezolanos si, en el criterio del gobierno, nuestro canal incurre en infracción de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Esa conducta de CONATEL es absolutamente ilegal puesto que, si el gobierno considera que RCTV internacional ha cometido alguna infracción, lo que procede es abrir un procedimiento administrativo al canal, dándole la oportunidad a RCTV internacional de ejercer su derecho a la defensa, como lo ordena y garantiza la Constitución. Sin seguir el procedimiento legal correspondiente, CONATEL no tiene potestad alguna para dar esa orden a los servicios de difusión por suscripción.

Así, el gobierno los presiona indebidamente para que tomen decisiones ajenas a sus responsabilidades, con el propósito de enturbiar las relaciones entre esas empresas y sus suscriptores. De esta manera, el gobierno no asume su responsabilidad, escudándose de manera reprochable en los servicios de televisión por suscripción, violando así nuevamente la Constitución y la ley.








** Comunicado anterior ( 21/01/2010)

Comunicado a la opinión PÚBLICA

Ante la amenaza de cierre de

RCTV INTERNAcIONAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dictó el pasado 22 de Diciembre de 2009, la Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual en la que establece una nueva calificación de Internacionales y Nacionales, entre los canales que se transmiten por TV paga. Esta diferencia no existía antes de esa fecha, como lo reconoció el Tribunal Supremo de Justicia en su sentencia de amparo del 18 de Julio de 2007.

Como consecuencia de esta nueva norma, RCTV Internacional aplicó, dentro del lapso establecido, los nuevos parámetros de programación descritos para los Canales Internacionales en el territorio venezolano, esto con el fin de seguir funcionando como lo que somos, un Canal Internacional.

Cabe señalar que esta norma es inconstitucional, porque establece obligaciones diferentes, discriminatorias, injustas y arbitrarias, para los canales cuyo contenido sea mayoritariamente hecho en Venezuela. Basta señalar que, a los canales con mayor producción nacional se les limita a UN SOLO CORTE COMERCIAL POR PROGRAMA, lo que hace INSOSTENIBLE la vida de la empresa, limitación que no afecta a los canales calificados como internacionales, los cuales sí podrán mantener cortes comerciales sin restricción alguna.

Es decir, se preservan los puestos de trabajo de los que hacen programas internacionales y se perjudican los puestos de trabajo de los que hacen programas venezolanos.

Es por ello que, a pesar que RCTV Internacional quiso y quiere fundamentar su programación en la producción latinoamericana, con especial énfasis en la producción venezolana, ante esta nueva normativa no puede sino reafirmar su condición de Internacional, adaptándonos perfecta y comprobadamente a los parámetros que estableció la nueva norma.

Pero este 21 de Enero, en una rueda de prensa transmitida originalmente sólo por Venevisión, el Ministro Diosdado Cabello, nos califica como un canal nacional y nos conmina a asumir las inconstitucionales limitaciones y restricciones antes mencionadas.

Cabe destacar que el propio Ministro, en repetidas oportunidades durante la rueda de prensa, confiesa estar en conocimiento que, hasta el 22 de Diciembre de 2009, la naturaleza jurídica de RCTV Internacional no era la de un Prestador de Servicio Audiovisual Nacional y no estaba regida bajo las limitaciones que establece la Ley de Contenido.

En estas declaraciones el Ministro devela sus verdaderas intenciones:

Cerrar RCTV Internacional, como antes cerró la señal libre e independiente de Radio Caracas Televisión y numerosas radiodifusoras, para continuar con el Proyecto de Hegemonía Comunicacional que pretende ocultar los continuos escándalos de corrupción en los cuales están envueltos miembros del gobierno y sus amigos.

Busca acallar la voz de protesta del pueblo venezolano ante el fracaso de la gestión gubernamental, amordazando el malestar de los ciudadanos ante la inseguridad, la falta de agua, de electricidad, de hospitales, empleo e infraestructura, mucho de estos rubros, dicho sea de paso, responsabilidad directa del Ministro Cabello.

El Gobierno necesita este nuevo cierre para frenar el crecimiento de RCTV Internacional, canal líder en TV por suscripción, crecimiento que ocasionó el incremento de la TV paga en el país, hasta alcanzar más del 63% de penetración. Pretende tapar el rotundo fracaso del canal Tves, canal que ilegalmente colocaron en la señal libre y abierta de Radio Caracas Televisión y que aún funciona con los equipos robados a RCTV. Persigue favorecer, una vez más, a sus socios de negocios, por todos conocidos.

Esta actuación, además de discriminatoria, personalista, y autoritaria, es también Inconstitucional, porque pretende aplicar retroactivamente la norma antes mencionada, y además también es contraria a lo establecido por el TSJ en fecha 18 de Julio de 2007.

RCTV Internacional seguirá haciendo todos sus esfuerzos para mantener su pantalla para toda su audiencia, que escogió y escoge ver su programación todos los días y que paga una suscripción para eso. Lo haremos ejerciendo todas las acciones y recursos legales correspondientes.

Ningún Gobierno Democrático dicta normas que perjudican la producción nacional y el empleo de sus ciudadanos, a menos que tenga mucho que esconder. Una vez más los venezolanos y la comunidad internacional se preguntan: ¿Cuánto silencio necesita este Gobierno para ocultar tanta corrupción, ineficiencia y complicidades?

Caracas 21/01/2010

zaterdag 23 januari 2010

Hoy 23 de Enero Marcha por la LIBERTAD "Chávez estás ponchao"

Declaraciones durante la marcha: Alberto Federico Ravell, Nitu Perez Osuna y Marta Colomina




Trabajadores de las cadenas Exito y Cada desde la marcha de oposición




Desde tempranas horas la población se concentró en la Zona Rental, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y el Parque Miranda, en respuesta a la convocatoria de los sectores que adversan al presidente Chávez.


Imágen de la marcha de oposición desde Los Ruices 12:48 pm




















Con el inicio de la marcha de la oposición desde Plaza Venezuela hacia Petare, distintos dirigentes de oposición llaman a manifestar por el rescate de la democracia.


En medio de un mar de personas ataviadas con pancartas y mensajes de protestas, Andrés Velásquez, dirigente opositor, aseguró a los medios de comunicación que hoy el pueblo de Caracas marchará "para dar la mejor demostración del espíritu para vivir en democracia y libertad". Recordó que aquel 23 de enero de 1958 se luchaba por liquidar la dictadura de marcos Pérez Jiménez y eso llevo a los distintos sectores democráticos a construir una gran unidad nacional."En esta oportunidad de nuevo los distintos factores democráticos están construyendo una unidad con todo el país para ponerle fin a un régimen dictatorial, porque sin duda alguna Venezuela no vive en una democracia", dijo Velázquez.
El dirigente del partido Acción Democrática Alfonso Marquina, afirmó que la conmemoración del 23 de enero, no es un motivo de celebración, más bien es un motivo de protesta, de reclamo. "Hoy estamos saliendo a la calle para reclamar un régimen político que nos dimos en aquel año 58, que fue la democracia, y que precisamente se nos ha venido poco a poco arrebatando ese derecho, que más que un régimen político es una forma de vida que permitió que los venezolanos eleváramos nuestro nivel, que viviéramos mejor, tuviéramos acceso a la educación y a los servicios públicos", expresó Marquina.
Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Pérez, llamó a los venezolanos a respetarse, sea cual sea la ideología de cada persona. "No podemos caer en el individualismo, porque todos queremos energía eléctrica, queremos vivir con seguridad, tener empleo, buenos servicios públicos.
El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, llamó a la unidad de los venezolanos. "El mensaje que debe estar por encima de todo es la unidad, no sólo la unidad de quienes representamos una alternativa distinta al oficialismo, me refiero a la unidad de todo el pueblo venezolano (…) No nos dejemos dividir, no permitamos que nuestra alma se convierta en un surco para sembrar la semilla de la discordia", anunció Ledezma.La marcha se desarrolla con normalidad mientras una sola voz rompe entre los edificios que se encuentran en el recorrido anunciando "1,2,3 Chávez estás ponchado"









En horas de la mañana al comienzo de la marcha



















Apoyo a los Prisioneros Politícos
















Trabajadores de la cadena EXITO















Manifestantes muestran su apoyo a la jueza Afuini














_____________________________________________________________________________________











Chavista´s en de oppositie vandaag met een demonstratie in Caracas (Free Opinion Venezuela)

vrijdag 15 januari 2010

Horror en Haití: el hambre golpea y sobrevivientes saquean almacenes de la ONU

En medio de la gran desolación en la que se convirtió el país -donde se apilan los muertos en las calles, hay serios riesgos de epidemias y la entrega de ayuda es una tarea difícil- una portavoz de Naciones Unidas confirmó que la gente se llevó los alimentos. A tres días del terremoto, la búsqueda de gente bajo los escombros es cada vez más desesperante


CUERPOS. Los cadáveres de las víctimas se amontonan en las calles de la capital de Haití. (AP)



BUSQUEDA DESESPERADA. Los mismos haitianos trabajan en el rescate de la gente atrapada en los escombros. (Efe)



DESTRUCCION. Casas y edificios se vinieron literalmente abajo. La gente recorre el lugar desolada. (Efe)



TRISTEZA. Sobrevivientes en una de las carpas improvisadas en las calles de la capital. (Efe)



HORROR. Cuerpos de víctimas del terremoto apilados en una fosa común en Puerto Príncipe. (Efe)






La situación de muerte, dolor y espanto es tan tremenda en Haití que ya nada sorprende. Y desde ayer comenzó a suceder lo que se esperaba, ya que los sobrevivientes del terrible terremoto tienen hambre (no hay agua ni alimentos) y encabezan saqueos. Esta mañana, la portavoz de la ONU, Emilia Casella, indicó que los almacenes del Programa Alimentario Mundial (PAM) en Puerto Príncipe fueron saqueados.

"Nuestros almacenes en Puerto príncipe fueron saqueados. Va a ser necesario reabastecerlos", declaró Casella. Y agregó que ese tipo de problema era "previsible" en situaciones de catástrofe. También señaló que el terremoto dañó las infraestructuras de algunos almacenes, lo que facilitó que la gente entrase sin forzar las instalaciones y se apropiara de algunos alimentos.

Soldados de paz de la ONU que patrullan la capital dijeron que a gente está cada vez más furiosa porque la ayuda no ha sido entregada más rápidamente, y las fuerzas brasileñas advirtieron a las caravanas de ayuda que añadan personal de seguridad para protegerse contra saqueos. "Desafortunadamente, ellos se están volviendo cada vez más furiosos e impacientes", dijo David Wimhurst, portavoz de la misión de paz de la ONU, comandada por Brasil.

"Todos nos damos cuenta -agregó Wimhurst- que la situación se está volviendo más tensa, ya que las personas más necesitadas siguen esperando por suministros. Pienso que los ánimos se están agitando". "Las personas casi pelean por agua" , dijo el socorrista Fevil Dubien mientras distribuía el líquido desde una camioneta en un barrio en el norte de Puerto Príncipe.

Médicos y perros de búsqueda, tropas y equipos de rescate llegaron ayer en decenas de vuelos a esta devastada tierra, pero encuentran congestionamientos por todas partes, incluido el aeropuerto principal, sin torre de control y con poco espacio de descarga y combustible para los aviones.

La Cruz Roja Internacional estimó que entre 45.000 y 50.000 personas murieron por el terremoto. Fuera del Hospital General de la capital, se creó un depósito improvisado de cadáveres en el parque de estacionamiento, con cientos de cuerpos donde sobrevivientes apesadumbrados buscan a familiares y conocidos.

En tanto, rescatistas y sobrevivientes haitianos buscan desesperadamente en el tercer día tras el terremoto a gente que haya quedado con vida bajo los escombros. La tarea es cada vez más contrarreloj porque apura el paso del tiempo.


Clarín.com







S.O.S Haití necesita ayuda








- Conozca distintos centros de acopio en Caracas para ayudar al pueblo de Haití


Centros de acopio en el país

Dtto. Capital:


-Sede de la Cruz Roja venezolana, Avd. Andres Bello, frente al elevado de San Bernardino. Mayor información Sr. José Gomez, tlf.: 0416-635-5606

-Embajada de Haití, Avd. Las Rosas, Qta. Flor, cerca de la Iglesia San Rafael de La Florida, Urb. La Florida, tlf.: 0212-730-7220 / 730-4605

-Federación de Centros Universitarios (FCEUSB), Universidad Simón Bolívar, Valle de Sartenejas, Baruta.

-Diario El Nacional, Avd. Principal de Los Cortijos de Lourdes. A partir de las 7:00 AM.

-Federación de Centros Universitarios de la UCV, Plaza del Rectorado, tlf.: 0412-369-1455 / 0412-220-7979


Estado Carabobo:

- Sede de Defensa Civil, urbanización Lomas del Este.
- Destacamento 25 de la Guardia Nacional de Puerto Cabello.
- Fundadeporte, avenida Bolívar Norte.

Estado Falcón:
- Polideportivo y la Casa del Atleta, avenida los Jorumos, cerca del gimnasio cubierto Carlos Sánchez.

Estado Lara:
Sede de Protección Civil, avenida Argimiro Bracamonte frente al complejo ferial.

Estado Miranda:
- Coliseo de La Urbina en Petare - La Urbina.
- Higuerote sede del Cuerpo de Bomberos.
- Polideportivo de Cadafe en el Marqués.
- Prefectura del municipio Los Salias. San Antonio de Los Altos.
- Policía del Estado Miranda: Todas sus oficinas y comisarías.

Estado Yaracuy:
- Sede de Protección Civil en San Felipe, avenida Alberto Ravel con avenida Cartagena

Estado Vargas:
- Colegio República de Panamá.
- Casa Guipuzcoana y sede de los Bomberos.
- Sede de los Bomberos, frente a Centro Comercial Litoral.
- Teatro Pedro Elías Gutiérrez: Urb. 10 de marzo, parroquia Carlos Soublette.
- Teatro Pedro Elías Gutiérrez - Fundacultura: Urbanización 10 de marzo

Se requiere: Agua potable, alimentos no perecederos (galletas, sardinas o atún en lata, leche en polvo), alimentos para bebés, compotas, pañales, ropa limpia y en buen estado, cobinas y frazadas, colchonetas, medicamentos (antihistamínicos, guantes quirúrgicos, jarabes para la tos, etc.).



- Conferencia Episcopal Venezolana pide apoyo para Haití

La cuenta que facilitó la Conferencia Episcopal Venezolana es la cuenta corriente N° 01050699921699059454 del Banco Mercantil, donde los depósitos deben hacerse a nombre de Caritas de Venezuela.



- Desde Holanda / Hulp vanuit Nederland:

Hacer sus donaciones a GIRO 555, hacer click en Doneer hier


donderdag 14 januari 2010

Extraoficial: Presunta investigación a José Vicente Rangel por su relación con banquero Torres Ciliberto

* Según fuentes no confirmadas la residencia de J.V. Rangel esta siendo allanada en estos momentos



Primicias24.com – Según fuentes extraoficiales ligadas a los servicios de inteligencia se conoció que se realiza una investigación al ex vicepresidente y ex Ministro de la Defensa José Vicente Rangel Vale.

Se presume que en las próximas horas se efectuará un allanamiento en la residencia de Rangel y será citado en calidad de testigo para ofrecer información en torno al caso de los bancos intervenidos.

La fuente precisó que durante el allanamiento a la casa de Pedro Torres Ciliberto se encontraron presuntas evidencias que relacionan al ex vicepresidente con el banquero.

Primicias24.com ofrecerá más información en las próximas horas.


Esta foto se encontraba en la casa de Perucho Torres Ciliberto. Esta en manos del CICPC:


















La hipocresía del régimen no tiene límites, ahora el multipresidente dirá que no sabía nada sobre los vínculos de la momia Rangel con Torres Ciliberto.


Julio Montoya: Chávez sabía de negocios turbios desde 2004 y no hizo nada (20/12/2009)




La CIDH otorga medidas cautelares a Franklin Brito

Franklin Brito MC 209 09

Chávez suspende racionamiento eléctrico en Caracas y destituye a Ángel Rodríguez


Durante una llamada telefónica a VTV, el mandatario reconoció "el impacto no deseado" del plan de ahorro del Gobierno en la capital, apenas transcurrido un día de implementado.


El presidente Hugo Chávez, ordenó este jueves a frenar el racionamiento eléctrico en la ciudad de Caracas debido a la respuesta negativa de los capitalinos y por las fallas técnicas por parte de las autoridades encargadas, por lo que también destituyó al ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez.

Durante una llamada telefónica a VTV, el mandatario reconoció "el impacto no deseado" del plan de ahorro del Gobierno en la capital, apenas transcurrido un día de implementado.

"Me he dado cuenta que ha habido impacto no deseado, entonces yo quiero decirle al pueblo de Caracas que el plan de racionamiento se suspende", dijo el mandatario.

Dijo que éste Gobierno tiene que rectificar "porque es de sabios" y solventar los errores, por lo que no "quiero que sufra la gente de Caracas".

Sin embargo, aclaró que en el interior del país los cortes continuarán, ya que se han llevado con "responsabilidad y sin errores".

Dijo que para Caracas, el Gobierno convocará reuniones con todos los sectores para seguir ahorrando la energía del país que se encuentra en "situación crítica".


El Nacional


-------------------------------------------------------------------------------------









Chavez schost rantsoenering elektriciteit in Caracas

De Nar van Venezuela speelt de onschuld en maakt zijn faam weer waar met zijn populisitsche geratel, maar ook dit keer trappen we er niet in.....